lunes, 30 de enero de 2012

1000km


Cuando empecé a correr el 16 de mayo del 2011 no sabía que llegaría hasta aquí, pero así es, ayer día 29 de enero del 2012 hice mis primeros 1000km.
Como debe ser, éstos se cumplieron al pasar por la meta en la carrera popular de montaña celebrada en Tabayesco, una carrera realizada en una mañana bastante fría, pero que tras pocos metros de la salida, en esa cuesta de 3km el frío pasó a formar parte de un recuerdo.

Llegamos Juan y yo los primeros, lo que nos permitió aparcar tranquilamente, poco a poco comienza a llegar gente, los habituales de las carreras, caras conocidas ya y uno ya empieza a ubicarse en el listado final de la carrera.

La carrera, al ser popular y gratuita pues no se le puede pedir mucho más, el recorrido es interesante, 3km de subida por asfalto y luego el resto por camino de tierra hasta llegar a Tabayesco y un pequeño tramo final de subida hasta la meta, en torno a los 6.8km.

Me sorprende que me regalen una gorra, incluso me entregan un dorsal, el 708 que al final tuve que devolver, cosas de la crisis.

Hicimos un calentamiento previo, porque hacía bastante frío, tratando de encontrar una estrategia que me permita acabar la carrera, decido tomarme la subida con calma y luego en la bajada ya se verá.

El alcalde de Haría da la salida, somos cerca de 80 corredores, y empezamos a subir, la pendiente no es muy pronunciada pero sí que es constante durante 3km y se nota, las pulsaciones suben y se mantienen entre 165-168 casi todo el rato, poco a poco voy bajando el ritmo, quiero llegar arriba entero, y los que estuvieron conmigo los primeros metros se alejan de mí.

Llegando al km 3 comienzo a estar por encima de 170 y bajo aún más el ritmo, me encuentro en lo alto de la cuesta con un avituallamiento de agua, paro, bebo agua y afronto la bajada por tierra.

La bajada tiene mucha pendiente, opto por concentrarme en la pisada y no ir muy rápido para que no me duela la espalda.

En cuanto la pendiente se hace más horizontal, comienzo a aumentar la velocidad, voy a 4'15 y estoy disfrutando, lástima que sólo mantenga este ritmo en bajadas.

Mantengo casi todo el rato el ritmo, incluso adelanto a un par de corredores.

Llegando a Tabayesco, volvemos al asfalto y el ritmo disminuye a 5' el km, nueva subida y saco fuerzas para mantener el ritmo, la meta está cerca, acelero un poco y llegamos a meta, es duro llegar en subida.

Me quedo con una carrera que he disfrutado, ha sido corta, sólo 35' pero que recordaré por ser la que me llevó hasta los 1000km.

Track en Connect Garmin




No hay comentarios:

Publicar un comentario