miércoles, 30 de mayo de 2012

10Km variados

30 de mayo
Día de Canarias, festivo, por tanto tengo la mañana libre para salir a correr tranquilo, al levantarme más tarde de lo habitual, ya que hoy es el único día de la semana que podía hacerlo, pues tengo que retrasar la salida hasta las 12:30 para que el desayuno siguiera su curso.

Mi intención era correr para soltar las piernas y darme alguna alegría a un ritmo de 4'30 y tantear el ir más rápido, para ello elijo la ruta de Costa Teguise, viendo el tema meteorológico a esas horas, 25ºC y vientos de 50km/h pues decido tomar mi tramo de viento en contra con calma.

Salgo despacio, tomo la Avda de las Palmeras hasta el final, tanteo ir a ritmos por debajo de 5'/km pero no hay manera de aguantar frente a este viento, opto al final por mantenerme lo más cerca de 5'/km hasta que esta agonía se acabe, asco de viento.

Una vez giramos para volver, ya tenemos el viento a favor y tengo que parar para recobrar un poco de vida, además de parada logística, aprovecho y me hago una foto como celebración de que se ha acabado el viento por hoy, iluso de mí.



Retomo la marcha y comienza ahora mi turno de ir rápido, aprovecho el tramo de viento a favor y voy rodando a 4'15 bastante cómodo, aunque en esta zona el suelo del paseo marítimo está hecho un desastre y hay que tener cuidado de no pisar una piedra o algo parecido.

Pero me encuentro que no siempre tendré el viento a favor, mientras venía hacia aquí voy siguiendo el litoral, al contrario que en mi tramo de viento en contra que era casi todo recto y con varias subidas.

En varios puntos ese viento vuelve a estar casi en contra de nuevo frenando mi velocidad de muy mala manera, bajo el ritmo un poco, además, veo que voy un poco alto de pulsaciones (>160)

Llegamos a un punto donde tenía prevista una parada para atender a mi otro hobbie, esta vez es la Playa de las Cucharas, donde hay un "monumento" de unos troncos que tienen una historia curiosa, el caso es que ahí hay un cache de los que busco y además hay también un Munzee , que es lo mismo, pero más actual, hay menos por ahora y en Lanzarote hay 3........pues a descubrirlo toca, rápidamente lo encuentro. El otro cache no lo pude buscar porque estaba rodeado de gente, otro día será.

Continúo mi marcha en la fase 2 de ritmo alto, el viento me ha dado una tregua y sigo intentando mantener 4'30 o cercanos.

Al llegar a Playa Bastián ya noto el cansancio, además de ir alto de pulsaciones, por hoy ya he tenido mi dosis de ritmos altos, ahora toca aflojar y los últimos 2km los hago más lento, para colmo, el último km además de ser en cuesta arriba, lo hago con el viento en contra, llego incluso a rodar a 6'30 a veces, ya noto las piernas cansadas.

Por último veo que han sido sólo 10.3km, pero muy variados, un tramo sufriendo con el viento en contra, otro rápido, paradas para hobbies, más velocidad, y por último un trote recuperador, todo condensado en 1h, aunque si tomo en cuenta el tiempo "en movimiento" se queda en 53' que no está mal.

Mañana intentaré hacer series y lo dejaré hasta el domingo, que me tocará hacer entrenamiento grupal para la Haría Extreme, haremos el tramo Órzola-Haría, es decir, el tramo técnico-chungo, en 17km subiremos 2 veces desde el nivel del mar hasta los 600m............y casi seguro que tendré guardia el sábado, es decir, iré sin haber dormido en condiciones.

Track en Garmin Connect



2 comentarios:

  1. Genial ese día de entrenamiento. Durante unos años trabajé para Sol Meliá y tenía que ir cada 15 días al hotel Salinas en Costa Teguise. Allí pasaba una o dos noches. Recuerdo esos rodajes a primera hora de la mañana o última de la tarde por Costa Teguise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Costa Teguise es un lugar muy interesante para correr, tienes a mano zona de asfalto, paseo marítimo, montaña, caminos de tierra......puedes hacer muchas variaciones, eso sí, de lo que no te libras es del viento, viene incluido en el paquete y éste es casi perenne.

      Eliminar