sábado, 18 de enero de 2014

Demasiado calmado

18 de enero

A falta de una semana para la Gran Canaria Maratón estoy muy tranquilo, tal vez demasiado para ser mi tercera Maratón y eso me pone nervioso, especialmente si hago un repaso de lo que he hecho desde que llegué a la meta el 8 de diciembre

Un par de semanas después de acabar la Maratón de Lanzarote caí en la conocida Marathon Blues, un signo evidente fue que durante casi un mes no actualicé el blog ....... corrí, sí, poco ....... muy poco y el pensamiento que más me preocupaba en esos días era que si no corría en condiciones lo pagaría muy caro el 26 de enero, pero simplemente no quería correr .....

Apuntarse a hacer 2 Maratones con una separación de 7 semanas no es muy recomendable, el caso es que para mí la GCMaratón siempre ocupó un segundo plano, mi objetivo estaba en Lanzarote, ahí quería hacer mi marca y en Las Palmas lo que quería era hacer una Maratón digna y en plan "tirada larga en llano" de cara a la Transvulcania.

Cuatro días después de llegar a meta 11 segundos antes de las 4 horas volví a correr, lento pero con ganas, volví a pasar por la zona de meta ........ recordando lo vivido apenas 4 días antes, disfruté mucho de esa salida, fueron poco más de 8km a un ritmo tranquilo ...... las piernas estaban dispuestas a dar caña pero había que cuidarlas ...... tenía los primeros síntomas de un gripazo.

Ver Detalles


No suelo ponerme enfermo, de hecho, desde finales de abril del 2013 no había pillado un resfriado y uno de mis temores en la preparación del plan de Maratón fue justamente enfermar ......... me libré, pero fue acabar la carrera y pillar uno de los más grandes, me tuvo varios días con tos, mocos y en cama ........

Después de una semana totalmente parado, me digo que aunque aún esté con el resfriado tengo que salir y allá que me voy con 10km fantásticos en 50' de los cuáles 5km fueron por debajo de 5'/km ........ ¡cómo disfruté esa salida! Me sorprendía ver que pese a estar tantos días parado hubiese podido rodar tan cómodo y sin problemas ........

Ver Detalles

Justo cuando ya estoy recuperado y aún sin rastro del Marathon Blues marcho el fin del semana del 20 de diciembre al 22 a la Isla de La Palma, fue un viaje express con mi mujer para ver a una amiga y aunque llevé todo para hacer trail running ......... lamentablemente sólo quedó en intenciones, lo único que pude hacer fue un poco de senderismo para buscar mis "cachivaches" de Geocaching, donde aproveché en reconocer uno de los trayectos más técnicos de la bajada de la Transvulcania, la zona del Mirador del Time por el sendero GR-130 y GR-131, allí hay un par de "cachivaches" que por supuesto encontré.


Puerto de Tazacorte, MUY cerca de la meta de la Transvulcania

De vuelta a Lanzarote costaba encontrar ese hueco para correr, creo que la frustración por no haber corrido en La Palma, el parón por el gripazo y el hecho de llevar más de 1 año corriendo-nadando sin descansar ni lo más mínimo hizo que la desgana comenzara a aflorar, de nuevo tuvo que pasar casi 1 semana en volver a estar corriendo, eso de correr 1 día a la semana no era el plan que yo tenía en mente de cara a la GCMaratón, aún así, salvé esos 10km de nuevo con buenas sensaciones pese a ser 25 de diciembre y el empacho de comida ahí estaba, las Navidades no son la época más idónea para entrenar.

Ver Detalles

La cuestión es que pasaban los días y no hacía ninguna salida de calidad, estaba medio raro en cuanto a sensaciones, aunque no me daba mucha cuenta ......... ya estaba con una Marathon Blues de caballo y aunque estaba apuntado a la San Silvestre no lograba esa "motivación" que nos lleva a correr ........ intentarlo en esas condiciones hace que no disfrutes .......... y no tardó en aparecer.

