jueves, 6 de diciembre de 2012

De mini-excursión

6 de diciembre

El verde empieza a notarse

Hacía tiempo que María y yo no corríamos juntos, mucho y como la enganché al tema del geocaching pues teníamos que subir al Volcán de Costa Teguise que allí hay un "cachivache" esperando a todo aquel que suba.

Un día por otro nunca nos poníamos de acuerdo para subir, hacía bastante tiempo que estaba en mente y esta semana fijamos para hoy la subida, en plan light, ella me ha estado esperando para estrenar sus nuevas zapas de trail MUCHO tiempo, ya que yo tuve mi travesía por el desierto particular y hoy por fin hemos podido compartir juntos unos kms, muy pocos, pero suficientes, para estrenar sus zapas y ver cómo mis Salomon se portan con las plantillas.

Quedamos a las 10:00 y aparcó el coche junto al volcán, no es plan de estrenar unas zapas de trail pisoteando asfalto.........

Empezamos suaves, la verdad que el plan era más de charla y paseo que correr y al poco así fue, el recorrido circular por el volcán es de unos 3km y tiene un total de 170 metros (226 según Google Earth...) de ascenso positivo, con una pendiente media de 12% y máxima de 42%........... vamos que tampoco hay mucho por donde correr.

También iba a probar mi última adquisición, una mini-cámara de vídeo, para grabar mejor este tipo de entrenamientos y mis llegadas en las carreras............. grabar graba bien, pero no la coloqué en el lugar adecuado y el movimiento al correr echó al traste la grabación, tengo que buscar un lugar mejor, al ser tan pequeña........

De vez en cuando paramos a contemplar el paisaje, acostumbrados a ver todo en los diversos tonos de marrón que Lanzarote nos ofrece, el ver ahora tonos más verdes hace que el paisaje sea más bello aún, el día además invita a disfrutar de este lugar, una temperatura fresca, ausencia casi total de viento............ un día perfecto de excursión.

Es la primera vez que voy con las plantillas en las Salomon y me noto incómodo cuando corro, no así si ando, una pequeña molestia en la planta, en realidad me recuerda a cuando me las puse por primera vez, aunque por suerte al poco desapareció.......... será que el pie necesita "habituarse".....

Una vez arriba y tras sortear la subida más complicada, llega el momento de la verdad, María tiene que localizar el "cachivache" y como tiene suerte lo encuentra pronto, demasiado pronto........ otro más en su haber.

Continuamos hasta el punto más alto del volcán, allí descansamos un rato viendo el paisaje, haciendo fotos y observando a otras personas que suben.... ¿vendrán a hacer geocaching también? ........... algunos sí.

Este lugar relaja que da gusto, al final nos tenemos que poner las pilas y volver por la pendiente habitual, casi sugiero hacer un doble circuito, pero mejor no, el domingo tenemos la media maratón de Lanzarote y no es plan de cansarse más de la cuenta.

La verdad que este mini entrenamiento nos ha venido bien para volver a disfrutar del trail, a ambos nos gusta más el trail que el asfalto y eso se nota, aunque lo de hoy ha sido un paseo.

Eso sí, hay que volver y en serio a este volcán, para entrenar la TransGC me vendrá de lujo y tendré que dar varias vueltas y ¡acumular metros positivos!

6 comentarios:

  1. Buen paseo (curioso lo del geocaching) y bonita foto, pero como te coja Gonzalo ... :-) Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del geocaching es un mundo!, daré el coñazo de vez en cuando para convenceros ;)

      Eliminar
  2. Bonita excursión para desconectar un poco. Eso del geocaching tiene buena pinta. Quizá mire si hay algo por Tenerife... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tenerife tienes cachés (así se llaman los objetos a buscar) a mogollón, hay MUCHOS :) si quieres te indico el más cercano

      Eliminar
  3. Vamos a ver Antonio, ¿estamos centrados o no estamos centrados?. ¿Te mando al "tío la vara" a que te ayude con los entrenamientos? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoooo......... :) estamos centrados, me dijiste: "un día de calidad y una tirada larga, el resto según me vea......." pues eso, ya hice la tirada de calidad y el domingo una media maratón..... ahora el relleno o disfrute :)

      El tío la vara suena un poco chungo, como sea compi tuyo me pondrá las pilas de mala manera, mejor te hago caso :)

      Eliminar