viernes, 31 de enero de 2014

Gran Canaria Maratón 2014




A veces pienso que es mejor dejar pasar unos días antes de hacer la crónica, así, las buenas sensaciones, las que han dejado huella, son las que relucen; eso no quita que las malas desaparezcan, pero sí que ocuparán un segundo plano.

Lo acontecido en el evento llamado Gran Canaria Maratón 2014 no es más que el resultado de un cúmulo de despropósitos que se inició mucho antes del 26 de enero, sin embargo si repaso el fin de semana veo que ha sido fantástico, he desvirtualizado y me he reencontrado con amigos a los que tenía muchísimas ganas de volver a ver, gracias a esa experiencia tal vez mi actitud tras la carrera del domingo haya sido distinta.

Lo que sí me ha aportado esta Maratón, aparte de comprobar que hacer 2 Maratones con 7 semanas de diferencia, no es una buena idea y fijar mi peor marca: 4h21'11'' es una gran lección, de esta carrera he aprendido que una tirada larga nunca podrá ser una Maratón, que ponerse en la línea de salida sin unas ideas claras de qué hacer o qué marca pretendes perseguir, no es más que una invitación a que la Maratón te ponga en tu sitio, siempre lo hace y a mí me puso en el mío ....

Viernes 24 de enero

Llego a Gran Canaria y una vez alojado parto rumbo al Parque Santa Catalina, donde recojo la bolsa del corredor en pocos minutos, paseo por la feria, pero como este tipo de eventos no me interesa salgo pronto de allí, ya que había quedado para un encuentro con Pancho y Aarón en el templo del "postureo runner" capitalino: el Parque Romano.

Decir que me dejó un poco impresionado es poco, la verdad, yo no podría correr allí, me supera ese ambiente ........ finalmente como llegué tarde al lugar por un error con la parada del bus, sólo vi a Pancho, con quien me tomo un refresco en una breve, pero reconfortante charla.

Sábado 25 de enero

La agenda para hoy está completa y como tenía previsto salir a correr no me queda más remedio que probar y correr en ayunas ....... la verdad, pensé que sería peor la sensación pero el trote cómodo por el Paseo de las Canteras me sentó de lujo, al final, casi 5km en poco más de 27'.


Yo también hago postureo, paseando mi camiseta Finisher de Lanzarote


De allí partí a toda prisa a ver a Aarón que me llevó a su espectacular cabina de Boeing 737-800 ....... fascinante, por desgracia sólo nos dio tiempo a hacer un vuelo Madrid-Barcelona simulando todos los procedimientos, aún babeo sólo de pensarlo ........ sin duda no me importaría repetir .....


En aproximación ILS rwy 07L de Barcelona ...... 



Para comer nos vamos juntos al CC El Muelle para así estar a tiempo para la quedada, prevista a las 16:30, nuestra sorpresa viene al coincidir con Manuel y Sergio, quienes estaban esperando su comida por lo que nos sumamos al festín y disfrutamos de las primeras charlas.

Ya metidos en ambiente nos vamos al punto de reunión previsto y allí me encuentro a Gonzalo y Tomás, al que por fin pude desvirtualizar y confirmar que es más alto de lo que esperaba, además de Rafael, Fran, Pancho, Antonio Fernández, Abraham, Lobillo y más que se fueron sumando.

El día estaba lluvioso y nos tuvimos que buscar un refugio alternativo ...... ya podríamos haber tenido ese tiempo al día siguiente.


En el refugio alternativo, la foto la sacó Lobillo


Finalizado el encuentro es cuando más medito acerca del día y el porqué de estar aquí, sin duda este tipo de encuentros son una experiencia fascinante, tan importantes como la carrera y desde luego el motivo por el que volveré el año que viene.

Con el equipo listo para la carrera marcho a dormir intrigado porqué sigo estando tan tranquilo ........ no me juego nada, no busco marca, mi intención es pegarme a la liebre de 4h y según vaya pasando la carrera tomar una u otra decisión ...... lo único que sí que tengo claro es que tengo que llegar a meta entero, en tres semanas tendré el Desafío 8ª Isla y la Transvulcania cada vez se acerca más.


Todo listo, echo en falta mi cinturón ......


Domingo 26 de enero

6:15, suena el despertador ..... al no estar en mi casa el ritual matutino es diferente, me preparo y con la sensación de tener pendiente algún Punto 8 marcho a desayunar a una cafetería cercana ...... allí el ambiente es de bípedos que acaban de llegar de la fiesta nocturna que me miran extrañados porque ya voy vestido para la carrera.

Me recoje Jonathan, un compañero de trabajo que también debutará en la Maratón con 3h36', un tiempazo.

