viernes, 17 de agosto de 2012

Trail Running al Atardecer

16 de agosto

La cita con Tinajo se acerca, serán 56km y aunque no estoy nervioso, sé que a medida que el contador me indique menos de un mes lo estaré y con razón, ya que no estoy siguiendo el mismo plan de entrenamiento que hice en su momento para la Lavatrail, en realidad no estoy siguiendo ningún plan fijo y el tiempo apremia.

Por eso, después de las sesiones de natación que he tenido en las últimas semanas, ha llegado la hora de retomar esas salidas a trote cochinero para irse acostumbrando a estar tiempo corriendo, ritmos lentos y constantes, que espero me lleven hasta la meta en Tinajo 56km después de la salida, mi objetivo es acabar la carrera no el tiempo que tarde, que calculo serán unas 7 horas como poco.....

Pese a estar de vacaciones, no estoy aprovechando las mañanas para correr, por eso, hoy para variar otra mañana ocupado y es ya bien entrada la tarde cuando comienzo a vislumbrar la oportunidad de salir a correr.

Tenía en mente el recorrido desde ayer, por eso no quería salir tan tarde, al final pasó lo que más temía, se me hizo de noche, es lo que tiene salir pasadas las 1915...

Me calzo mis nuevas Salomon a las que les estoy tomando cariño, ya que se están portando fenomenal, cada paso que doy siento una comodidad constante, las Asics Trabuco son más blandas, tienen más amortiguación, pero la sensación que tengo con las Salomon es mucho mejor, lo del puente es ya historia, supongo que sería que habría que domarla un poco.

Mientras suena en mi MP3 mi tema favorito para ir calentando mientras el Garmin pilla la señal; una vez todo listo comienzo el rodaje suave, piano piano, será un rodaje lento, a trote, disfrutando de la tarde, sin mirar ritmos, por sensaciones como a mí me gusta.

El primer tramo de asfalto dura 4km, las sensaciones con las zapas son agradables, no puedo evitar compararlas con las Trabuco 13, de las 14 no llegué a experimentar más que 70km, ya que con las Trabuco el asfalto era duro e incómodo, no es que con estas sea un camino de rosas, pero las veo menos agresivas.

Una vez piso la tierra ya es otra cosa, noto la alegría en las piernas, no en forma de velocidad, sino en comodidad, da gusto y mucho trotar por estos senderos.

El recorrido de hoy es un recorrido circular de unos 18km de los cuales 6-7 son de asfalto, el resto es camino fácil para trotar, nada técnico, subidas suaves y buenas vistas.

La soledad de estos parajes al atardecer no tiene precio

Cada vez que el Garmin me indica que he completado otro km, no miro el ritmo, sólo cuántos llevo, poco a poco van aumentando mientras el sol baja más deprisa de lo calculado, tendría que haber consultado la hora de la puesta........ las sombras comienzan a extenderse y yo con gafas de sol.......


Sombra de corredor

He traído poco líquido, tengo que pillarme un cinturón para botes de 500ml porque el mío es de botes de 125ml y claro, si llevo los 4 puestos los 2 de adelante me hacen una herida en la barriga que tela.......... por eso hoy llevo sólo 2 y cargados con Isostar, en prevención de la sudada que me estoy pegando.

Disfruto como un enano por esta zona
Una vez acabado el tramo de viento en contra, que hoy era muy soportable, 26-28km/h y 26ºC, la verdad se notaba un poco pero no era una incomodidad, encaro el camino hacia Tahiche, ya el sol está oculto, aún hay luz, pero cada vez se ve menos y si me quito las gafas de sol (graduadas) no veo un pijo, tengo que llevarlas puestas sí o sí aunque no vea casi nada.

Al tener el viento a favor, aunque poco, el sudor no hace más que aumentar y a toda leche, si antes estaba empapado ahora parece que he salido del mar como en mis entrenamientos de hace unas semanas, chorreando.

Llego a Tahiche ya casi oscuro..... o serán mis gafas de sol, los coches llevan los faros puestos, que no se ve un carajo.

Antes de llegar a Tahiche el Garmin me cantaba pulsaciones altas, extrañado miro y marcaba 190, paro y me las tomo manualmente..........nada, cuento 15 en 6''..... esto es por el sudor digo yo, pero el puñetero se pega todo el camino diciéndome que estoy a punto de palmarla por pulsaciones altas, suerte que llevo el MP3 puesto y le ignoro aunque de vez en cuando lo miro de reojo....... 188.......... vamos a tomarlas de nuevo.......... nothing 16 en 6'', vamos que esto va a su bola.

Atravieso Tahiche con la música de fondo del pitido del Garmin y sus vibraciones correspondientes, hacía unos minutos que me dolían los pezones, estoy chorreando, me toco la camiseta, empapada de arriba a abajo, miro y me llevo un susto, veo sangre, ños si estoy sangrando por los pezones! ¡Cómo no me van a doler!

El tramo de Tahiche son unos 4km de asfalto que se me hacían eternos con las Trabuco 13 porque me dolían las piernas, con estas zapas observo que no, aunque a lo mejor el dolor de los pezones lo ha dejado en segundo lugar, cómo duelen!!!!

