domingo, 5 de febrero de 2012

31km

Hoy me he acordado y mucho del título de este blog, ya que hoy hice una tirada larga en una lucha contra el viento que me estaba dejando agotado.

La carrera del Desafío 8º isla está muy cerca, son 31.5km y para hoy Juan y yo teníamos en mente una ruta de 29km, en realidad la ruta era de 25km pero por cabezonería decidimos sumarle 4km más saliendo y llegando desde Mala, error que pagaríamos más tarde.

A priori la ruta es interesante, se sale de Mala, rumbo a Guatiza por caminos de tierra, pasamos junto al jardín de cactus y luego tomamos un camino de tierra hasta Tabayesco, pisando brevemente el asfalto. A partir de ahí la cosa se pone más seria.

Los primeros kms transcurren rápido, pero voy abrigado, hace mucho frío y mucho viento, éste sopla a unos 45-48km/h y lo llevamos totalmente en contra, aún así mantenemos un ritmo de 6'30, tenía que frenar un poco a Juan que éste se me embala y quedan muchos kms.

Pasando Tabayesco  recordamos la carrera de la semana pasada, comenzamos a subir, lentamente, las montañas las tenemos todo el camino en frente, recordándonos que pronto estaremos allí arriba y que no será fácil.



Empiezo a tener calor, pero no me quito la manga larga, hice bien, pocos minutos después la temperatura baja de golpe, el viento sopla más fuerte, a esta altura a más de 50km/h.



Una vez arriba, vemos que estamos ligeramente por encima de Haría, menudas vistas, una pequeña tregua bajando hasta el sendero que nos llevará por el recorrido de la Haría Extreme Medium, subimos, se nota el cansancio, llevamos 2h, vamos lentos pero es que el camino no permite ir más rápido.



Una vez arriba en el Bosquecillo tomamos un plátano y seguimos, mejor no parar que nos enfriamos y  sería peor.


Aquí el viento sopla mucho más fuerte, la verdad, ir por el risco con este viento es un poco arriesgado, por suerte este tramo se pasa rápido y comenzamos el descenso hacia Los Valles, donde Juan decide apretar un poco el ritmo, nos ponemos a 4'40 de media, menos mal que llegamos a Los Valles, no podía aguantar más ese ritmo, llevamos 23km y el cuerpo lo está notando.

Ya estamos cansados, la bajada hacia Guatiza se hace muy larga, el camino a veces va campo a través y eso dificulta el ritmo, rodamos 6'10 y mantendremos ese ritmo casi hasta el final.

Al llegar a Guatiza ya tenemos claro que tiramos por la carretera a Mala, nada de por el recorrido previsto, que nos haría más largo el camino, el problema es que es asfalto y mis trabuco me recuerdan que ese no es su elemento, al poco mis gemelos me duelen.

Cuando llego a 30km ya estoy más que cansado, pero sobre todo, por la lucha contra el viento, el ir por asfalto y por haber tirado unos 2km a esos ritmos tan altos, en conjunto el cuerpo me duele y ya empiezo a ver el destino final; escucho la música de fanfarria del Garmin diciendo trayecto completado, casi 4 horas después y con un nuevo récord a mis espaldas, 31.1km.

Aunque ha sido una carrera sufrida, por la dureza del perfil de la misma y sobretodo por el fuerte viento que tuvimos que soportar casi el 75% de la carrera en nuestra contra; es una carrera que he disfrutado, como entrenamiento de largas distancias me ha venido genial, me doy cuenta que por lo pronto, en la Graciosa al tener menos desnivel sufriré menos, pero que el cuerpo al acercarse a los 30km lo nota, ya veremos si de aquí a la Lavatrail estoy más en forma.

Por cierto, que ya estoy apuntado a la Haría Extreme Ultra, serán 32.5km y con un desnivel de 1300m.......no comment, será fantástica, pero hasta junio nada.

Track en Connect Garmin




No hay comentarios:

Publicar un comentario