lunes, 16 de septiembre de 2013

Semana 2/14: Mejorando el ritmo

16 de septiembre

Y ya van 2 semanas completadas


Durante esta segunda semana he tenido muy buenas sensaciones, descartado el tema del ritmo fijado en el plan, los rodajes han sido más cercanos a mi zona de confort o incluso al ritmo objetivo, es evidente que así es como debía ser, ya llegarán las series y ahí sí que no tendré problemas con los ritmos.

He seguido el plan salvo la última tirada, que debía haber sido un progresivo de 90' y se convirtió en un entrenamiento de 3h20 haciendo 23.5km de trail, para entrenar la tercera etapa de la Teguise2Trails ......... carrera a la que me inscribí sin pensar detenidamente las consecuencias, cosas de no controlar el "yo presente" ............. a lo largo de la semana muchas dudas están surgiendo sobre la idoneidad de hacer o no dicha carrera, son 3 etapas, unos 60km en 2 días ......... sí, será en la tercera semana del plan .......... pero me está desconcentrando.
Sinceramente y tras haber hecho la tercera etapa, confirmo mi arrepentimiento de haberme inscrito, sólo espero que no me afecte demasiado en el plan, porque esta tercera semana que comenzará tendrá muchos kms, demasiados.

Pero por ahora, echemos un vistazo a cómo transcurrió esta segunda semana.

10 de septiembre

El lunes tocó descanso y el cuerpo me pedía salir a trotar, la verdad que la sesión progresiva del domingo me sentó tan bien que quería volver a seguir así, pero me contuve y esperé al día que toca.

EN principio tenía en mente salir más temprano, pero el peque tiene más compromisos sociales que yo y estábamos invitados a un cumpleaños .......... genial ....... me controlé y no comí nada que no debía porque había que salir a correr después.

Finalizadas las tareas y con vía libre veo que son casi las 21:30 ........... hoy tocan 65' a 6'/km pero tengo claro que a lo único que le voy a hacer caso es al tiempo no al ritmo, correré por sensaciones.

El viento me va a dar una tregua, es suave, rondando los 25km/h y a veces menos ........

Comenzamos a trotar tranquilos, sin mirar ritmos ni nada, sólo cuando cada km el Garmin me avisa echo un vistazo al ritmo medio pero sin variar el paso ni nada ......... estoy disfrutando.

La ausencia de viento facilita y mucho mantener el ritmo, sólo cuando llego al final de la Avda de las Palmeras me está esperando, siempre ahí, pero una vez damos la vuelta en la rotonda todo cambia, el escaso viento es a favor y si ya antes estaba sudando, ahora es un no parar ..........

Todo iba de lujo hasta que me estoy acercando a la Playa de las Cucharas y sus múltiples restaurantes ........ el olor a comida, brasa, carne, pizzas .......... de todo ......... el estómago me grita .......... tendrá que esperar.

Sigo haciendo el recorrido habitual, de hecho siempre será el mismo salvo los domingos o cuando me toquen series y cuestas .......... eso hace que vaya conociendo cada vez más la "fauna" que habita ......... me voy cruzando con muchos corredores, algunos desde lejos se les nota que están de vacaciones y ahí están, corriendo ........ otros son conocidos de más encuentros como los de hoy, poco a poco nos vamos "conociendo"

Al pasar el km 10 el pulsómetro me trae a la realidad de manera brusca, estaba absorto en el placer de los pasos, había desconectado de tal forma que hasta me llevé una sorpresa al notar el repetitivo grito del Garmin avisando de ppm altas .......... mmmmmm qué raro, si no he variado el paso, va y viene ....... ahora está a 172 ahora a 150 .......... este cacharro me está echando por tierra mis estadísticas de ppm.

Perdí la concentración, ya estos últimos momentos estaba más pendiente de ver si de verdad las pulsaciones eran esas o no, me toqué un par de veces el cuello y contando ........... 150, maldito cacharro.

Al final, 12.14km y 1h08 más cerca del Maratón a un ritmo medio de 5'40 ........ sí, es es el ritmo en el que me encuentro cómodo, a partir de ahora rodaremos a esa velocidad.