Como hemos llegado con tiempo él se va a tomar un cortado y yo mientras en el bar aprovecho y saldo cuentas con ese Punto 8 pendiente ....... ya más aliviado y siendo casi las 8:00 marcho al Chaplin donde es la quedada oficial para la foto. Allí me encuentro con Tomás y poco a poco se van dejando ver el resto.

Abrazos, saludos, buenos deseos ....... este momento es mágico, estamos cada uno a punto de ir a nuestras carreras y el compartir estos minutos es energía pura.




Y todavía faltan algunos más
El que más cerca estaba y llega el último ..... :P
Un robado a dos cracks


Finalizada la foto grupal cada uno marcha a su ritual pre-carrera, el tiempo está nublado e incluso caen algunas chispas ...... pero a mi no me engaña, como le comento a algunos, en la 2ª vuelta hará calor ...... al poco ya está empezando a despejarse, me fastidia tener razón.

Tengo ganas de ir al baño, pero viendo las colas que hay desisto, me aguantaré hasta el km 5 donde se supone que habrá unos baños y allí seguro que no hay cola.

Mientras dan la salida para los de los 10km me encuentro con Luisa y marcho a mi rincón en el cajón ....... nadie comprueba que estoy en el correcto ..... lo estoy.

A punto de empezar


Los minutos pasan y la salida llega .... sigo estando tranquilo ..... demasiado y tengo 42km por delante ..... veo que tengo a Pancho cerca e intento acercarme, pero no me deja la gente y tampoco lo quiero desconcentrar.







A diferencia del año pasado, pongo el Garmin en marcha justo al pasar por el arco de salida ...... que curiosamente sucede en el mismo tiempo que el año pasado, es decir, 1'58'' después de la salida, ni queriendo.

Salgo tranquilo, hay mucha gente y cada uno va buscando su sitio, yo me pongo a guardar el móvil en su funda sin prisas y así sin darme cuenta sale el km 1 en 6'15 .... a partir de ahí empiezo a acelerar un poco buscando a la liebre de las 4 horas ..... pero no la veo.

Pasado el km 3 y manteniendo velocidad de crucero en 5'35/km me adelanta un chico en una bici con un globo y le pregunto si es la liebre de las 4 horas ... me dice que es el coche escoba de los 10km y que él sepa, no hay liebres para la Maratón ........ genial.

Esta primera parte se ha pasado rápida porque estoy disfrutando de la vista de la Avda Marítima llena de gente corriendo en un día radiante, pero soy consciente del viento que hace y el calor ...... apenas llevo 5km y estoy empapado y con ganas de ir al baño.

Al llegar al avituallamiento me tengo que parar para coger el agua, me tomo la botella entera y marcho al baño que tal y como suponía está libre y dispuesto a recibirme ....... tras la parada logística retomo mi camino.

Me estoy encontrando tan bien y manteniendo un ritmo cómodo que me digo que vamos a seguir así, porqué frenarme si puedo ir a este ritmo de 5'20

Este tramo por el muelle se pasa rápido, al estar rodeado de tanta gente corriendo uno no es consciente apenas del lugar tan solitario por el que está corriendo.

Antes de darme cuenta ya estoy por Santa Catalina y de allí rumbo a Las Canteras, por el camino hay gente animando, algo que se agradece después de haber estado en el muelle.

Por el Paseo de las Canteras llego al 2º avituallamiento en el km 10, allí de nuevo me paro para tomar agua y me tomo el gel, compruebo el tiempo .... 56' .... buen tiempo, voy fenomenal y estoy disfrutando, de eso se trata, aprovecho y mojo la gorra con el resto del agua de la botella, todo el suelo está mojado y hay que ir con cuidado.





Vídeo paso 10km en corriendovoy

Ir por esta zona es incómodo, es muy estrecha y a veces chocamos entre los corredores, somos muchos, el Auditorio se va a acercando y por allí aparece Quique, quien me inmortaliza y me da ánimos, su presencia en esa zona es muy reconfortante, especialmente en la siguiente vuelta.


¡Grande Quique!


A partir de aquí me estoy dejando llevar por la euforia y emoción, casi sin darme cuenta estoy llegando a Mesa y López, allí me encuentro de nuevo con Luisa, nos saludamos y sigo mi camino, la batucada anima a todo tren y el ritmo acelera como de forma que no se puede controlar, normal que me salga el parcial en 5'/km.

Pasado el km 15 llegamos al 3er avituallamiento, cojo un plátano y agua, chequeo tiempo ..... 1h22' .... al final parece que voy a por ese Sub4h, pues nada, alegría para las piernas, mientras pueda no pienso aminorar la marcha.