Tenía que haber sido un 4x2000 pero se convirtió al final en un 3x2000 fenomenal de ritmos y un 1000 a 4'13/km ......... de lujo en cuanto a ritmos ....... pero fatal porque no lo disfruté, se me quitaron todas las ganas de seguir corriendo, mentalmente necesitaba un "break"

Ver Detalles

Y así llego a la víspera de la San Silvestre, donde se me ocurre la "brillante" idea de hacer 10km a ritmo de Maratón con las mismas sensaciones que la anterior salida ......... los ritmos salen, las piernas responden pero la apatía aumenta.

Ver Detalles

Luego vino la San Silvestre con mi MMP en 5000 y al día siguiente la quedada para nadar y así empezar el año haciendo algo diferente.

A partir de ahí me dije que estaría unos días sin hacer nada, o lo hacía o corría el riesgo de aborrecer esto de correr.

Muchos empezaron a correr el mismo día 1 de enero, otros el 2 ........... yo esperé hasta el 7 de enero, después de disfrutar uno de los momentos más deseados desde que tuve un hijo: dar el primer paseo en bici cada uno en la suya, después han habido más salidas con él, pero esta sin duda fue especial, no sé quién de los dos era más feliz.

Tal vez la felicidad que tenía por haber estado paseando con mi peque en bici o que ya pensaba era el momento, me dispuse a correr otros 10kms ....... y qué bien me sentaron, aunque costó ....... aparecieron dolores de espalda y pesadez en los 3 primeros kms, pero sin duda el momento clave fue cuando estaba al final de la Avda de Las Palmeras en la rotonda que tuvimos que sortear en la Maratón de Lanzarote, ahí algo cambió, de pronto comencé a sentir cómo las ganas volvían a aflorar y casi sin darme cuenta el ritmo iba a más y a más y tal y como había sido en otras ocasiones ...... volví a disfrutar corriendo, carpetazo final al Marathon Blues.

Ver Detalles


8 comentarios:

  1. Ya se ha dado carpetazo y cuerpo y mente vuelven a estar activos.Nada de nervios, tú sabes que puedes y es preparación a otro gran reto, disfrútala.Un abrazo
    Momentazo con tu peque.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno tiene su tempo y tu has sabido escuchar a tu cuerpo . Creo que te vas a sacar esa pequeña espina de Lanzarote . Lo de tu hijo , que decir ... esos momentos no tienen precio y hay que disfrutarlos .
    Un saludo y animo !!

    ResponderEliminar
  3. Estamos en lo mismo Antonio, 7 semanas de separación no es algo demasiado recomendable especialmente para el coco. Pero saldremos de esta. Nos vemos el sábado!

    ResponderEliminar
  4. Dos maratones muy seguidas, y entre ellas las Navidades, ufff. Nos vemos el Sábado !!

    ResponderEliminar
  5. Mejor calmado que de los nervios. Hemos hecho una locura, dos maratones en tan poco tiempo no es lo más recomendable, pero ya da igual, así que, a disfrutar lo que se pueda. Nos vemos en un par de días...

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, si estamos tranquilos porque estamos tranquilos, si estamos nerviosos porque estamos nerviosos...el trabajo está hecho. Ahora a disfrutar Antonio!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Pero si no seguía tu blog!!
    Vaya descontrol llevo... perdón.

    ¿sabes qué te digo? Que haces muy bien de estar tranquilo. Los nervios, el miedo, sólo paralizan. Además "tu carrera" era en Lanzarote ¿no? Pues esto es como una bola extra, como cuando pillas una vida más en un videojuego. Una segunda opción, sin más...
    Ánimo que no os queda nada para disfrutar...

    ResponderEliminar
  8. Dos maratones tan seguidos con las Navidades en medio...lo raro hubiera sido que no te hubiera entrado desgana. Somos humanos en eso y en superarlo...humanos de otra pasta.
    El domingo a tope! Mucha suerte!

    ResponderEliminar