martes, 14 de agosto de 2012

De ruta con Isidro

13 de agosto
El otro día Gonzalo me dejó un comentario en el blog avisando que venían a la isla tanto Jan como Isidro, les mandé a ambos comentarios para ponerse en contacto conmigo, creo que Jan ya estaba de vacaciones y no lo llegó a ver, pero sí Isidro, quien se puso en contacto conmigo y poco a poco la conversación tomó forma y empezamos a planificar una salida bloguera.

Ya tenía ganas de que ocurriera algo así, aunque a veces alguien me acompaña, sí que el hecho de compartir kilómetros con alguien que no conoces personalmente pero sí a través de los blogs y que comparte la misma pasión por esta afición tan especial, es algo muy recomendable.

Llevo poco tiempo corriendo y menos aún escribiendo en el blog, lo empecé este mismo año, y poco a poco se está tejiendo una red de contactos entre personas que sólo puede acabar en algo así, una reunión para compartir kms en cuanto se tiene la oportunidad, además de los lazos de unión que se forman en la blogosfera.

Aún queda mucho para ese megaevento que se celebrará en Las Palmas, aunque el contador parece que va muy rápido, el 20 de enero aún está a años luz para que nos juntemos un buen grupo de runners para disfrutar tanto de la carrera como de la compañía.

Le pasé a Isidro algunas rutas para que las probara, al estar ubicado en Playa Blanca está bastante limitado en cuanto a rutas interesantes, todas las del norte por ejemplo, en especial las de Haría, pero la del volcán Montaña Roja le gustó, normal, no siempre se tiene un volcán a mano para ser recorrido de cabo a rabo ;)

Quedamos para hoy lunes para hacer el recorrido que intenté hacer el 21 de marzo, en mi entreno para la Lavatrail

Isidro está acostumbrado a correr a horas un poco "especiales", entre Gonzalo por la noche y este hombre por las mañanas, da para hacer un estudio sociológico acerca del comportamiento del runner y sus costumbres :) por eso cuando me dijo de quedar a las 08:00 casi me da un patatús ;) aunque pensándolo bien así aprovechas mejor el día.

Por desgracia no tenía a mi disposición el coche para ir a por él por lo que tenemos que tirar de transporte público, mirando los distintos horarios hay una secuencia de salida que hace que casi al mismo tiempo lleguemos al mismo punto, ni queriendo.

El plan es que yo salga de Costa Teguise a las 07:00 rumbo a Arrecife, de ahí a las 08:00 hasta el Cruce de Puerto Calero para llegar a ese cruce a las 08:30.
Isidro saldrá a las 08:00 de Playa Blanca y a las 08:25 estará en el cruce.

Con una diferencia de apenas 3 minutos ambos autobuses (o guaguas..... ) llegan al cruce, al bajarme allí le veo, en la otra parada, nos saludamos y comienzo a explicarle un poco por dónde vamos a subir.

Casi desde el principio noto las buenas vibraciones, vamos a pasarlo bien, ponemos en marcha nuestros artilugios, revisamos equipo y comenzamos trotando.

El trote dura poco, la cuesta de La Asomada engaña mucho, tiene una pendiente cojonera que te hace pensar que no estás subiendo, comenzamos a andar, sin prisas, si vamos charlando hay que andar porque no es plan de empezar tan fuerte que nos quedan veintimuchos kilómetros por delante.

Una vez arriba, disfrutamos de las vistas, estamos en el camino de la Lavatrail, la última vez que pasé por aquí corriendo iba camino de mi primer maratón.

Autofoto, porque por aquí no hay ni el tato para hacernos una

Continuamos por los caminos que nos llevan por parte de la Geria, al ver las vistas que tenemos le voy indicando las rutas que por esa zona he hecho y que tenemos pendientes por hacer, de dónde se sale en la Wine Run y así.

Las conversaciones que vamos llevando van sobre todo tipo de temas: vida, correr, experiencias, trabajo, aficiones,....... eso es lo bueno, esas son las conversaciones que se disfrutan, conociendo a la persona que está a tu lado y que ésta te conozca.

Nos sorprendemos al ver que estamos por Uga y el tiempo va pasando rápido, los kilómetros pasan tan rápido que ni oigo los pitidos del Garmin, creo que soy consciente de los kilómetros cuando ya llevamos 13-14....... hasta ese momento ni me había dado cuenta de los kms hechos!

Casi sin darnos cuenta ya estamos en Yaiza, vamos a enfrentarnos a otro de los puntos más duros del recorrido, la subida a La Degollada.

Casi me olvido de tomar el gel que llevaba para probar, estamos tan entretenidos que yo al menos me olvidaba de beber agua e isotónico a veces.

La subida a La Degollada es dura, pero sinceramente ni me enteré, mezclando CACO y buena conversación, todo transcurre rápido.

Al pasar La Degollada intentamos durante unos minutos la búsqueda de un "cachivache" del geocaching, para que viera mi otra afición, pero al no haberlo previsto no logro encontrarlo, antes de perder más tiempo proseguimos la marcha.

Ante una vista así hay que parar, esta aridez es extremadamente bella

Poco más adelante comenzamos a ver Playa Blanca y el famoso volcán a cuya cumbre subió Isidro, desde aquí no parece tan imponente, pero tiene su miga subirlo.

Tras pasar por Femés, iniciamos el tramo de bajada, por asfalto en el carril bici, vamos a buen ritmo, al poco nos desviamos por un sendero que está bien escondido y seguimos nuestro rumbo hacia la Playa de Papagayo.

Aquí ya llevamos 21km, una media maratón, un paseo entre amigos a buen ritmo, Isidro no ha hecho mucho trail pero desde luego lo lleva bastante bien.