Para seguir la costumbre, la camiseta volvía manchada de sangre ..........

Mi temor al acabar tan tarde era repetir el insomnio que otras veces me ha llegado ......... pero afortunadamente dormí de lujo.





12 de septiembre

Después de seguir pasando sueño de forma obligada, tras almorzar y recoger al peque me vi en la necesidad de dormir un poco de siesta si tenía intención de correr, porque realmente estaba muy cansado. Fue corta, apenas 1 hora pero me sentó de lujo, recuperé la energía y el sueño; ahora sólo faltaba esperar al momento adecuado para salir.

Hoy ha estado cayendo una lluvia muy fina durante buena parte del día, estaba deseando que llegara la hora de salir a correr porque tenía ganas de correr bajo la lluvia ............ mientras me estoy vistiendo veo por la ventana que llueve ....... me doy más prisa.

Hoy tocan 70' de CC a 6'/km, pero al salir ha dejado de llover ...... bueno, una vez el Garmin se ha puesto de acuerdo con sus colegas inicio la marcha.

NO miro los ritmos, sólo en cada km y lo que veo me gusta, intento seguir la cadencia, estoy disfrutando aunque la sensación de bochorno y humedad hace que sude como nunca.

El viento sopla igual que el otro día, estoy teniendo suerte, correr con estos vientos inferiores a 30km/h se agradece y mucho.

Llego al km 4 y noto unas gotas ........ sí, va a empezar a llover ....... qué gustazo.

No es una lluvia fuerte, es fina y refresca que da gusto, suerte que no me traje las gafas.

Veo que no soy el único disfrutando bajo la lluvia, numerosos bípedos continúan andando y paseando, otros buscan refugio bajo alguna palmera y veo a más gente corriendo ......... todos vamos con la misma cara de felicidad, supongo que si el agua estuviera helada y la temperatura fuera de 1 o 2 ºC no sería igual, pero estando a más de 24ºC es simplemente una gozada.

Mis pensamientos me llevan al futuro, a dentro de 12 semanas, al 8 de diciembre, estoy recorriendo el mismo lugar que me verá salir y llegar ........ intento quedarme con todos los detalles, deseando que ese día no tengamos el viento muy fuerte .......

Los kms pasan y ni me doy cuenta ........ pero de nuevo el pulsómetro me la juega a partir del km 10, otra vez ........ en la misma zona, otra vez me desconcentra ........ maldito cacharro, me da que va a ser la pila o que al estar tan sudado y mojado no hace bien los contactos ............ me toco el cuello ....... 150, bien.

Veo que al final tendré que dar un par de vueltas al circuito junto a casa ....... en subida, sin prisas, así llegaremos al tiempo total.

Un par de minutos antes de acabar deja de llover ........... una pena, me ha acompañado 8 kms, pero me ha sentado fenomenal, quiero más días como este.

Sumamos 13.25km en 1h12'54 a 5'30/km ............ el cuerpo me pedía más ........ aún quedan más salidas.

Lo único malo ............ lo de siempre, parecía que venía de un matadero, no pongo la foto por si alguien es "sensible" pero es la vez que más sangre he tenido.




14 de septiembre

Ayer viernes tocó descanso, en principio iba a ir a nadar con Gerardo en la playa, que sigo teniendo aún 2 travesías por hacer .........  pero no pudo ser, él si que nado.

De nuevo volví a las clases de natación, hacía más de 1 mes que no lo hacía ........ hoy no estaba mi monitor habitual, estaba otro que de entrada me mandó a calentar 4 largos a crol y como le dije que estaba bien, pues comenzamos con lo bueno ........

Una sesión muy completa, con técnica, brazos, piernas ...... se nota y mucho la ausencia de un mes, no es lo mismo el mar que la piscina.

Me ha tenido que ir corrigiendo muchos vicios adquiridos en este tiempo y especialmente en la postura, sin duda tendría que haber empezado a nadar en piscina y luego dar el salto al mar ............ la piscina es más dura.

