martes, 14 de enero de 2014

Empieza el año nadando

Con este singular nombre se gestó por segunda vez un evento que tuvo su primera edición el 1-1-2013  y de la que no me enteré a tiempo, pero para este sí que pude participar y desde luego que repetiré el año que viene.

Este evento llamado "Empieza el año nadando" surgió a través del deportista Andrés Martín, un deportista discapacitado que ha participado en todas las travesías a nado que por aquí se han hecho -incluida la Travesía El Río Lanzarote La Graciosa- así como otras actividades deportivas, un gran ejemplo sin duda.

Tras la MMP en la San Silvestre di punto final al 2013 y para el 1 de enero ya tenía previsto asistir a este evento, el único inconveniente ........ que después de muchos años sin salir de fiesta en nochevieja para esta había que asistir a una ...... a regañadientes al principio, pero luego me lo pasé genial, las cosas como son.

Tras dormir poco más de 3 horas ya estaba rumbo a la Playa del Reducto, donde haríamos un recorrido tranquilo alrededor del Islote de la Férmina o ........ Isla del Amor (ya imaginarán porqué .....)

Nos juntamos mucha gente, los habituales de las travesías y casi a punto de empezar llegó Gerardo, al que había engatusado para que viniera.

El día era magnífico, agua fresquita y en calma total, temperatura fantástica y un gran ambiente.

Nos preparamos y tras la foto en grupo nos disponemos a entrar en el agua

Foto grupal antes de la salida, Foto: RubenBetancort

En la galería de fotos que hizo Rubén Betancort hay un fantástico resumen fotográfico del evento

Una vez en el agua el plan era nadar tranquilo, llevaba desde octubre sin nadar en el mar, en concreto desde la Travesía Lude Nonadamos.

Tras la Maratón tenía muchas ganas de volver a nadar, tenía un poco de mono, pero el clima no acompañó y tuvimos muchos días de oleaje que impedían nadar, por suerte hoy era fantástico.

Me sentía fenomenal chapoteando de nuevo, concentrado en la brazada y disfrutando, al poco siento la señal de los 100 metros ...... el Garmin está grabando, perfecto.

Todo va de lujo y voy nadando tranquilo, estoy rodeado de gente, hoy no estamos compitiendo ........ aunque viendo algunos tiempos casi no lo diría ........

Es a partir de los 400 metros cuando comienza a entrarme agua en las gafas y me tengo que parar a ajustarlas, no habrá forma de colocarlas correctamente y así estaré cada poco tiempo teniendo que parar, estropeando el buen momento que estaba disfrutando, me voy quedando cada vez más solo.

Se hace raro estar nadando por aquí sin boyas, además voy muy pegado a la orilla -siguiendo la estela del resto- y pese a que la marea está alta y comenzando a bajar, no hay mucha profundidad a veces

El tema del agua en las gafas es muy molesto y hace que al tener que parar tanto ya no logre estar a gusto del todo, pero hoy es un día de fiesta, tengo claro que en el 2015 estaré por aquí de nuevo.

De lo que sí que estoy preocupado es al ver que mi "estilo" y "ritmo" está bastante oxidado, es verdad que además estoy nadando con el neopreno y hace muchos meses que no lo uso, las piernas flotan más y la forma de nadar es distinta, en teoría debería ir más rápido ............ pero entre que tenía ganas de ir de tranqui y el tener que parar cada pocos metros a "achicar" agua de las gafas hace que no logre avanzar en condiciones.

Último rodeo y allí a lo lejos veo la orilla llena de gente, ya sólo veo a mi derecha a alguien nadando, llegamos a salir juntos, es Jeannete Gasque, quien me dice que seguía mi gorro naranja a modo de referencia y así no perderme de vista.

Primera travesía del año completada, Foto: Sue Fryer-Fugle

Al final 1290 metros en 34 minutos .......... muy lento ........ así estaba Gerardo harto de estar esperándome tras haber hecho MMP en los 1000m nadando ....... empieza bien el 2014

Nos dan un collar hawaiano y nos ofrecen chocolate calentito, el ambiente es fantástico, da gusto empezar el año así.

Un día magnífico para darse un buen chapuzón

Con Gerardo y Rosi, que llegaron mucho antes que yo

Ver Detalles

12 comentarios:

  1. Buena forma de empezar el año. Yo quería empezar corriendo, pero al final no pude y me toco esperar hasta el día 2. Vamos, que ya no queda nada para el primer reto del año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico estar chapoteando el 1 de enero :) espero que el año que viene no sea saliente de fiesta y pueda compaginarlo con algo de carrera :P

      Eliminar
  2. Y yo que pensaba que te habías dedicado a la vida contemplativa estas semanas.

    Buena táctica para empezar despierto el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me espabiló bastante el agua fresquita, apenas había dormido lo curioso es que el cansancio me vino al día siguiente :)

      Eliminar
  3. Buena forma de empezar el año! El próximo año llévate unas tijeras para cortar las manos de los desconsiderados! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, de la cantidad de fotos que nos hicieron ponen en la prensa la que me tapan con las manos en alto ........ y eso que me puse justo en medio :)

      Eliminar
  4. Felicidades por esa forma de empezar el año, nadando y con calma,disfrutando del momento.Merecido chocolate.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, es una quedada muy simpática donde acompañamos a Andrés en una travesía tranquila, el día salió espectacular y era perfecto para disfrutar nadando.
      Yo al final no tomé chocolate porque no me gusta, pero doy fe que se hincharon :)

      Eliminar
  5. Genial manera de empezar el año . Lastima lo de las gafas , hubieras disfrutado muchísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi
      Sin duda las gafas me fastidiaron la diversión, estaba más pendiente de colocarlas bien que de disfrutar nadando, intentaba nadar con las gafas medio llenas de agua pero es muy incómodo, tengo que pillarme otras.

      Eliminar
  6. Veo que por aquí siguen igual de acuáticas las cosas ;)
    Buena manera de empezar el año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda manera de empezar el año, pero llevaba sin nadar desde octubre, sí que has estado ausente :)
      Para este 2014 habrá menos fiestas acuáticas, las travesías no se llevan bien con las ultras ;)

      Eliminar