domingo, 22 de enero de 2012

Gran Canaria Media Maratón 2012

El reloj suena a las 6, ya son ganas, pero este vicio es lo que tiene.
A las 7 ya estoy desayunando y me encuentro que tendremos problemas para pillar taxi, media ciudad de Las Palmas está cortada y los taxistas son escasos.
A las 7:40 pillamos taxi y se suman dos chicharreros que van a correr también.

Una vez en el lugar de la salida me doy cuenta de que esta carrera es diferente a las que he hecho hasta ahora, hay muchísima gente, casi 4000 corredores y unos 1300 en la organización, se nota en el ambiente que va a salir todo bien.

El día apunta bien, no hay viento y la temperatura es fresca, nos vamos juntando poco a poco Juan, María, Iván......del resto no sabemos mucho, estarán entre el gentío.




Me llevo una sorpresa, veo que viene andando Ricardo Abad enseguida saco la cámara y me dirijo a él para saludarlo y hacerme una foto, como buena gente que es, posa con el grupo y sigue su camino.



La hora se acerca y hacemos la visita de rigor al baño. En esta carrera me ha fallado la previsión logística de agua y la verdad ya antes de empezar tengo sed y eso no es bueno, apenas he bebido líquido y el primer avituallamiento es en el km 5.

Me toca el cajón 3, ahí me separo de Juan, María sale a las 09:20 e Iván y yo nos colocamos juntos, hay mucha gente, las pulsaciones están en torno a 85-90, estoy tranquilo.



Salida, psicología, en esta carrera no he venido a hacer marca, es la primera vez que corro desde la visita al fisio y no quiero arriesgar, tengo que ir a 5'20, pero me doy cuenta que ya desde el principio voy cómodo a 5' y lo mantengo.

Para ser tanta gente corriendo la sensación es mejor de lo esperado, no hay atropellos ni nada, vamos todos muy uniformes en cuanto al ritmo.

Llegando al km 5 casi por sorpresa me encuentro el avituallamiento, bebo un par de tragos de agua y sigo a mi ritmo, me siento bien.

La ausencia de viento y la temperatura tan suave invitan a correr más, pero hay que controlar, poco a poco pasan los kilómetros y llego al km10, junto al hotel donde he pasado la noche y bebo agua por segunda vez.

Una vez paso por el km12 decido que es hora de ir un poco más rápido y poco después estoy rodando por debajo de 5'.

Rodando a 4'50 voy cómodo y trato de mantener ese ritmo, enseguida llego al km15 donde vuelvo a beber un par de tragos de agua, esto está hecho, sigo a ritmo alegre, rodando a 4'50.

Noto una ligera molestia en el gemelo derecho, no aprieto más por si acaso, trato de mantener este ritmo.

En el km 17 me encuentro con la grata sorpresa de mi mujer animándome y haciéndome una foto, ya queda menos.



Los últimos kms se acercan pero se hacen más largos, ese recorrido da muchas revueltas por la zona de Triana y la Catedral y la verdad, parece que uno no avanza, pese a ir a 4'45. Aunque la alarma del pulsómetro empieza a sonar de vez en cuando, voy a 171-173

Último km, aprieto un poco más, esto ya está hecho, con la música de fondo de la alarma por pulsaciones altas, voy a 4'31 hacia la meta, pero no voy a sprintar, estoy intentando encontrar a mi mujer entre tanta gente para saludarla, la veo, ahora sí aprieto un poquito y ya está, 1:47:07, dentro de lo previsto me quedo con una buena sensación.



Paso por meta y enseguida me quito el chip para entregarlo y poder descansar, me encuentro al resto del grupo que no vi al principio.

El tiempo ha cambiado, se ha nublado y hace hasta frío, unos estiramientos, un plátano, bebida isotónica y a buscar la camisa de manga larga.

Ha sido una gran carrera, no he podido hacer mi objetivo inicial, pero sí el plan B, espero volver el año que viene y a ver si me atrevo a la maratón.

La organización ha sido de 10, qué gusto cuando todo sale bien.

En total, 21.49km en 1h 47' 07 con un ritmo medio de 4'59, pulsaciones en 164 media y 178 máx.

Track en Connect Garmin




No hay comentarios:

Publicar un comentario