jueves, 13 de diciembre de 2012

Pedaleando un poco

13 de diciembre

El martes fue un día pletórico, el entrenamiento me dejó realmente muy bien, ver cómo poco a poco este tipo de entrenamientos comienza a dar sus frutos motiva y mucho, ya no de cara al maratón de enero, creo que al menos habrá que conservar como costumbre tener un día a la semana así y una tirada larga. Como soy un mal seguidor de planes específicos, es una opción para al menos compensar esas semanas más light o aquellas que por lo que sea no pueda entrenar 4 veces, que es lo que me gusta.

Pero el miércoles notaba la acumulación del cansancio, habían sido 3 días consecutivos dando caña a las piernas y tocaba descanso, el caso es que el descanso vino pero no como yo lo tenía planeado, deporte no hice, pero estar de pie.......... estuve todo el día de pie de un lado para otro y no fue hasta la tarde-noche que llegué a casa con todos las cosas hechas...... bueno todas no ...... en el camino quedó un momento especial, el miércoles fue el día 12-12-12 y tenía en mente buscar un "cachivache" del geocaching....... encontrar un "cachivache" ese día era algo especial, pero bueno.......... al menos dejé inmortalizado el momento cumbre del día.



Lo dicho, al llegar a la noche estaba agotado y hoy por la mañana las piernas estaban aún cansadas, hoy por la mañana tuve una pequeña excursión en forma de caminata......... nada, algo testimonial, 1 hora en total pero con esas botas los pies me estaban matando, era la primera vez que me las ponía con plantillas y no sé porqué me han molestado tanto.

El día realmente ha sido espectacular, calor, nada de viento, el océano en calma......... con estas molestias en las piernas estaba dudando si nadar o montar en bici......... al final ganó la MTB.

El otro día comentaba que me había pillado un frontal y un nuevo cinto, llegaron ayer miércoles, el servicio de wiggle es brillante.

Hoy tocaba estrenar el frontal que la verdad es una auténtica chulada, gracias al ticket de descuento que tenía me lo pillé por 32€ ya que 45€ es mucha pasta.

Salgo al atardecer, el plan......... pegarme más de una hora pedaleando, sin prisas, disfrutando.

Hace un poco de fresco, me pongo el cortavientos que me pillé hace poco y el casco con el frontal......... por ahora lo llevo apagado.

Vamos por la Avda de las Palmeras....... pedaleando con gusto, pero noto las piernas cansadas, me paro a pensar que si me hubiese puesto a correr no llego a hacer 5km.............

Conforme me acerco a Los Ancones me dirijo allí, esa subida es un must   si paso cerca con la MTB, subo la cuesta con el plato medio y piñón medio....... está duro pero la última vez por cambiar de plato se salió la cadena, hoy hay que subir así, me pongo de pie y recuerdo cuando hace muchos años subía cuestas con mi Orbea Sierra Nevada......... qué tiempos........ oigo cómo se queja la MTB, se oyen los crujidos......... los cuádriceps están doliendo pero la subo al fin, exhausto me paro a tomar un poco de agua, a partir de ahora se sube con el plato medio (tiene 3) y piñón medio (tiene 7)

Al bajar ya está oscuro y enciendo el frontal, lo pongo en modo económico, la luz es una pasada, me siento raro con él puesto pero hay un antes y un después, es una gozada.

Voy por la Avda Islas Canarias hasta llegar a la zona de El Jablillo donde me meto en el paseo marítimo, ahora estoy en terreno conocido, ahora toca pedalear a gusto, aunque esta vez controlando la velocidad, cercana a los 20km/h, plato medio y piñón pequeño........... duro para las piernas.

Al llegar a Playa Bastián decido que haré unos 21km, hago cálculos y me pongo a ir y venir por el paseo ante la mirada de bípedos abrigados y muchos runners que no he visto antes........... se nota que hoy es un día buenísimo, ni una gota de viento aunque está fresco y gracias al cortavientos estoy bien abrigado, no pega tanta calor como yo pensaba, voy a gusto.

La noche llega y es cuando realmente veo el frontal en acción........ hay muchas zonas oscuras (farolas fundidas) y ahora da gusto.....

Los kms pasan rápido, las piernas llevan quejándose desde el km 15 pero de regalo volví a dar media vuelta, aunque más suave, que el domingo tocan palabras mayores............

El regreso es por la misma ruta que hago corriendo y al llegar a la cuesta........ ¿qué hago? ¿la subo dando caña..........?

Al final subo dando caña pero me temo que la subo más rápido corriendo que en bici......... extraño pero cierto, comienzo rápido, a 3'30 pero acabo en lo alto a 5'30........... corriendo mantengo ritmos más rápidos.

Llego a casa contento aunque cansado, han sido casi 21.5km..........

Mañana viernes tocará decidir entre correr o nadar....... quiero nadar si está el océano bien, por la mañana, en caso de no poder, pues caerán unos 10km tranquilos que el sábado tocará descanso y el domingo........


.......... el domingo si todo va bien haré 35km.

4 comentarios:

  1. Bien, la bici te sigue entrenando el cardio sin machacar las piernas. Si es que tú tienes madera, si siguieras un plan en condiciones te sales.

    Por cierto, he visto que se ha sacado un documental nuevo de César Manrique llamado "TARO" que opta incluso a 6 Goyas. Seguro que a tí te gusta que eres amante de la naturaleza. A mí César me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sin machacar las piernas....... :) me estoy buscando unas rutas para hacer en bici que me parten las piernas a trozos ;)

      Eso sí, hoy tengo las piernas mejor si hubiese corrido ayer estaría bastante tocado.

      Ya he comentado que yo no sirvo para seguir un plan, ojalá cambie en el futuro y así mejorar mucho más.

      En cuanto al documental, lo buscaré porque ignoraba su existencia, aquí a todo el mundo se le llena la boca con César pero lleva revolviéndose en la tumba ni se sabe cuánto tiempo..., aunque no he seguido su trayectoria sí que me gusta mucho el legado que ha dejado, necesitamos otro César por estas tierras.

      PD: Veo entonces que bici sí, duatlón no........ ;-)

      Eliminar
  2. Le pegas a todo macho, eres un crack! Duatlón no, tú directo al triatlón con Gómez Noya y demás! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al triatlón de cabeza sí que voy pero no con los grandes :-) en febrero tengo el Desafío 8ª Isla, el sábado 16 de febrero será un triatlón: 1km nadando 21km en MTB y 5km corriendo....... el domingo 17 31km de trail por La Graciosa.......... por eso trato todas las semanas de coger la MTB y nadar :-)

      Anímate a probar la bici y nadar y me cuentas, verás qué diferencia!

      Eliminar