domingo, 12 de febrero de 2012

20.6Km

Al final María no pudo salir a correr hoy y la ruta prevista Haría-Mala la dejamos para otro día, por lo que paso al Plan B, mi tercera sesión del entrenamiento:

DÍA31h Footing   +  2 x 15' a 80% [Recup. 5' Footing]  +   20' Footing


Para ello elijo un recorrido circular que hice hace tiempo, consta de 18km con salida desde casa, rumbo al Hotel Beatriz, giramos al norte por esos caminos perdidos y luego al oeste hacia Tahiche, donde tomamos el camino a la prisión y de ahí a casa, mezcla tierra-asfalto al 60-40%.

El día amaneció estupendo, la temperatura fresca (17ºC) medio nublado con nubes altas y sin viento, eso era lo mejor, no soplaba casi nada de viento, así sí.

Se me hizo un poco tarde en la salida y comencé despacio, con una hora por delante a footing mantengo velocidad de crucero en 6', aunque a veces voy un poco más rápido, me mantengo en el ritmo fijado. El tramo hasta llegar a la tierra no se hace muy largo, estoy disfrutando del clima, las sensaciones son muy buenas, voy estrenando calcetines y veo que son cómodos, muy cómodos.

En las primeras subidas me cuesta mantener el ritmo al principio, pero aprieto un poco y enseguida estoy en zona.

Conforme me acerco al cambio de ritmo empiezo a sospechar que me va a tocar en subida y no me equivoco, el Garmin me ordena apretar hasta 5'/km y cae en plena subida, nada, no logro bajar de 5'15 y no para de pitar, a veces incluso llego a 5'45/km, se nota la subida, no logro mantenerme en la zona, voy lento y sigo con más subidas, pasan los minutos y nada, tengo que apretar mucho para lograr entrar en zona, pese a que me marque 5'/km las sensaciones es como si estuviera haciendo el esfuerzo de 4' o incluso menos.

Pasan los 15' de agonía y ahora tocan 5' de rodaje lento, estoy en Tahiche, vuelta al asfalto, más subida, pero a este ritmo se lleva bien. Me avisa el Garmin que toca otra vez a 5'/km pero esta vez la suerte está de mi parte y me coincide en llano y con vistas a bajada. Estoy en zona casi desde el inicio y me mantengo ahí todo el rato, ahora sí ruedo cómodo y con pulsaciones estables en 150. Los 15' pasan muy rápido no como antes que fueron una tortura, poco a poco me veo que acabaré el recorrido y no el entrenamiento.

Llegan los 5' de recuperación lenta y ya estoy llegando, al acabar me tocan todavía 20' más de ritmo lento a 6' por lo que continúo por la Calle Piteras hasta la rotonda y luego vuelta por Avda las palmeras, donde a punto de llegar suena la fanfarria del fin de entrenamiento, justo en 20km; estoy dudando si hacer los 21.15km o no, pero al final decido quedarme a 500m de la media maratón ya que llego a casa.


Tras acabar la segunda serie de 15' al 80%


Hoy es de esos días que realmente he disfrutado, el clima ha sido favorable, durante el recorrido me encontré con mucha gente, ciclistas, senderistas y demás; la ruta ha sido amena, el ritmo cómodo, salvo el tramo de cuestas, pero de eso se trata, de sufrir y disfrutar al mismo tiempo, notar cómo se fortalece el cuerpo poco a poco.

El pico de pulsaciones máximas es un error del pulsómetro, la verdad que los primeros minutos como que notaba el Garmin medio bobo, será que no hacía contacto la cinta, porque si llego a tener esas pulsaciones me da un síncope.

Track en Garmin Connect


NombretpnavasDistancia20.66 kmFC max213 bpmVelocidad max13.4 km/hElevación max180 m
Calorias1213 kcalHora12:04:59FC promedia153 bpmVel. promedia10.1 km/hElev. promedia90 m
Méteologia°Cduracion2:03:05FC min63 bpmVelocidad min0.4 km/hElevación +338 m


No hay comentarios:

Publicar un comentario