Acabé molido, en principio tenía en mente ir luego a la playa y hacer 1km más pero con los 850 metros que he hecho en la clase me ha dejado sin fuerzas.

En total 850m en 34 largos y 22'33 ...... a 2'37/100m ........

Lo malo es que hasta el 5 de octubre no vuelvo a tener un hueco para las clases ........





Al llegar la tarde aún tenía los brazos cansados de la clase de natación, en principio no me preocupaba porque la sesión sería muy "light" ........... 40'CC a 6'/km y luego técnica, sí, sobre el papel parece fácil.

A finales del 2011 estuve yendo a unas jornadas que hacían en el Hotel Sands Beach con el atleta José Carlos Hernández, allí hacíamos un calentamiento previo, carrera suave, técnica, estiramientos y también charlas sobre nutrición y suplementación, unas jornadas gratuitas que durante 7-8 domingos previos a la Maratón de Lanzarote me enseñaron y ayudaron muchísimo.

De allí salí convencido de la importancia de hacer técnica de carrera ........ pero lo olvidé pronto y bueno, ahora en el plan viene que hay que hacerla, pues se hace que es muy importante.

Por suerte hace poco leí una entrada con una sesión completa de técnica de carrera, muy similar a la que hice con José Carlos, por lo que la tomé como referencia.

Pero primero al caer la tarde salgo con la intención de hacer 40' CC ........ sin mirar ritmos, disfrutando y dándole vueltas al tema de la Teguise2Trails ............

Como después haré técnica, al poco de estar corriendo me concentro en intentar mejorar la postura, espalda recta, brazos ......... trato de ir bien, pero me noto un poco "forzado" así, por lo que de vez en cuando me acabo dando cuenta que he vuelto a la "normalidad" y de nuevo a corregir.

Así se me pasa el tiempo sin darme cuenta y al final me percato que me he pasado del recorrido previsto, me saldrán más de 40' ........ es lo que pasa cuando uno va en automático

Tonteando con ritmos más altos de vez en cuando,  acabo llegando a la zona donde practicar la técnica tras 9km en 48' a un ritmo medio de 5'21/km si bien los 4 últimos kms han sido entre 5'06 y 5'17/km ....... simplemente genial y disfrutando.




Ahora viene el turno de la técnica, para ello cojo el papel con los ejercicios que he apuntado y me dispongo a ello.

Tomo como referencia las farolas, recorreré 4 siendo una distancia aproximada de 50 metros.

Los ejercicios a realizar son:
Desplazamiento lateral, Skipping 1 pierna, Skipping bajo 4 lados, Pasos Rusos (con 1 y 2 piernas), Skipping 3 apoyos, Skipping lateral 4 apoyos, Skipping 2 apoyos y Skipping 1 apoyo.

Todos estos ejercicios están muy bien explicados en la entrada que antes decía y como expliqué, son muy similares a los que en su momento practicaba.

La sesión duró unos 15' que me dejaron KO total, tal vez por no descansar entre ejercicio o por falta de costumbre, la cuestión es que acabé con las ppm por las nubes y molido. También tengo que recalcar la falta de coordinación en algunos ejercicios que tengo que practicar más, como el Skipping Lateral 4 apoyos y el Skipping 2 apoyos, que me costaron mucho hacerlos correctamente

Finalizado exhausto vuelvo a casa trotando como puedo y finalizo la sesión de hoy ......... para el domingo tengo el entrenamiento de la Teguise2Trails



15 de septiembre

7:00 ..... suena el despertador, madrugar para correr no me gusta ni me acabará gustando por mucho que lo repita, admiro a los que todos los domingos son capaces de eso .......... yo no, demasiado sueño paso en mi trabajo como para no aprovechar los domingos y dormir un poco más.

He quedado con Gerardo para hacer el recorrido de la 3ª etapa de la Teguise2Trails, es la única que voy a poder entrenar, la 2ª etapa por La Graciosa la conozco perfectamente por haber hecho ya 2 veces el Desafío 8ª Isla y sé lo que me espera .......... un recorrido muy duro.
Tenía intención de hacer la 1ª etapa entre Teguise y Famara pero no pudo ser, no hubo hueco y no estaba dispuesto a saltarme el plan por esos 17km que son principalmente en bajada.

