miércoles, 26 de noviembre de 2014

Semana 11/14 Plan Maratón Lanzarote

En el capítulo anterior ...

A puntito de estar al día ...

Sin duda la semana 11ª ha sido la más dura mentalmente, los nervios me traicionaron y me dejaron totalmente bloqueado, es una sensación que no había tenido antes, no al menos de esta forma, quedarse paralizado sin poder hacer un entrenamiento por miedo a realizarlo es algo que me dejó bastante mal.

Martes 4 de noviembre

Mi día favorito en el plan, aunque hoy no pudo ser completo, lo cual me dejó mal para empezar la semana, si la primera sesión no cuaja las demás van en cadena ..

Se suponía que tenían que ser 50' de rodaje E, pero al empezar tan tarde el entrenamiento y tener que parar a los 15' para un inminente P8 hizo que al final sólo fueran 35', eso sí, cumplí con el ritmo y sensaciones, pero me quedé con las ganas de más, a la tarde ya no hubo hueco para volver a correr.

Al final 6 km en 35' .... menos es nada.





Jueves 6 de noviembre

Ayer miércoles estuve tentado de correr lo que no hice el martes, pero deseché la idea porque desde que di comienzo a esta semana no hacía más que mirar de reojo lo que tocaba el jueves: la sesión Q ... me tenía inquieto:

20' E + 3x4000 (5'05/km)rec: 2'w + 10' E

La miraba de arriba a abajo y me entraban los temores, por eso no corrí el miércoles, no quería estar cansado para el jueves.

Pero el jueves no me atrevía a salir, por la mañana tenía el hueco, podía pero al final no me atreví, empecé a coger la ropa pero algo me decía que no saldría bien, que mejor lo dejara para después, tal vez la mala experiencia de la semana anterior en el 3x2000 o lo que sea, la cosa es que me dije que lo intentaría a la tarde ... pero llegó la tarde y seguía sin atreverme, cometí el error de mirar el mismo entrenamiento que hice hace un año ... lo miré y me dije "ahora sí que sé que no puedo hacerlo" estaba paralizado por no estar seguro de aguantar los 4000 a 5'05 cuando el año pasado me salieron a 4'45 ... eso terminó de hundirme.

Como ya comenté, al estar leyendo a Jack uno va aprendiendo muchas cosas de esto del correr, en especial el porqué de los entrenamientos, porqué se entrenan intervalos, rodajes lentos, rápidos ... en fin, cada cosa tiene un porqué y de ahí que sea tan importante el seguirlos.

What is the purpose of this workout?

Recordaba esa frase del libro, la recordé mucho durante ese jueves, ya que en la sesión que tenía que hacer trabajaría el ritmo T(threshold) que en mi caso y según mi VDOT está en torno al 5'10, no debería ser complicado hacerlo, es el ritmo que tendría que llevar para una carrera de 10km ... pero no podía, no pude.

Las piernas decían que sí, que ese ritmo me lo "comería con papas" y saldría mucho más reforzado para continuar con el plan ... pero la cabeza es la que al final manda, es la que cuando todo duele hace que uno no pare de correr hacia la meta y la cabeza dijo no.

Un bloqueo mental total, acojonado por ningún motivo en concreto ...

No podía conseguir el objetivo de la sesión, decidí entonces salir a correr tranquilo, en plan sesión E ... me dije a mí mismo que haría los 50' del martes que no pude hacer ... y eso hice.

50 minutos que me calmaron y me dejaron fenomenal.




Sábado 8 de noviembre

Aún le daba vueltas al 3x4000, era como un fantasma que me perseguía ... el viernes le esquivé, hoy sábado lo volví a esquivar porque me había comprometido a participar en una carrera solidaria que hacía su primera edición: Islote Familiar Trail 2014

Organizada por SenderismoLanzarote, me lo comentó Nacho cuando fui a la Isla Alegranza con ellos ... eso me recuerda que aún no he hecho esa entrada ... bueno el caso es que era una carrera de supuestamente 6km y había que llevar alimentos no perecederos, sin dudarlo allí me planté.

El plan me perseguía por ese 3x4000 pero si miraba el sábado me tocaban 60' de trail ... de ahí que esa carrera me viniera como anillo al dedo.

Haré una crónica de la misma más adelante con fotos, pero aquí están los datos:




Sí, el km 6 y el 7 los hice en 4'42/km y por caminos de trail ... sí, la misma persona que el jueves y el viernes se escondía de un fantasma de 3x4000 de grande porque se sentía incapaz de correr a 5'10 ...

La cabeza nos hace jugadas muy malas ... MUY MALAS.


Lunes 10 de noviembre

¿Lunes? ¿Qué pasó el domingo?

Sencillamente que la cabeza el domingo seguía diciendo que no, que lo del sábado fue un espejismo, se podría decir que la semana 11 fue en la que tuve mi primera "crisis existencial de corredor" ... me pregunté mucho a mí mismo ¿porqué corro? ... me comí mucho el tarro esos días ... afortunadamente todo quedó olvidado, son altibajos.

¿Qué tenía que haber hecho el domingo? ... 90' ... pues adelante, a por ellos y con ganas, sabiendo  además que en esta misma semana además de empezar con la 12ª semana haré la Media Maratón de la Internacional Maratón de Santa Cruz de Tenerife ... de la que ya hablé aquí.

La sesión no tuvo mucho misterio, en "plan hamster" en el trabajo dando vueltas a un circuito de 3km que ya tengo más que recorrido, los kms fueron pasando sin darme cuenta, disfrutando y olvidando esos fantasmas que me habían estado persiguiendo hasta el domingo anterior.




Estando como estoy ya en la 14ª semana ... a falta de 3 días para la Maratón, puedo decir que esta semana, la 11 ha sido la peor del plan, la que peores sensaciones me ha dado y en la que peor lo he pasado ... por suerte la 12ª semana fue magnífica y la 13ª impresionante ... pero lo contaré más adelante.

Aquí los números de esta semana 11ª funesta



1 comentario:

  1. Ya está hecho Antonio, nos vemos pasado mañana. A ver el viento que hay temporal (y mis niñas en en avión). Si el clima está duro no luches contra él, no te quemes innecesariamente

    ResponderEliminar