viernes, 21 de noviembre de 2014

Semana 9/14 Plan Maratón Lanzarote

En el capítulo anterior ...

Ya estamos cada vez más cerca, un poco más y estaré al día

----

El buen sabor de boca que me dejó la semana 8 continuó en la 9, estaba realmente saboreando y mucho el resultado de un plan que al principio pintaba raro y que no acababa de salir bien del todo.

Además esta semana 9 tenía de especial que el sábado iría a la LPA Night Run cuya crónica ya fue publicada aquí.

Martes 21 de octubre

Esta semana tenía al igual que la anterior 2 sesiones de calidad, teniendo la Media Maratón el sábado había que sacrificar una y la descartada fue la sesión de cuestas, principalmente porque la otra sesión, que tocaría el jueves era un 4x2000 y esa es mi sesión de intervalos favorita, bueno, en realidad es el 3x2000 pero por hacer "one more" no pasa nada.

El lugar elegido volvía a ser el paseo marítimo de Costa Teguise, no es el más idóneo por sus toboganes pero es lo que hay.

Por delante tenía:

15'E + 4x2000(4'55/km)rec:1'30''w +10' E

El Garmin estaba raro al principio, parece ser que el "soft reset" aún no le ha ido del todo bien y no estaba pillando bien los satélites, de hecho el track al principio estaba desplazado.

Los 15 minutos de calentamiento transcurren cómodos y rápidos y el pitido característico me avisa que empieza lo bueno, al lío.

Como no iba fino el Garmin me marca que voy a 3'20/km pero vamos, como sigo vivo es evidente que no iba a esa velocidad, poco después marca 4'50 y eso me lo creo más, así el primer 2000 cae sin contratiempos y bien controlado en 9'44 a una media de 4'52/km, muy ajustado al ritmo objetivo de 4'55, bien.

La recuperación de 1'30 andando pasa sin problemas y de nuevo estoy metido en el lío, voy disfrutando a tope, controlando el ritmo y las pulsaciones, pese a estar haciendo intervalos estoy sonriendo de pura felicidad, el 2º 2000 cae en 9'44 de nuevo y repitiendo 4'52/km de media, clavando tiempos.

El tercer 2000 fue sublime al comprobar que lo hice en 9'45 ... sólo había perdido 1'' haciendo el tercer intervalo, la recuperación de lujo y a por el último 2000 más que feliz y acabando de nuevo clavando el tiempo en 9'45 y a 4'52 de media durante toda la sesión.

La vuelta a la calma fue una de las más felices que recuerdo, sin duda esta ha sido la mejor sesión de las 29 que llevo durante el plan, me encanta esta sesión de calidad y siempre que la hago el resultado es el mismo: felicidad absoluta.





Jueves 23 de octubre

Como esta semana no saldría completa, pues la sesión del sábado que eran 30' easy la pasé al jueves y así tener descansadas las piernas para el sábado y poder viajar tranquilo.

Nada más empezar me di cuenta que 30' me sabrían a poco e inconscientemente me fui desviando del recorrido, estaba tan feliz a ese ritmo easy de 6'15 que podría haber seguido durante kms y kms, pero había que volver.

Se hizo corta la sesión ya que sólo fueron 47 minutos y 7.5km a un ritmo medio de 6'16/km.





Sábado 25 de octubre

Sobre lo acontecido este día ya lo conté en la entrada correspondiente, pero sí que me gustaría volver a recordar que al igual que clavé los ritmos en la sesión de 4x2000 con una diferencia de 1'', en la Media Maratón llegué 4'' antes del tiempo que tenía "pronosticado" por el amigo Jack, sin duda eso me supuso un "chute" de motivación brutal ... lástima que más adelante las fuerzas me flaquearan y no pudiera conseguir el objetivo, pero eso será contado en la semana correspondiente.


La semana acabó de esta manera, repitiendo las fantásticas sensaciones de la semana anterior.





2 comentarios:

  1. ¡Estupenda semana!, y lo mejor las sensaciones que es lo que nos motiva.ánimo y suerte,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un subidón cuando los entrenos salen bien, sobre todo las series! Ya te queda menos! Fuerza!

    ResponderEliminar