jueves, 19 de septiembre de 2013

Semana 3/14: Hay ganas

19 de septiembre

Vale, aún no ha acabado la 3ª semana del plan, estamos a jueves ......... pero lo que viene a partir de ahora NO forma parte del plan de Maratón y por lo tanto, esta semana tan atractiva como extraña toca fin.

Lo que sí que puedo decir es que de las 2 sesiones realizadas, las sensaciones han sido más que buenas, han sido una conexión brutal y un acercamiento al anhelado "flow" que realmente sólo me han bastado con estos 20km para afrontar con más ganas y motivación la Teguise2Trails.

Estos últimos días estaba muy preocupado sobre si podría o no hacerlo bien, los fantasmas de la TinajoXRace reaparecieron a medida que se acercaba esta carrera, pensé que estaba superado, de ahí mi temor a que esta carrera me desconcentrara del plan de Maratón, porque sabía que volvería a aparecer esa incertidumbre, pero justo ha ocurrido lo contrario, a falta de 2 días para afrontar este desafío me encuentro con ganas de disfrutar la carrera, saborear esos recorridos y hartarme de hacer fotos ....... hay ganas.

17 de septiembre

El domingo realmente estaba bastante cansado, la salida de trail me dejó muy tocadas las piernas y especialmente la falta de agua hizo que todo el resto del día no estuviera en condiciones.
El lunes tocó currar "full time" ...... de nuevo 24H sin descansar y empalmando con el martes, si bien cuando llega la hora de correr me encuentro muy bien, no hizo falta ni siquiera la siesta del otro día, al atardecer toca salir, por delante 50' CC a ritmo de confort .....

Una vez el Garmin me da el visto bueno inicio la marcha y sin mirar ritmos comienzo a disfrutar.

Me imagino la cara de bobo que llevaría, pero fue algo casi inmediato, no habían pasado apenas 10 minutos y estaba eufórico, disfrutando cada paso, sorprendido por no tener molestias en las piernas ni estar cansado, sudando sin parar y cada km el Garmin me avisa y aprovecho para echar un vistazo fugaz al ritmo ........ me gusta lo que veo .......... me gusta lo que siento .......... estoy de lleno metido en una sensación maravillosa, por cosas como estas uno sabe porqué estamos enganchados a correr ...... por momentos como los que estoy experimentando ........ menuda cara de bobo debo llevar.

El viento está siendo mi aliado, apenas sopla y eso me hace disfrutar aún más, si bien al sudar más ya sabemos lo que ocurre ........ pero la sensación de ir totalmente chorreando, la gorra goteando como si estuviera lloviendo ............ que no se acabe.

No sé ni por dónde voy ........ sólo corro ......... estoy casi en estado místico y de pronto un pitido chirriante me trae de manera brusca a la realidad ......... ppm altas ........ maldita sea.

El Garmin me dice que voy alto de ppm ........ ¿será la emoción? ........... me toco el cuello ........ 150 .... este cacharro me la está jugando ....... otra vez.

Justo cuando más estaba disfrutando el pitido me acompañará hasta el final ...... me desconcentra ......... quiero volver a sentir lo de antes ...... quiero más .......... no estoy cansado ........ no quiero parar.

Pero había que hacer 50' y ya voy por casi 57' ........ estoy al lado de casa ........ casi 10.5km después llego a casa totalmente empapado y con cara de loco de felicidad ......... viendo cómo me miraba mi mujer al contarlo menuda cara de bobo he paseado por Costa Teguise .........




18 de septiembre

Hoy tocaba día de descanso, por la mañana me tuve que poner las mallas de compresión en las piernas porque las notaba un poco cansadas ......... sumado a que me pegué toda la mañana danzando de aquí para allá, me encontré que sólo pude estar sentado el rato del café a media mañana ......... esta ecuación da como resultado que al caer la tarde uno no tiene ni por asomo ganas de correr y entonces me surge un pequeño "dilema"

Esta semana es extraña porque no seguiré el plan de Maratón al completo, me tocaría correr mañana jueves, pero entonces sólo descansaría el viernes de cara al fin de semana ........... me esperan 60km ........ además, ya he quedado para nadar el jueves ............ hay que decidir si salgo a correr o me salto el plan al completo esta semana ............. ¿cómo? este pensamiento lo elimino de pronto y me visto para correr ............. mientras, voy pensando en la penitencia .......

Como veo que hace viento .......... miro el recorrido de la Maratón Internacional de Lanzarote .... tengo claro que voy a seguir el recorrido como si estuviera llegando esos últimos kms .......... para recordarme porqué estoy corriendo y siguiendo un plan, por si me había "olvidado" ........ y para visualizarme, motivarme y estudiar el camino, memorizarlo y grabar a fuego cada recoveco de esos últimos kms ........ que ese día habrá viento, siempre hay viento.

Iniciamos la marcha lentos porque por muchas ganas y castigo que me autoimpusiera, las piernas seguían estando cansadas, así voy rodando lento y poco a poco voy ganando velocidad.

