domingo, 26 de agosto de 2012

No time for fun this time

25 de agosto
El otro día cometí la osadía de intentar planificar el resto de la semana, mal hecho.

El miércoles llegó y mis ganas de correr se quedaron en eso, ganas, no pudo ser por la mañana y tampoco por la tarde, que tenía pensado salir a nadar, al final el miércoles lo clasifiqué como el día de descanso.

Jueves, tenía la intención de nadar, por lo que ni me planteo llevar los artilugios de correr al trabajo; me quedé con las ganas de nadar el día anterior, para colmo me entero que el domingo sería la Carrera en la Playa de Famara, mi tirada larga para el domingo comienza a peligrar, esa carrera la quiero hacer, me apunto a todas y además es gratis. Por cierto, al final fui a la playa pero no a nadar, bueno sí nadé, junto a mi pequeño, pero no uso el Garmin para eso.

Viernes fue un día interesante, ocupado en el trabajo hasta el día siguiente, de guardia 24H para variar.

Lo malo de las guardias es cuando quieres correr al día siguiente, la edad y la cantidad de guardias que ya uno lleva en el cuerpo, hace que realmente acabe molido al día siguiente. Como voy a participar en la carrera de Famara, pues intento planificar una ruta de unos 18km para el sábado o incluso para el domingo por la mañana sacrificando mi tirada larga que iba a ser de unos 25km.

Transcurre el sábado y mi agenda me dice que no hay hueco para una salida de 18km por la zona de Tinajo, en un recorrido de exploración de la carrera de 56km que haré por allí, además el recorrido incluye la búsqueda de 3 caches de geocaching, no time for fun this time.

Tengo menos de 2 horas libres para correr e incluye el tiempo de la ducha.......... pues nada, a correr se ha dicho, mañana temprano haré esa de 18km y por la tarde la de Famara......

Me preparo, mientras el Garmin pilla la señal lo dejo todo preparado y salgo a correr en un tiempo récord.

Una vez comienzo a correr pongo el piloto automático, haré unos 10km pero por otra zona, hoy cambiaré el recorrido, iremos hasta Arrecife, la zona del puerto e industrial, es algo fea, pero el viento pega menos, además tiene algunas subidas y cuestas suaves.

A ritmo de trance voy trotando en plan cochinero total, disfrutando a cada paso de la tarde, sudando, la temperatura no es muy alta, 27ºC y viento de 40km/h, la humedad en torno a 62%....... pero a medida que voy haciendo kms voy notando que la humedad crece y sudo más y más.

El recorrido la verdad es feo para qué engañarnos, al menos en el paseo marítimo la vista es más entretenida aunque los bípedos te estorben, aquí sólo veo coches, la central térmica, la desaladora, IKEA,........

Cuando estoy llegando al puerto, estoy tentado de alargar el recorrido un poco, pero al final me controlo que voy a llegar muy justo de tiempo, pero otro día sí que llegaré más lejos.

La vuelta se hace con el viento en contra que es bastante molesto, las rachas a veces superan los 50km/h y eso se nota, también noto que estoy sudando más aún, no lo sé en ese momento pero luego al ver los datos en la hora que he estado corriendo la humedad pasó del 62% al 74%.

La recta final de llegada invita a correr, pero me había propuesto ir a trote cochinero y así lo voy a hacer, además mañana tengo que correr por la mañana y por la tarde, no quiero abusar.

Al final me salen 10km justos en 56', genial

Al acabar, mientras estiro me he transformado en una fuente, intento cerrar el grifo pero no hay manera, pierdo agua a lo bestia, la sensación es estupenda y mis piernas están contentas, eso es lo bueno, esa sensación de placer que aún después de correr sigue por las venas, ¡qué droga más buena!

Track en Garmin Connect




2 comentarios:

  1. Esos paseillos por zona industrial te fortalecen. Había que haber acabado con in baño en el mar.

    ResponderEliminar
  2. Aunque el paisaje no acompañe, las sensaciones hacen que disfrutemos de cualquier entrenamiento si éste sale bien... Suerte con esa carrera del domingo!!!

    ResponderEliminar