De vez en cuando me separo la camiseta para que les den aire pero nada, es rozar la camiseta de nuevo y veo las estrellas, ya sólo me quedan menos de 5km aguanta.

El tramo de la prisión lo hago ya a oscuras y dándole caña, entre que es bajada y que tengo prisa por llegar porque es de noche y me quiero quitar la camiseta....... ahora que lo pienso..... me la tendría que haber quitado...... a buenas horas!

Desde la prisión a casa hay unos 3km y por camino de tierra en bajada, o sea, a toda leche, pero a oscuras, casi no veo el suelo, voy rodando alegre por debajo de 5'/km,  el Garmin me está todo el rato incordiando con lo de las ppm mientras oigo en el MP3 uno de los temas que más me motivan para correr: The Bloody Beetroots Remix - Can´t Stop Me Now - Goose y no voy a aflojar el ritmo ahora.

Llego a casa totalmente de noche, miro el Garmin 1h43........ tela, parar sólo he parado un par de veces para las fotos y parada logística....... no es Punto 8 ;)

En cuanto llego y me miro con luz la camiseta..........


Y pensar que Ricardo Abad se hizo una maratón con ella sin sangrar.....

Al final me voy a tener que comprar un frontal, porque eso de correr de noche no mola nada si no ves por dónde pisas, por suerte el camino es limpio, es decir, no tiene piedras salvo en un par de tramos que las ves venir, pero vamos, se nota que cada día anochece antes.

Track en Garmin Connect




8 comentarios:

  1. Yo necesito vaselina en los pezones siempre, a partir de los 45 minutos ya me hago daño.
    A mí me quedan dos meses para la UTGC de 50K y ya estoy acojonado. Es una distancia traicionera porque con 50-56 kms corres, mientras que si la distancia es mayor caminas.

    Vete apuntando en tu calendario un lugar y una fecha para 2013. Madrid, Septiembre, 100K Madrid-Segovia. Haremos una buena quedada runner nacional alli (los que se atrevan). este año va alguna avanzadilla y veremos cómo les va, eso sí que acojona, aunque se camina más que corre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte tengo localizadas las camisetas "peligrosas" y por suerte es la primera vez que llego a sangrar, roces a veces por el sudor (cuando corría con camisetas de algodón..... ) pero a día de hoy para largas distancias tengo mi camiseta de las carreras que es perfecta, sin roces ni nada.

      Salvo que sea incapaz de hacer los 56km de Tinajo y los 83km de la Trans, es muy muy probable que me plantee esa carrera Madrid-Segovia, MUY!

      Eliminar
    2. Coño, vas a por los 83 de la trans, sólo un mes después de la maratón. Mira que me lo estoy pensando pero en plan tranqui, un mes después de la maratón es poco tiempo para descansar. Este año creo que sale temprano por la mañana y no se corre de noche, con lo que se gana un punto.

      Eliminar
    3. Por suerte han reducido la distancia, la de 96km me habría jodío bastante por quedarme a 4 de los 100.
      De todas formas hasta que no termine la de Tinajo no sigo adelante con ello, por lo pronto tendría que hacerme una prueba de esfuerzo, que ya estaríamos hablando de palabras mayores, son muchas horas con el corazón en tres dígitos.

      Estas carreras hay que plantearlas en plan tranqui tranqui, el acabarlas es toda una hazaña.

      Yo es que la maratón de LP me la tomo como entrenamiento para la trans ;)

      Eliminar
  2. Hay que tener muuuucho humor para entrenar por ahí! jejeje vaya paisajes. Y yo que me quejaba de mis entrenos jejeje yo de vez en cuando necesito entrenar por donde haya vida humana, si no, me de derrumbo...
    56kms??? ya estoy sudando solo de leerlo...!!!
    animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente disfruto estos paisajes por estar solo, también lo disfrutaría compartiendo el momento en plan grupo de runners, pero fauna sólo la del ecosistema, los bípedos que estorban cuando corres, por mucho que alegren la vista, mejor lejos.

      Lo único malo es que en este camino paso junto a dos "casas" con sus correspondientes perros, que algún día me perseguirán, pero me acerco con piedra en mano por si acaso ;)

      Esos 56km son la antesala de muuuuuuuchos más si me salen bien ;) yo tengo más miedo por la maratón de LP que por esos 56, fíjate, me da más cague hacer los 42 de LP que estos 56

      Eliminar
  3. Menos mal, pensaba que sólo mis pulsaciones se habían vuelto locas... :) Creo que el truco es lavar la cinta muy bien, con jabón, sobre todo en verano.

    Jajaja, ésta es la foto que te decía... ;)

    https://picasaweb.google.com/lh/photo/ggbIrajF06qQ8emAKZY6EtMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin saber el truco, la cinta es algo que he lavado ya varias veces, creo que el problema es que tengo que apretarla más, tal vez tiene fallo en el contacto por eso a veces.

      Curioso que ambos tengamos caras de pocos amigos :)

      Eliminar