Mientras desayuno me doy cuenta que las piernas están mal, la sesión de técnica me dejó bastante cansado y yo que pensaba que sería "light" ............ iluso de mí.

Pasadas las 9:30 estamos en la Playa de los Charcos, zona de salida y meta el día de la carrera, comenzamos tranquilos, ya le comento a Gerardo que no voy fino y las piernas se resisten a avanzar en condiciones.

Es curioso, entrenando para la Maratón soy incapaz de mantener los 6'/km en asfalto, en cambio, es ponerme las zapatillas de trail y de forma automática me salen a casi 7'/km ........

Nos aproximamos a Los Ancones y los subimos al trote, sin parar de correr, al poco retomamos el sendero que nos llevará bordeando la costa hasta Los Cocoteros, es una zona con vistas espectaculares y que en los días previos a la TinajoXRace recorrí ............. la entrada sobre esos entrenamientos ....... quedó eclipsada por el resultado de la Ultra .......... pero verán la luz, pronto.

Es una gozada corretear junto al océano, al fondo Los Cocoteros

Vamos a un trote lento pero constante, aunque los toboganes hasta Los Cocoteros se me atragantan un poco a veces, esos sube y baja esquivando piedras me cansan bastante, el tiempo va pasando muy deprisa, de hecho, llegamos a Los Cocoteros casi sin darnos cuenta.

Al iniciar la subida hacia Guatiza hay un par de tramos en los que le indico a Gerardo que tengo que andar, no van bien las piernas, la sesión de ayer y los kms acumulados me están pasando factura ....... alternamos un poco el CACO y llegamos a Guatiza.

A la izquierda la zona ya recorrida y al frente imponente, Montaña Tinamala, hacia allí vamos

El día de la carrera en Guatiza se hace un pequeño rodeo, nosotros nos lo saltamos y así hacemos unos metros menos de asfalto, salimos del pueblo con Montaña Tinamala al frente ........... mientras vemos cómo por una de las laderas bajan con cuidado un grupo de senderistas.

Las piernas van muy cansadas, de hecho, me cojo un gel que traía para probar a ver si me hace algo, estoy bebiendo mucha agua y sales.

La subida es brutal, una pendiente horrible y un terreno que a veces resbala, sólo queda agachar la cabeza y no mirar a la cima, al golpito, se va subiendo.

Se aprecia muy bien la pendiente a subir, Guatiza en primer plano

Eso sí, cuesta subir, pero una vez arriba te olvidas de todos los dolores ............ es espectacular la visión del entorno ......... no me canso de contemplar estos paisajes, por fin, he subido a lo alto de esta montaña, ya le tenía ganas desde hacía mucho tiempo.

Costa Teguise al fondo, en primer plano Las Honduras
Gerardo haciendo fotos y las salinas al fondo
En la cima y al fondo Peñas del Chache, punto más alto de Lanzarote

En lo alto nos pegamos unos 10' entre fotos, vídeo y simplemente mirar el paisaje ............ retomamos la marcha por el camino que nos llevará junto a unas canteras de piedra.

El descenso es bastante complicado, la pendiente es muy pronunciada y el terreno lleno de piedrecillas sueltas que con mis zapas Salomon "viejas" hace que vaya con mucho cuidado ....... por suerte ninguna caída ni resbalón .......... por esta vez.

Una vez abajo retomamos de nuevo la marcha, el gel me ha dado un poco de energía, si bien, mi problema es que las piernas van cansadas, pero algo sí que se nota de mejoría ............ duraría poco.

Nos cruzamos con otro corredor que va siguiendo el mismo camino .......... de hecho, está siguiendo el mismo track que nosotros, el que yo había hecho el sábado por la mañana con el recorrido de la carrera.

Así Sergio se sumó a nosotros mientras íbamos charlando de cosas de correr, como es evidente. Viene de vez en cuando por aquí si bien vive en Vitoria, se está preparando para su primera Maratón .......... otro más.

Al principio al ir los tres aumentamos el ritmo, pero tuve que dar un "aviso" para frenar el ritmo porque la energía del gel se había esfumado hacía rato ...........

A falta de 6km una parada logística para regar el campo y descubro que estoy sin agua, me queda apenas un trago ....... miro la botella de sales ........ para un pequeño buche .......... tengo un problema, sólo son 6kms .......... si me traje 1L de agua y 0.5L de sales ........ no lo entiendo.

Los últimos kms hasta Los Ancones son más llevaderos al ser casi todo llano, pero se me hicieron eternos, una vez pasamos el poblado y nos ponemos rumbo a Costa Teguise, mejoro un poco, pero voy bastante cansado.

Paramos el Garmin tras 23.43km y 3h20 ........ 3h10 si descontamos la parada en lo alto de la montaña haciendo fotos, acabo muy cansado, las piernas muy tocadas pero satisfecho de comprobar que el recorrido es asumible.

Al llegar a casa me quedé como media hora tirado en el suelo, KO total, es algo muy parecido a lo que me pasó cuando hice el I Desafío 8ª Isla ....... y es por falta de hidratación, es raro que a estas alturas me quede sin agua, ya tengo pillado "el punto" de cantidad, pero por alguna razón hoy bebí más y lo he pagado con creces, lo dicho, tumbado en el suelo sin poder moverme media hora .......

Sin duda, el recorrido es duro, pero de forma aislada no lo es tanto, lo malo es que el domingo 22 habré hecho 40kms el día antes ............ las piernas no responderán igual de bien, de ahí que en cierto modo me vino bien tener las piernas tocadas hoy y correr cansado.

Que este recorrido lo haré más veces lo tengo claro, es muy bueno y cómodo, tiene el punto de dureza necesario sin tener que meterte muchos kms pese a tener apenas 400m de desnivel positivos.





Cerramos entonces la 2ª semana del plan de Maratón con MUY buenas sensaciones, me gusta ver que le tengo pillado el punto al ritmo, que sigo con ganas y en cuanto acabe la Teguise2Trails ya será sólo Maratón, nada más.

Las cifras de la semana:

Tiempo de carrera: 6h52'
Distancia: 61km
Ritmo medio: 5'40/km (6'45/km contando la salida de trail)
Ppm media: 147

La semana que viene será muy distinta, la carrera me va a condicionar y mucho el plan, en principio quedará así:

Martes: 50' CC
Miércoles: 50' CC
Jueves: Natación -1km-
Sábado: Teguise2Trails: Teguise-Famara-17.3km- y La Graciosa -24.5km-
Domingo: Teguise2Trails: Costa Teguise-Costa Teguise 23.7km

Veremos qué sale

25 comentarios:

  1. Pedazo de entrada Antonio y vaya con la caña que te metes y la que te vas a meter en la Teguise2Trails.
    El domingo después de 40km, pegarte casi 24 va a ser un palizón.
    Yo solo he hecho algo así una vez, 40km con Manuel entrenando la Trans y media maratón campo a través el día siguiente y acabe muerto. Pero ya se sabe, lo que no te mata o te hace mas fuerte o te lesiona aun mas, jejeje

    Suerte en la Teguise2Trails!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José!
      La verdad es que sí, pedazo de entrada y me he dejado muchas cosas en el tintero :)

      Ya lo de la Teguise2Trail hay que asumirlo, fue una locura de mi yo pasado ;) lo más importante es pasarlo bien y evitar cualquier lesión, pero sinceramente me fastidia no tener ilusión por esa carrera con la buena pinta que tiene, precisamente porque estoy MUY enganchado con el plan de Maratón y me "descoloca"

      Eliminar
  2. Antonio, estás enchufado 100%. No se si la Teguise Two trails encaja mucho, intenta que no te deje muy tocado. Te lo dice uno que el 5 de Octubre tiene la Artenara Trail :)

    Ya hasta haces técnica de carrera, hay que joderse, el Antonio haciendo técnica de carrera. El mundo está cambiando y el apocalipsis se acerca. Ejemplos?

    1) pancho pasa del RunForFun y se busca entrenador.
    2) manuel selecciona carreras, dice que no va a LPAnightrun porque la camiseta es obligatoria.
    3) Tú haces técnica de carrera.

    Es el horror, el acabose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo estoy con la Maratón inyectada en vena, te juro que cada vez que paso por el Sands Beach me visualizo llegando en meta y paso por ahí casi en todas las salidas :)
      Me estoy grabando a fuego cada baldosa, cada recoveco del paseo marítimo y lo estoy haciendo disfrutando como nunca, pese a ser mi segunda Maratón, casi te diría que tengo más ilusión que cuando me ¿preparé? la GCMaratón.

      Lo de la técnica deberías probarlo ........ es como las tabatas ;) ¿las recuerdas? :P

      Eliminar
  3. Otra gran semana... Todo suma, la natación, la técnica y hasta esos Trails tan bestias que haces... Eso sí a partir de Octubre deja aparcada temporalmente la montaña pa´llegar con chispa al 8 de Diciembre

    ... Tiene razón Gonzalo... se acerca el apocalipsis

    4) Gonzalo hace escraches a los que vamos de invitados a alguna carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho!
      Y tanto que suma, esta semana han sido 61km y la que vienen sólo entre el sábado y domingo haré eso .......
      Si por mi fuera no iría a la Teguise2Trail, sólo espero no lesionarme y disfrutarla, el lunes 23 de septiembre guardo las zapas de trail salvo para la Cochinilla Trail (un paseo) y el Cribo (otro paseo)
      Lo dicho, a partir del 23 Maratón a tope!

      Es que lo tuyo de Vegueta ........... tiene guasa :) pero yo no me meto en vuestras movidas :)

      Eliminar
  4. Muy buena semana Antonio, no paras, qué envidia! Lo de la Teguise 2 Trails va a ser criminal pero tú puedes con eso, ánimo!Le echaré un ojo a ese enlace de técnica de carrera, a ver si por lo menos hago "teórica" :) Cuidado con Gonzalo en Twitter que como le de por hacerte un escrache como a Pancho y a Manuel ... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!
      Ha sido una semana completa desde luego, así no escribo más entradas ni nada, no paro :P

      De la Teguise2Trail ya he comentado más arriba, sobre el papel parece fácil, pero la etapa por La Graciosa es MUY dura ..... quién me mandaría .... ;)

      Cuidado con el vídeo de la técnica, que empieza el entrenador diciendo "Hemos comenzado calentando suaves a 4'20-4'25 y ahora vamos a ....." suaves dice el jodío ............ a partir de ahí tendría que haber sospechado de la dureza.

      No sé si aportará algo o no la técnica, pero que deja molido ....... desde luego :)

      Eliminar
  5. Empiezo a leer tu entrada y veo esto :
    "debía haber sido un progresivo de 90' y se convirtió en un entrenamiento de 3h20 haciendo 23.5km de trail, para entrenar la tercera etapa de la Teguise2Trails " joder !! yo para hacer una tirada de 3H20 me tengo que mentalizar durante minimo 4 meses !!
    menos mal que luego he visto que eres humano y padeces del mal del pezón sensible , como yo . Si te vale de algo , para los pezones he descubierto que enganchandome un compeed (el que se usa para los pies ) me aguanta bién en las tiradas largas aunque sude mucho . Te veo fuerte y lo más importante.. motivado y disfrutando .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier!
      Salidas así en plan bestia de vez en cuando algo alguna, por lo que no te asustes :)
      Eso sí, salvo este fin de semana del 21 y 22, hasta la Maratón nada de locuras ..... pero a partir de diciembre .... ;)

      Lo del compeed me lo comentó una compañera también, acabaré llevando movidas de esas.

      Motivado a tope! Como dice Gonzalo: Esto es Maratón!

      Eliminar
  6. ¡Qué dolor lo de volver con la camiseta manchada de sangre! La curiosidad ha podido conmigo y he acabado pinchando en el link en el que has puesto foto de la camiseta. ¡Ay! Yo creo que a las chicas nos salva el hecho de llevar sujetador, pero claro quedaría un poco raro ver a un chico con sujetador debajo de la camiseta. ;-)
    Si sigues el plan con la misma disciplina que hasta ahora te saldrás en la Teguise2Trails. Nos vamos leyendo!

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve tentado de poner la foto pero al final me dije que no, que ya la verán los curiosos ;)
      Tengo unas ganas de quitarme de encima la Teguise2Trails y seguir con mi disciplina de Maratón ..... tal vez el ver que hay más gente pensando en Maratón me motiva también :)

      Ten por seguro que seguiré leyendo tus aventuras niponas :)

      Eliminar
  7. Antonio, veo que lo llevas muy bien, casi siempre terminas con ritmos mejores de los planteados. A mí me sucede algo parecido, pero viendo la cantidad de salidas que haces tú y los entrenamientos cruzados etcétera me da la impresión de que vas a ir muy bien preparado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Quique!
      Es que eso de ir por asfalto a 6' sólo me sale si realmente estoy muy cansado o en el km 35 ;)

      En cuanto acabe con la última travesía en octubre ya habrá menos entrenamientos cruzados, que esto también cansa y puedo pasarme de rosca ;)

      AL menos ya casi tenemos por seguro que Gonzalo nos acompañará en la salida, ya le esperaremos en la meta :P

      Eliminar
  8. La verdad Antonio, es que le das a todos los palos, y bien. Entrenamientos muy metódicos, te va a salir una Gran Maratón, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás!
      Ahora son entrenamientos metódicos por seguir un plan, que hasta hace un cuarto de hora si algo me caracterizaba era por ir por libre :)
      Depende de como salga la Maratón en Lanzarote, estaré contigo en Gran Canaria ;)

      Eliminar
  9. ¡Vaya preparación que estás llevando!, me quedo molido yo también.No paras entre unas cosas y otras,estás animado y cumpliendo con mejora en los ritmos..natación, trail,genial y las fotos espectaculares.Seguimos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!
      Animado a tope y MUY motivado de cara a esta segunda Maratón, más incluso que cuando afronté la primera que iba con el objetivo de "acabar" ...... ahora vamos a bajar 30' mi MMP (4h19), se puede!

      Hice muchas más fotos de la salida de trail, pero no quise hacer la entrada más larga ;)

      Eliminar
  10. Lo que se ve de verdad es una gran motivación, y eso asegura un porcentaje elevado de éxito, a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!
      No puedo disimular la motivación y las ganas que tengo :)

      Eliminar
  11. Segunda semana terminada y sigues concentrado, eso es bueno. En la segunda semana ya te estás cascando 60km, eso es de crack y así salvo catástrofe, tienes el éxito asegurado.

    Te veo bien, muy bien, el 8 de diciembre será una fiesta para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio!
      Concentrado a tope gracias a la catarsis que me pegué estos dos últimos días, porque me estaba agobiando un poco con la carrera, ahora la veo con muchas ganas y tocará disfrutarla a mi manera ;)
      EL 8 será una fiesta para ambos :) que tú también te cascarás una Maratón de montaña ese día ;)

      Eliminar
  12. Se te ve enchufadísimo!!!!!

    Yo tuve también problemas con el pulsímetro y era por culpa de la cinta... Tenía la "premium", me fallaba mucho, acabé comprando por eBay el modelo "cutre", y no me ha vuelto a fallar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que enchufado Isidro! :)

      Me veo haciendo eso que dices, justo hoy se lo comentaba a Gerardo cuando estábamos nadando, que a ti te pasó lo mismo y se te acabaron los problemas al cambiarla.

      Eliminar
  13. La verdad es que te vas a dar un palizón, pero si adaptas el plan y tienes cuidado de dar descanso y no salir lesionado no tiene por qué afectarte.

    Eso sí, amordaza al "yo presente".

    ResponderEliminar