León y Castillo es fantástica rodeado de tanta gente, aunque al mismo tiempo me hace pensar que cuando vuelva a pasar por aquí estaré bastante más solo, veo a muchos corriendo con el dorsal de la MM y eso significa que ya les queda poco, algunos aceleran y contenerse cuesta.

El puesto de agua para esponjas aparece de pronto a la derecha y al igual que yo, varios vamos a mojarnos, un buen choque entre corredores y frenazo en seco, con este calor hay que estar mojando la gorra y el buff, lleno la gorra de agua y la vacío sobre mi cabeza como un cubo de agua, me da igual que se mojen las gafas ...... hace mucho calor.

Por Triana es cuando más se disfruta, muchos corredores y público van animando y de pronto te hacen girar por un callejón, la calle Travieso que marca una frontera .... ahora es estrecho, incómodo para correr, chocamos entre algunos y la gente anima menos.

La zona de la Catedral pasa rápido y entre algún giro y otro estoy llegando al km20 con el 4º avituallamiento, de nuevo me paro a beber agua y mojar la gorra, para muchos de los que me rodean es su último km ... yo voy mirando el tiempo y me doy cuenta que voy más rápido de lo previsto.

Miro con envidia a los que están acabando, para que no "suframos" demasiado nos meten por un callejón lateral y nos privan de ver la meta ...... el año pasado pasabas por el arco, ahora por la puerta de atrás y sin que nadie te vea.

La MM sale en 1h56' ...... mejor de lo previsto, voy bien, muy entero, sin estar cansado y me veo con fuerzas para seguir así, pues nada Antonio, sigue a este ritmo ...... pero al llegar a la Avda. Marítima siento el viento ...... por un lado refresca un poco este calor, pero por otro mina fuerzas ...... el sol ya está alto y pega fuerte, no hago más que pensar cuántos kms tengo por delante sin sombra y ..... seguimos, pero ya veo a gente andando, demasiado pronto.

Apenas hay gente ya animando, la fiesta se acabó, después de ver a los de 10km y MM nosotros somos fantasmas, sólo unos pocos siguen ahí y así llegamos a la zona portuaria camino del km 25 que sale en 2h15' .... mucho mejor de lo esperado, sigo con fuerzas y veo que puedo mantener el ritmo.

Me cruzo con Gonzalo y Tomás, ellos son afortunados ya están rumbo a Santa Catalina y pronto tendrán sombra, aún me quedan varios kms por delante.

Llego al avituallamiento, situado ahora en el km 26, me paro y pido agua ..... "no hay, no queda agua, lo siento" ...... me dicen .. ¿cómo? ¡¿CÓMO?! y estallo, me cabreo bastante y maldigo la hora que decidí venir sin mi cinturón, sin mi agua, la historia del año pasado se repite, nos dejan sin agua en el km 26 ....... de nuevo me piden disculpas y les digo que no estoy cabreado ni mucho menos con ellos, es con los que están jugando con la salud de los participantes con los que estoy cabreado, me ofrecen aquarius que tomo pese a estar caliente y ocupar 1/4 del vaso ......

No puede salir gratis ni quedar impune el dejar sin agua a la mitad de los participantes de una carrera, no puede ser que una organización deje sin agua a 300 personas y ningún organismo serio tome cartas en el asunto, se supone que hay unos señores que velan para que esto no ocurra y sin embargo, por segundo año consecutivo vuelven a hacernos la misma jugada y lo seguirán haciendo mientras nadie lo impida.

Ya dije en su momento vía twitter que todos los despropósitos que estaban haciendo con esta carrera eran florituras y cabreos innecesarios por nuestra parte, para mí lo más importante, lo que era VITAL era que no faltara agua en ningún avituallamiento.

Mientras sigo corriendo me doy cuenta que qué sentido tiene maltratar el cuerpo, intentar hacer una buena carrera si están jugando con mi salud de esta forma, a uno simplemente se le quitan las ganas y la ilusión por continuar ...... me limito a trotar a un ritmo más lento y así voy.

Ensimismado en mis pensamientos oigo que alguien me llama, es Sergio que va rumbo al giro extraño de 180º en mitad de ninguna parte, me dice que no hay agua en el avituallamiento ........ ya ya ...... le digo, me sorprende verle por detrás mío, pero hasta hace un rato yo iba en tiempo de 3h50 por lo que realmente debe ir bien.

Al pasar junto al puesto de agua de las esponjas me planto allí y además de echarme agua por la cabeza, mojar la gorra y el buff les pregunto si tienen agua .... "la que ves aquí en garrafas son para las esponjas, no tenemos vasos" me dicen ..... "bien, pues me podéis dejar una garrafa y así bebo, porque en el avituallamiento no había agua" les comento ........ "claro, pero no chupes la garrafa" ...... aunque estaba caliente me sentó de lujo, llevaba 8km bajo este sol sin beber agua ........ esto debería ser sancionable.

