viernes, 28 de noviembre de 2014

Semana 12/14 Plan Maratón Lanzarote

En el capítulo anterior ...

Mientras trato de ponerme al día existe la incertidumbre de si al final se celebrará o no la Maratón de Lanzarote, por ahora sigue adelante, pero estando en mitad de un temporal de fuertes vientos tal vez hay muchas presiones para que se cancele ... yo desde el luego mañana sábado 29 de noviembre correré una Maratón, si no la cancelan mejor, si la suspenden pues me cojo mi mochila con 1L de agua, dinero, móvil y a correr.

Martes 11 de noviembre

Las buenas sensaciones de la tirada larga de ayer continuaban aún, esta semana al tener que hacer la Media Maratón en Santa Cruz de Tenerife decidí alterar un poco el orden del plan, así el jueves que tocaban cuestas lo pasé al martes.

La sesión tenía esta pinta:

20' E + 2x(4x(45'' cuesta/rec:trote)rec:3') + 20'E

Como son 45 segundos de cuesta utilizo la que está justo al lado de casa, para ello cogí de nuevo la aplicación para medir la pendiente, tengo que procurar medirla mejor en los bordillos, ya que la calle tiene inclinación lateral para evacuar el agua.

Los primeros 20' de calentamiento los hago tranquilo, iba tan ensimismado que me olvidé que tenía que estar al inicio de la cuesta y alargué demasiado el trayecto de ida, eso hizo que por más que corriera no pude llegar a la misma, cuando el Garmin me indicó que tenía que subir la primera cuesta aún estaba a unos 200 metros ... tuvo que ser una recta al sprint ...







Al inicio de la cuesta está bien, tiene una pendiente soportable durante unos 50 metros



















A mitad de cuesta se nota que la pendiente aumenta, la cuesta tiene una longitud de 250m, este es el tramo más largo, 150m.
















Los últimos 50 metros pican con esta inclinación, haciendo cuestas de 45 segundos apenas llego a esta zona cuando tengo que parar.














Del primer bloque de 4 repeticiones, la primera la hice en recta, la 2ª sí que salió bien a 4'13, la 3ª la hice "de gratis" ya que me olvidé activar el Garmin, en lugar de pulsar el botón LAP le dio al PAUSE ... por lo que tuve que repetirla ... en cierto modo "compensé" el olvido de la primera ...

Las 4 cuestas salieron bien y llegando siempre al mismo punto, la 4ª costó un poco más.

La recuperación al trote me venía de lujo para bajar ppm y así el 2º bloque de 4 cuestas salió casi calcado al primero, llegando siempre al mismo punto con una diferencia de apenas 3-4 metros.



Miércoles 12 de noviembre

Aquí debería haber descansado, pero el cuerpo me pedía soltar piernas y al final opté por hacer la sesión del sábado, cayeron 30' de rodaje suave que me sentaron fenomenal para descansar las piernas después de la sesión de cuestas del días anterior.



Jueves 13 de noviembre

Cuarto día consecutivo corriendo, pero así llegaría descansado a la Media Maratón del domingo, había que hacer la sesión Q y esta tenía la siguiente fórmula:

20' E +6x1000(4'40)rec:1' w + 10'E

Comienzo con los 20' de calentamiento easy que al ritmo que voy comienza a ser casi el ritmo M ... intento aflojar un poco para no pasarme y en mitad de la sesión de nuevo el P8 hace acto de presencia, otra vez tengo que parar durante el calentamiento ...

Finalizados los 20' comienza lo bueno, como iba más rápido de lo que debería eso se reflejó en los primeros intervalos de 1000, se suponía que tendría que hacerlos entre 4'38-4'44 pero claro, entre una cosa y otra se me escaparon y eso lo comencé a pagar en forma de cansancio.

Los tiempos fueron:
1: 4'35
2: 4'29
3: 4'31
4: 4'33
5: 4'36
6: 4'42

El 5º fue horrible y el 6º fue el único dentro de la zona pero ya había momentos en los que veía el 4'50 ... eso me pasa por no haber regulado bien al inicio, parezco novato.

La recuperación final fue de 6' trotando suave, pese a todo me quedé muy satisfecho de la sesión, no me gustan las series de 1000 ...




Domingo 16 de noviembre

La semana 12ª la cerré con la Media Maratón en Santa Cruz de Tenerife con un resultado muy bueno, especialmente en cuanto a sensaciones de cara a la Maratón ... la crónica ya fue contada aquí.


Al cerrar esta semana las sensaciones y especialmente la confianza volvía a ser muy alta, por suerte durante la semana 13ª fue aún mejor.



1 comentario:

  1. Te veo genial, unas buenas series y con cuestas con buen desnivel, segun ese medidor..jeje.A seguir trabajando, un abrazo

    ResponderEliminar