lunes, 14 de mayo de 2012

Descarga de adrenalina

14 de mayo
Lunes de nuevo, lunes agobiante en el trabajo, comienzo pésimo de semana, otra vez la imposibilidad de correr a primera hora, y eso que llevamos varios días de calor, luego me dicen que estoy loco por correr a las 14:00 pero si no me dejan hacerlo a las 08:00 que es cuando quiero, no tengo opción, por la tarde, no es posible.

Transcurre la mañana acumulando mala uva, así no se puede estar en condiciones de entrenar, la verdad, tenía ganas de hacer 10km a ritmo alegre de 5' o un poquito por debajo, pero al final, cuando me estaba cambiando a las 13:50 decidí que haría entre 5-6km un poco más fuerte, al fin y al cabo, aunque me gusta correr con calor, soy consciente que no es muy recomendable.

Mientras el Garmin pilla los satélites compruebo que la temperatura es de 26ºC (que me da la risa) y el viento calma total, a 1km/h sin nubes ni se le esperan, creo que los del aeropuerto tienen el termómetro justo al lado de la playa, yo estoy casi 1km tierra adentro, lo que viene a ser un mundo en temas de temperatura.

Como estoy de mala leche, la pago conmigo mismo corriendo más rápido de la cuenta, me olvido que soy un trotador cochinero y no un corredor raudo y veloz, por lo que aunque no hace viento (mejor, porque sería aire caliente), el cuerpo me recuerda que mi objetivo de 20' los 5k todavía está lejos.

Me sale el primer km en 4'55, empecé suave, pero en el segundo lo bajo a 4'39, para el tercero subo un poco a 4'45 porque veo que no soy capaz de aguantar tan seguido a este ritmo, al hacer los 3km paso junto a la botella de agua y me paro para tomar algo de agua y refrescarme (30'' de parada), continúo a mi ritmo y así poco a poco el km 5 lo hago en 4'40, ya esto más tranquilo, son las 14:30 mejor vuelvo antes de que me vean corriendo a estas horas, si hubiera ido más despacio habría hecho más kilómetros, pero a este ritmo iba a petar pronto.

Mañana tengo guardia por lo que hasta el jueves no podré correr, esta semana me saldrá tonta, el fin de semana marcho a Madrid, por lo que no habrá tirada larga.

Al acabar ya estaba relajado, más que descargar la adrenalina, la sudé, a mucho no les gustará correr con calor, pero es en las únicas ocasiones en las que realmente disfruto corriendo, lástima que no sea saludable.

Según el Endomondo el mejor tramo de 5k han sido 23'54, pero justo ahí estuve parado 30'', me saldrían entonces los 5km en 23'24 aprox. que no está mal para hacerlo con estas calores.

Track en Garmin Connect



2 comentarios:

  1. No eres un trotador cochinero, eres una máquina de matar, un terminator.

    ResponderEliminar