sábado, 23 de junio de 2012

2ª Milla Benéfica Exhale

23 de junio
Como he comentado ya varias veces en el blog, yo no controlo bien las carreras de distancias cortas, de ahí que tenga en mente bajar mi marca de los 5000m algún día, la primera prueba oficial será a mediados de agosto cuando tenga la carrera en la playa de Famara, no me acercaré a los 20' pero sólo con batir mi propio récord me basta por ahora.

Por eso, cuando vi una carrera de 1 milla no lo dudé y tenía claro que en ella tendría que batir mi marca, además al ser benéfica, pues mejor, la inscripción era un donativo de 5€ a la Asociación Tinguafaya.



La verdad que el plan de la mañana ha sido fenomenal, tenían talleres infantiles donde mi peque ha disfrutado, actuación de payaso, conciertos de música,.........para pasar una mañana de sábado agradable.

Mientras estaba allí veía a los corredores típicos de otras carreras, muchos de los rápidos y de las rápidas, dicho sea de paso. La salida está prevista para las 13:30.....se me hace largo.

Unos 15 minutos antes comienzo a calentar, troto un poco, hago algunos cambios de velocidad rápida-lento, estiramientos,.........la verdad, no sé exactamente cómo calentar para una distancia tan corta, sé que en una media maratón tengo 21km para calentar, ya no digamos en una carrera de más distancia..........pero esa duda me entra en estas carreras tan cortas, ¿cómo calentar?

Nos ponemos en la salida, los primeros 800m serán con el viento a favor, hoy sopla fuerte, viento de 38km/h y racheado a 51km/h, la mitad del recorrido lo tendré a favor, la otra mitad........pues como siempre, contra el viento.

Dan la salida y trato de ponerme en buena posición, me noto que voy muy rápido, miro el Garmin y voy por debajo de 3'30, aflojo que no tengo resistencia para esas velocidades, aún.

En los primeros metros antes de coger velocidad
Noto el viento a favor, enseguida se alejan los del grupo de cabeza, veo que tengo a gente por delante pero me voy acercando a ellos, miro de vez en cuando el Garmin y veo que voy por debajo de 4', aprovecharé este ritmo por ahora, pero sé que a la vuelta me costará más contra ese viento.

La media vuelta se hace en un punto que ensancha el paseo marítimo, pero aún así, hay que frenar y quedarte casi parado, he adelantado a varios ya, pero voy junto a un hombre que me sacará por lo menos 20 años y no hay manera de adelantarle, ¡cómo corre!

Oigo la marca del primer km, miro de reojo y veo 3'57.......bien, por debajo de 4' como quería, pero se nota el viento, cuesta mantener este ritmo, voy a velocidad de crucero de 4'/km.

Mientras voy cruzándome con mucha gente que está disfrutando esta milla andando y riendo, a su manera la están disfrutando, para mí hoy era un día en el que tenía que demostrarme a mí mismo que puedo ir rápido, que no sólo de trote cochinero se puede vivir.

La meta está cerca, el Garmin me lleva pitando alto de pulsaciones no sé ni desde cuando, ya no lo miro, sé que voy cerca de 180.

Ya estamos en la meta, sé que he hecho MMP y estoy contento
Al pasar por meta, no le doy bien al Garmin y éste sigue grabando, unos segundos después me da por mirar y ahora sí que lo paro y veo que tengo en mi poder el objetivo buscado, MMP en el km y en la milla.

En 1997, con 20 años hice el km en 3'26, nunca más logré acercarme a esa marca, era joven y más liviano, pasaron los años y lo máximo que pude hacer fue 4'02, desde que estoy corriendo de manera asidua como ahora, he ido bajando poco a poco esta marca hasta dejarla en el registro de hoy, 3'54 (lo he mejorado 4'')

La milla la tenía en 6'53 y con el registro de hoy la he bajado a 6'23, 30'' menos.

Objetivo cumplido, encima mi mujer me dice que llegué el 8º........yo sabía que estaba entre los 10-15 primeros, pero no tanto, realmente me daba igual, al llegar y ver que me he superado pese al viento, éso es lo que más me ha gustado, me he ganado a mí mismo, otra vez.

Track en Garmin Connect


Se nota el bajón de velocidad al dar media vuelta

3 comentarios:

  1. Para acabar con nuestros caminos paralelos ¿sabes en que puesto quedé en aquella milla que te comentaba? Pues sí, OCTAVO :)

    Al podio subían los 10 primeros y me llevé una figurita muy fea de cristal pero me hizo ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hubo ni dorsal ni clasificación ni nada parecido, el objetivo era correr o andar y pasarlo bien, era benéfica, por eso sé mi clasificación porque mi mujer contó los que iban delante mía; pero ya es casualidad ;-)

      Gracias por las felicidades, pero viendo tus tiempos, aún estoy muy lejos de vuestras marcas, por ahora :-))))))))

      Eliminar
  2. Por cierto, felicidades por el marcón.

    ResponderEliminar