martes, 24 de enero de 2012

Rodaje de recuperación

Hoy amaneció un día radiante, sin viento y sin nubes.
Mi intención era correr hoy despacio, a ritmo de recuperación en torno a los 6' km y para variar de zapas hoy calzo mis Trabuco 13.

La mañana transcurre y se acerca la hora de salir a rodar, ya de entrada el tiempo ha cambiado, se está nublando, veo nubes grises en el horizonte y el viento vuelve a soplar.

La historia se repite y sobre las 13:45 comienza a llover, nuevamente ocurre cuando ya estoy vestido con la ropa de correr, la frustración vuelve a estar ante mí, igual que el viernes pasado, necesito correr y la lluvia, tan escasa en esta isla, me la está jugando por segunda vez.

Parece que afloja y cuando ya salgo comienza con más fuerza, es como si no quiere que salga, pero esta vez no desisto, espero paciente y sobre las 14:10 veo que no llueve, ahora o nunca, salgo.

Sin rumbo fijo ni recorrido en mente, comienzo a rodar suave, disfrutando de la temperatura fresca que me rodea, pisando charcos y al poco ya estoy pisando tierra, mis Trabuco sólo son felices sobre la tierra.

Conforme voy avanzando, improviso la ruta y sin darme cuenta estoy emulando la carrera de la multiterrain que hice el 2 de diciembre.

Nubes grises se acercan, veo la lluvia cada vez más cercana y decido acercarme a la zona con resguardo, vuelvo al duro asfalto que tanto hacen sufrir a mis Trabuco.

Los escasos 6.5km han pasado rápido, mi mente y mis piernas están más despejadas, durante el último kilómetro la lluvia suave me acompañó, es agradable correr bajo la lluvia, lo malo es que puedes coger un resfriado.

Termino rápido, mis pulsaciones han ido muy bajas esta vez, casi ni he sudado y sin estirar acabo y me marcho a casa, ya estoy a 20km de los 1000km totales.

En total han sido 6.51km en 40' a un ritmo medio de 6'09 y las pulsaciones en 141 de media y 155 máxima.

Track en Connect Garmin




No hay comentarios:

Publicar un comentario