lunes, 16 de enero de 2012

Series 5x1000m

Hoy tocaba series, tenía que experimentar con el modo entrenamiento del Garmin 310XT y la verdad he quedado muy impresionado, realmente es una gozada hacer entrenamientos con este cacharro; ahora toca currarse los entrenamientos como es debido porque este aparato tiene muchas posibilidades.

Hoy ha hecho mucho viento, para variar. Si corro en el lugar del trabajo me encuentro casi siempre con fuerte viento del norte y en este caso, al hacer series, estoy condenado a soportar viento en contra más de la mitad del camino.

El rodaje de calentamiento a un ritmo muy suave, lo programé para ir dentro de una zona de pulsaciones, la próxima vez lo quito, se pasó casi todo el tiempo sonando la alarma por bajas y luego por altas, puse el intervalo 120-135, y casi todo el rato estaba por debajo de 120.

Descanso de 1' y luego comenzamos a rodar a 4'51, ya me doy cuenta del avance en el modo entrenamiento, me gusta, siguiente tirada a 4'42, vamos bien, le voy pillando el truco, a veces me dice que vaya más rápido y otras que vaya más despacio, es cuestión de saber llevar el ritmo, siguiente en 4'36, luego 4'27 y en el descanso voy decidiendo el ritmo a llevar en la última serie, al final me sale a 4'10 y con la sensación en el cuerpo que podía tirar más.

El trote de enfriamiento consiste en una vuelta al circuito tranquilo y bajando pulsaciones, 5' que pasan muy rápido.

Mientras escribo me llama el fisio, que debido a un error técnico la hora de la consulta no cuadra y nada, que mañana a las 18:30, al menos no tengo molestias, el domingo está cerca pero por suerte no he vuelto a sentir dolor.

Track en Garmin Connect




No hay comentarios:

Publicar un comentario