Al entrar en el paseo marítimo, en sentido inverso al habitual noto el viento en contra, la gorra casi se me vuela ....... le doy la vuelta y me alegro de haber salido a correr ....... algo surge y de pronto me veo acelerando poco a poco hasta situarme cerca del 5'20/km ........ el ritmo objetivo, el ritmo que me llevará a mi segunda Maratón ............ al establecer esa velocidad de crucero desapareció el cansancio en las piernas, las dudas y todos los pensamientos que fracasaron al evitar que saliera a correr.

Rodando a 5'20/km todo se ve de otra forma ........... este es mi ritmo, tengo que acostumbrarme a él, memorizar la cadencia y disfrutarlo ........ me gusta ver pasar lo que me rodea a esta velocidad.

Casi sin darme cuenta estoy llegando a la "meta" ......... sí, en unas semanas esta zona estará llena de gente, habrá gradas, el tráfico cortado, la calle para mí solo ......... sí, allí estará la meta y a esta velocidad la veré acercarse.

Doy media vuelta en el Hotel Sands Beach y retomo el camino de vuelta ............ trato de memorizar y recordar estos últimos 6kms que acabo de hacer ....... serán los que me llevarán al objetivo .......... ahora volvamos tranquilos a casa.

Sigo un poco más lento que antes, ya he hecho lo que quería, ahora sólo es mantener el ritmo vivo .......... 5'16 el km 8 ..... afloja un poco .........

Pero toda la placidez y bienestar se esfuma de nuevo al oir el Garmin y sus ppm altas .... 200?!?!?! a ver, me tomo las pulsaciones ....... 160 ....... así no puedo disfrutar estos últimos kms, estoy más pendiente de si las lecturas son reales o falsos positivos ..... me desconcentra, todo se convierte simplemente en seguir corriendo.

Finalmente, los 50' CC que me tocaban se convirtieron en 53' y 9.88km más cerca de la Maratón.

Hoy no fue el mismo éxtasis que ayer ......... pero hoy he disfrutado y vivido esto de correr de otra manera igual de especial.





Como decía antes ........ estas dos salidas del plan han sido lo más parecido a sentir y amar esto del correr, unas sensaciones fantásticas que me han ofrecido justo lo que necesitaba ....... un chute de motivación para afrontar el inminente reto de este fin de semana.

Y con esto acabamos la semana 3/14 ............ si bien, al llegar a este punto del mes me encuentro que ya llevo acumulados más kms que el total de agosto ....... o julio ........ o junio ......... o mayo ....... o abril ........ o febrero ....... podría seguir remontando más tiempo atrás ........ salvo enero y marzo, con su GCMaraton y TransGC Advanced ......... este mes está siendo sin duda el que más kms estoy haciendo en mucho tiempo ......... y aún no ha acabado.

Veamos lo que me espera la próxima semana ............. tela la semana que viene

Semana 4/14: 23-09 al 29-09

Lunes: descanso
Martes: 65' CC ritmo confort
Miércoles: descanso
Jueves: comenzamos con los cambios de ritmo: 20' cal + 2x15' (a 5'/km) rec 10' suaves + 20' cooldown
Viernes: descanso
Sábado: Travesía El Río ......... + 40' CC + técnica
Domingo: 95' Rodaje empezando a 6'/km y terminando a 5'10/km

Espero que ahora se entienda el porqué de mis temores y arrepentimientos sobre el haberme apuntado a la Teguise2Trails .......... ya es tarde, ahora voy a hacer y disfrutar la carrera, porque tengo ganas de hacerla.



7 comentarios:

  1. Gran semana. A ver ahora qué tal la Teguise2Trails. :)

    ResponderEliminar
  2. Antonio, para la Maratón hay que hacer kms, vas bien. Yo estoy un poco despistado con la artenara trail el 5 de Octubre, aún realmente no he empezado a acumular kms como se debería para la maratón de Lanzarote. La cabeza me dice un día que haga desnivel para Artenara y otro que me centre ya en Lanzarote.

    ResponderEliminar
  3. Has comenzado muy bien, y como dice Gonzalo se trata de acumular. Cambias la tirada larga por montaña, donde harás un entrenamiento de más duración y con más esfuerzo por las subidas, así que, te viene de lujo. Eso si, no puedes acabar muy fundido, porque en dos días empieza la semana 4...

    ResponderEliminar
  4. Estás disfrutando como un enano Antonio qué envidia! Enhorabuena por esas sensaciones y esos kms que vas acumulando, te veo animado y este finde vas a disfrutar con la Teguise2Trails, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Sí yo también a veces me sorprendo con cara de bobalicona. Eso es lo que tiene disfrutar de lo que haces.
    Que vaya bien!

    ResponderEliminar
  6. Buen truco, resumir la semana el jueves y así el plan se hace más corto ;)

    Vas genial, muy disciplinado y disfrutando. A ver si dura la alegría cuando lleguen las series.

    Suerte este finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que para la carta de los reyes magos de este año deberias incluir un pulsometro nuevo .
    Te veo fuerte fuerte .

    un saludo

    ResponderEliminar