lunes, 7 de mayo de 2012

Mezcla explosiva

7 de mayo
Normalmente no me gustan los lunes, sólo de pensar a veces lo que queda para el fin de semana me pone malo, actualmente tal vez no esté bien visto quejarse del trabajo, pero en el mío a veces los lunes son "especiales" y hoy ha sido uno de ellos.

No empezó bien y a medida que pasaban las horas, la cosa pintaba peor, creo que si cogemos mi mala gana de enfrentar los lunes, con muchos extras del trabajo y a eso le sumamos que al final no podía correr, el resultado fue muy explosivo.

Llegar a casa con esa mala uva no es bueno, pensé que a lo largo de la tarde la cosa se calmaría pero no, por lo que a las 7 de la tarde le dije a mi mujer que o salía a correr o me daba algo, extrañada por mi horario de salida me da el visto bueno y enseguida ya estoy equipado.

La sensación de estar listo para correr es tranquilizadora, no tengo en mente nada, ni plan, sólo correr, y empiezo flojo, poco a poco para ir calentando, me dirijo al paseo marítimo, antes de llegar al km1 decido que voy a hacer 1km "alegre", ya que voy rodando a unos 5'30 cochineros, que me están sentando de fábula.

Llega el km1 y salgo disparado, tanto que al ver que voy a 4'/km tengo que aflojar, que todavía no tengo esa resistencia, poco a poco pasan los metros y me establezco en torno a 4'30, pero el cuerpo me recuerda que este ritmo todavía es mucho para mí, y así a medida que se acerca el km2 mi ritmo ya va por 4'45.

Llega el km2 y toca aflojar, estoy llegando a Playa Bastián, daré la vuelta aquí, además el viento en contra de 30km/h sumado al alto ritmo me ha dejado hecho polvo, voy recuperando pulsaciones y manteniendo el ritmo, al llegar al km3 vuelvo a salir disparado, ahora con el viento a favor y controlando el ritmo inicial sobre 4'30, aunque a partir del km3.5 acelero para establecerme en torno al 4'15 hasta el final llegando al km4 sufriendo pero manteniendo el tipo.

A partir de aquí, toca volver, trotando como los cochinos, ya relajado, ha sido menos de media hora, pero lo suficiente para liberar toda esa mala leche vía pedestre, tal vez como ejercicio de cara a un entrenamiento no es recomendable, pero anti-estrés sí que lo es.

Track en Garmin Connect





2 comentarios:

  1. Antonio, pero si las 7 de la tarde es ideal para correr en Lanzarote con el calor. Yo salgo a las 8:30 PM más o menos, después de baños, cenas y toda esa parafernalia infantil.

    Cuando tengas poco tiempo y quieras soltar adrenalina hazte un fartlek. Por ejemplo: un par de kms de calentamiento y luego tres minutos fuertes seguidos de dos minutos suaves, o cuatro fuertes y tres suaves. Te dará chispa y te lo pasarás bomba entrenando. Un día a la semana genial.

    Y si realmente tienes poco poco tiempo te haces un Tabata que son sólo cuatro minutos (con su calentamiento previo). 20 segundos a tope como si no hubiera un mañana y 10 segundos parado de descanso, así ocho veces. Luego corres un ratillo antes y después y tienes un entreno "apañao" de 20-25 minutillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, tengo la suerte de poder correr por las mañanas en el trabajo, aunque a veces me lo impidan/limitan por motivos varios y diversos, va por rachas y en esta es un poco más complicado actualmente correr, pero luego vienen otras donde no hay problema. (si miras por dónde corro junto al aeropuerto llegarás a la conclusión del tipo de trabajo que tengo)

      El caso es que por la tarde no puedo, a parte de parafernalia infantil ;-) a esas horas ya estoy cansado y prefiero ponerme frente al pc y leer blogs :-)

      Lo de ayer no fue un fartlek propiamente dicho, pero es lo más parecido, me sirvió de descarga de adrenalina y mala leche que no veas.

      El tema Tabata pensé que eran sentadillas, un día oí hablar de ello en algún sitio y vi el vídeo de un nota haciendo sentadillas a lo bestia, todavía me canso sólo de pensarlo, existe el tabata corriendo?, tiene que ponerte las pulsaciones a mil, no? Te agradecería mucho que me expliques un poco el tema, porque a veces me podría venir bien.

      Gracias Gonzalo, tus consejos los tengo muy en cuenta

      Eliminar