martes, 31 de enero de 2012

Mal empezamos

Si hay algo que no me gusta, es que por causas ajenas a mí, mis planes se vayan al garete, sobre todo, si el motivo por el cual no he podido realizar mi plan es algo que puede realizarse sin problemas al día siguiente. Eso es lo que ha pasado hoy en el trabajo, cuestiones de diversa índole me tuvieron entretenido y me fastidiaron mi primer ejercicio de entrenamiento para la Lavatrail, voy a seguir un plan que he sacado de la web http://www.athlete-endurance.com, en esa web hay varios planes de entrenamiento según la capacidad de cada uno y el mío empezaba hoy, era algo suave, para ir abriendo boca.

El plan consistía en ir durante 45' a un ritmo del 60% del VAM, que en mi caso es de 15km/h por lo que tendría que ir en la horquilla de 6'-6'40. Luego serían 10 series de 100m al 100% del VAM, es decir en torno a 24-26 segundos.

Hoy ha amanecido que parece que ya estamos en primavera, lo cual me hace pensar que en marzo lo pasaremos mal en cuanto al frío. La cuestión es que cuando ya pude ir a correr eran las 14:10; en ese momento el viento era fuerte, de unos 24km/h viniendo del este, aunque parezca extraño, hoy no lo tendré en contra, sino de costado, algo nuevo, ninguna nube, cielo limpio y temperatura de 19ºC, vamos: perfecto para correr.

Ya de entrada sabía que no iba  a hacer mi plan completo, ya que no tenía tiempo, comencé a correr manteniendo el ritmo fijado, sin rumbo fijo. Durante un par de minutos fui acompañado por una compañera, pero ésta ya estaba acabando su rutina, seguí solo.

A los 30' decido hacer algunas series, ya que no podré hacerlo todo, algo al menos, 1' de descanso y empiezo las series, 100 metros es una distancia muy corta, la verdad no da tiempo a gestionar el ritmo y desde el principio voy muy por encima de los 4'25 fijados, en realidad voy por debajo de 4'.

Hago 5 series con descansos al trote de 100m, menos de 1' de recuperación, me encuentro fantásticamente y al mismo tiempo de mala leche porque no puedo hacer este entreno en condiciones, termino mi 5ª serie y rumbo a la oficina, que me están esperando, trotando y maldiciendo el no poder realizar mis ejercicios tranquilamente, tengo que gestionar mejor mi tiempo, si me dejan.

Track en Connect Garmin





No hay comentarios:

Publicar un comentario