Yo voy realmente encantado con mis zapas nuevas, se están portando fenomenal, las sensaciones son geniales, tanto en asfalto, subidas, tierra,........ y el agarre, ha sido una buena elección, no noto el efecto del puente ni dolor alguno, sólo comodidad en el pie, ¿qué más pedir?

Este tramo se hace un poco más largo, sólo tenemos a un lado Playa Blanca y Los Ajaches al otro, unas montañas casi inexpugnables tal como vamos ahora.

Nos acercamos a la Playa de Papagayo, hago un pequeño rodeo para sortear la playa, el día de la Lavatrail había que atravesarla pero ya tuve mi dosis de arena para este mes.

Sorteada la Playa de Papagayo ya estamos a 2km de la meta en Marina Rubicón, este tramo se hace un pelín pesado porque ya vamos cansados, el calor está apretando y el cuerpo comienza a notar el esfuerzo.

Será casualidad o no, pero en todo el recorrido en ningún momento me han saltado las pulsaciones, pero es pasar junto al lugar donde hice mi primer maratón, donde se cumplieron los 42.2km y desde ese momento comenzar el Garmin a sonar y sonar por ppm altas, estaban a 170-172...... emoción? o la subida pelleja esta que no se acaba?........... yo creo que una mezcla de ambas.

La llegada sinuosa hasta Marina Rubicón la hacemos despacio, una vez al llegar, miramos la distancia recorrida, 26.7km según mi Garmin, un poco menos para Isidro porque activó el GPS unos metros después que yo.

Nos vamos andando hasta el hotel donde se aloja, podríamos haberlo hecho corriendo, pero entonces se habría acabado antes.

Al llegar, nos despedimos, me lo he pasado genial, ha sido un día estupendo, con buena compañía, conversación y buena carrera, desde luego hay que compartir más kilómetros juntos, bien sea aquí, en Las Palmas, Barcelona o donde sea, pero hay que repetirlo.


Escogimos al peor fotógrafo de Playa Blanca


Contentos al llegar, un poco cansados, nos hacemos una foto, para ello escojo al más gañán que ya nos avisa que es malo........ ¿cómo en el 2012 un tío de menos de 50 años me dice que no sabe hacer fotos con una cámara digital? en fin, si que era malo, el cielo genial ;) y las zapas de ambos nos las imaginaremos, Isidro con sus Asics Sensor y yo con mis Salomon.

La verdad es que ha sido una mañana genial, 3h y media que pasaron volando sólo significa que el tiempo ha pasado en sintonía total con Isidro, algo tiene esta afición nuestra que une a personas de una manera tan especial, no sé si en otros deportes ocurre igual, pero sí que es una de las características que más me gustan de esta afición.

Una vez nos hemos despedido, me pillo un Gatorade fresquito y me lo voy tomando tranquilamente mientras voy andando hasta la Estación de Guaguas de Playa Blanca, está cerca, un paseo, llego con tiempo e inicio mi viaje de vuelta hasta casa.

Como no podía ser de otra manera, el Punto 8 persigue a Isidro de una manera u otra, en mi caso la anécdota quedó por la mañana, a las 07:30 en el Intercambiador de Guaguas en Arrecife, mientras esperaba la salida del autobús, me toca hacer Punto 8, rumbo al baño, pero la limpiadora tenía que venir en mitad del proceso y en lugar de coger y darse una vuelta a tomar el fresco o charlar con el segurata, se quedó esperando a que acabara.......... al salir me la encuentro de frente con los brazos cruzados en actitud de "ya está bien, no? que tengo que seguir currando"........ todo cortado me limito a decirle buenos días rápidamente y me alejo entre las sombras........ suerte que no cojo el bus normalmente!

Gracias Gonzalo, sin querer has organizado una quedada bloguera en Lanzarote de la que guardaré un muy buen recuerdo, bueno Isidro ha sido más afortunado, ha tenido dos ;)


Track en Garmin Connect

























6 comentarios:

  1. Vaya par de cracks. Me alegra mucho que se hayan divertido. Hay mucho en común ahí. Un abrazo y gracias por ser tan magnífico anfitrión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo menos que podía hacer era disfrutar de tan grata compañía, ten por seguro que si vienes por aquí nos pegamos una ruta por estos volcanes, pero sin prisas ni ritmos que para eso ya tienes tus tabatas ;) disfrutando de estos paisajes.

      La pena fue no ver a Jan a quien le sigo desde hace tiempo pero con quien apenas he interactuado.

      Eliminar
  2. Pedazo de entreno os habéis marcado, y si es encima en buena compañía, pues mejor aún.
    Estupendo reportaje, vaya paisajes!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entreno nada, un paseo en toda regla ;) si hubiera sido entreno nada de fotos :))

      Si te pasas por Lanzarote avisa que nos pegamos unas rutas de estas sin dudarlo!

      Eliminar
  3. Si los planes salen bien, en Gran Canaria repetiremos y seremos mucho más!!! Muchas gracias por haber sido el anfitrión perfecto, fue un día que recordaré toda la vida! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con tanta fiesta en Las Palmas al final nos olvidaremos de salir en hora, verás ;)

      Gracias por compartir esos kms conmigo, la prueba de que fue una mañana perfecta fue que llegamos sin darnos cuenta al destino, y si vuelves vete mentalizando que te tocará hacer algo más grande :)

      De entrada tengo diseñada una ruta desde Órzola a Costa Teguise que vienen a ser 40km, estoy buscando donde hacer el desvío para sumar los 42 ;) con 1700m de ascenso ;)

      Eliminar