domingo, 8 de enero de 2012

Primera salida del año

El día 3 de enero hice mi primera salida de este 2012, desde la San Silvestre del 31 (6.2km) no había corrido y todavía estoy un poco mosca por los dolores en la parte posterior del muslo, no me molestan pero están ahí.

Para ir tanteando decido hacer una ruta corta, sin prisas, un recorrido ya conocido en su mayor parte, pero que esta vez voy a realizar entero, es el circuito rojo de las rutas de senderos de Costa Teguise, donde vivo.

La ruta roja son 10km, tengo que sumarle 2km entre ir y volver al sendero desde casa, no me pongo hora de llegada, quiero disfrutar de esta mañana que invita a correr.

Los primeros kms son lentos, para ir calentando, además, cruzo por varias calles y hay que estar atento a los coches, aunque voy sin música.....¿cuánto hace que no corro con música?........

A los 4km me pita el sonido del móvil, el GPS ha perdido la señal, pronto tendré mi Garmin 310XT que espero me falle menos que el móvil. Una parada de 1min hasta volver a tener señal, no me ha grabado los últimos 800m......no he perdido tanto, sigamos corriendo.

Como siempre, la lucha contra el viento los primeros 5km me recuerdan que ese compañero estará siempre a mi lado, mejor dicho, frente a mí, frenando mi avance.

A los 6km comienzo a tener el viento de lado y casi a favor, ya llevo 30' corriendo y el cuerpo está más alegre,  aumento el ritmo un poco.

Los kms pasan rápido, pronto paso Playa Bastián y estoy atento a la salida que tengo que coger, esta parte es la nueva, aunque una vez en ella recuerdo haber pasado por aquí hace tiempo.

Estoy tentado de apretar al final, pero no, quiero acabar tranquilo, ha sido la primera salida del año, la he saboreado y he disfrutado, el tiempo era perfecto para correr.

En total son 12.8km de recorrido, en 1h 10min, a 5'28 el km, un trote cochinero que permite tener las pulsaciones controladas, aunque de media me salen 165 (el parón navideño)

Un buen rato de estiramientos para evitar las molestias del muslo derecho y a guardar las zapas hasta la próxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario