domingo, 22 de abril de 2012

Temores confirmados

21 de abril
El viernes no corrí, estoy muy cerca de la media del MACAN y me noto muy bajo de forma, física y mentalmente, no voy bien.

Como el domingo tengo guardia, tenía dudas si hacer una tirada larga hoy sábado, pero en el fondo sé que no necesito tiradas largas, necesito hacer 10km a ritmo de carrera, es decir, entre 4'45-4'50/km y me veo incapaz de bajar de 5'/km.

Nuevamente el viento hace acto de presencia, ese compañero maldito que siempre comparte kilómetros en esta Isla, sopla en torno a los 25km/h, se puede soportar, pero ya desde el principio se nota.

Me tomo el primer km con tranquilidad, pero mi intención es estar por debajo de 5'/km en los siguientes, lo voy consiguiendo, pero voy alto de pulsaciones y sobre todo, no estoy disfrutando, me está costando muchísimo, entre el viento y la sensación que tengo en el cuerpo de no poder, trato de ir rápido pero el cuerpo dice que no, o es la mente, no sé, la cuestión es que cada paso que doy me cuesta más, tenía intención de hacer 9-10km pero sé que no los iba a hacer en tiempo, al final, vuelvo, acabo los 7km de mala gana, trotando en el último kilómetro derrotado, no tengo tiempo para preparar velocidad con series en tan pocos días, además con 2 guardias en medio es un cansancio añadido, veremos cómo se desarrolla la semana que viene, pero no soy optimista.

Físicamente no estoy preparado ahora mismo para hacer marca, ya es la segunda vez que lo intento, la primera fue en enero, en la media maratón de Las Palmas, ahí fue por culpa de una lesión, ahora es por mala planificación y el parón de la semana santa, esos 15 días sin correr me han costado muy caros en cuanto al rendimiento, ya que tenía 1 mes escaso para preparar la transición del entrenamiento de la Lavatrail a esta media maratón del MACAN.

La semana que viene es decisiva, de los tiempos que haga, haré pronósticos, no hay tiempo para milagros sin lesionarse, si no puedo hacer marca ahora, lo intentaré en octubre en la media del Music Marathon de Puerto del Carmen, que esa es muy llana y se presta a ello.

Track en Garmin Connect







4 comentarios:

  1. El día de la carrera con el dorsal puesto será otra cosa. De todas formas la media del MACAN no es para grandes marcas.
    Yo también estaré en esa Media del Macan. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, ya leí una crónica que me dijo Manuel Robaina sobre la media del año pasado y no parece un recorrido fácil, al final mientras disfrute lo de menos será el tiempo, allí nos veremos

      Eliminar
  2. No adelantes acontecimientos, irás recuperando de la Lavatrail y recuperando la forma.

    He leído tus últimas entradas y una cosa está, no vas a tener problemas con el viento.

    Nos vemos en esa media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que no haya viento, porque tela cómo sopla hoy en Lanzarote, vamos, un día como hoy y ni el tato termina la carrera entero.

      De todas formas, en junio tengo la Haría Extreme y otra vez al ser de montaña pues el tema velocidad es secundario, tener una media rápida entre dos de montaña era goloso para hacer marca, pero si no se puede, pues a disfrutarlo, que de eso se trata.

      Eliminar