Después de darles las gracias infitinas observo que no seré el único al que darán de beber, sigo mi camino ........ aquí no hay nadie animando y se hace pesado llegar a la civilización.

Una vez por Santa Catalina el público ha disminuido bastante, siguen ahí al menos unos pocos que animan, pero veo que están más pendientes de la banda de música que está tocando que de la carrera ...

Por fin sombra ..... rumbo a las Canteras ..... se hacía pesado, al menos ese tramo sin sol se agradece ....... pero dura poco, ya estamos de nuevo en el paseo de las Canteras y el km 30 está ahí con 2h46' ...... sigue siendo buen tiempo pese a todo, pero ya las piernas están empezando a avisar del cansancio, voy aminorando el paso porque no quiero tener problemas, no tengo ganas de luchar para ninguna marca, comienzo en modo correr lento pero seguro hasta la meta, al estilo nórdico y que llegue cuando toque, al dejarme sin agua me quitaron las ganas de seguir.






Vídeo paso km 30 en corriendovoy

En el km 31 me adelanta Sergio, va más fuerte que yo y no podré seguirle el ritmo, conversamos un poco y me ofrece su botella de agua que había recogido del suelo en el último "avituallamiento", nos despedimos y él se aleja poco a poco, aunque estamos cerca del avituallamiento aprovecho y le pego un trago por si acaso y me tomo el siguiente gel.

En el avituallamiento sí que tienen agua, en vaso, me la bebo de un tirón, informo de lo acontecido en el último avituallamiento y no se sorprenden ...... seguimos, aunque sin ganas.

Prefiero no mirar el horizonte, porque el Auditorio sigue estando lejos, un rato antes chocaba con los otros corredores por el paseo marítimo, ahora tengo espacio de sobra ...... en realidad, me siento ignorado, la gente pasea, ni te mira, incluso da la sensación de ser una molestia para ellos ..... que se acabe ya este paseo que quiero volver a la sombra.

Y me encuentro con Quique en el km 33, uffff, verle fue un subidón, me acompañó durante un rato andando, conversando y animando, su presencia ahí fue impagable, en un momento tan chungo me levantó y mucho el ánimo, GRACIAS de verdad Quique.

Sigo camino a la zona de Guanarteme ...... se hace pesado pero sé que pronto estaré por Mesa y López y eso significa que estaré cerca de León y Castillo y eso significará que estaré cerca de Triana y así pensando y pensando noto un olor a croquetas que me tiene babeando .... menos mal que no llegué a localizar el bar de donde venía ese olor, habría abandonado la carrera en ese momento.


Llegamos al km 35 en 3h25' y por Mesa y López me veo corriendo sin público, hay mucho tráfico, ya sólo tenemos un pequeño carril para nosotros, casi nadie te anima ...... parece que estorbas, menos mal que la batucada sigue ahí animando.

Al pasar por el avituallamiento del km 36 me tomo tranquilamente el plátano y naranja, bebo agua y camino un rato ..... ya la carrera consiste en llegar entero, no quiero tener problemas musculares, mi cabeza ya está pensando en el Desafío 8ª dentro de 3 semanas y la Transvulcania en mayo ........ llegar a meta se convierte en un mero trámite.

En algún punto más allá del km 35 Foto: Pedro Sugar


Mezclando el andar-trotar voy recorriendo León y Castillo donde por suerte de vez en cuando aparece alguien animando, un momento inolvidable fue cuando un grupo de personas formaba un túnel para hacerle la ola a los corredores, ahí te sientes en el cielo ..... y entre todo el griterío de ánimos oigo a alguien que me llama ...... es Alejandro, que ha debutado en Maratón con un tiempazo de 3h30, ¡gracias tío por los ánimos y enhorabuena por esa marca!

Sin prisa, a un ritmo bastante lento llego a la zona de Triana .... ya no hay apenas nadie animando, algo testimonial y el paso por las callejuelas se hace pesado, al ver la cuesta de la Catedral me pongo a andar pero de pronto veo que todos los que están sentados en la terraza del bar comienzan a aplaudir y animarme ...... leches, ¡qué hago andando! y me pongo a correr con los aplausos de fondo ...... es entonces cuando me doy cuenta que si hubiera más gente animando la cosa sería muy diferente.

Pero de nuevo el silencio me rodea y al poco de pasar el km 40 saco el móvil de la funda y me pongo a trastear con él mientras me pongo a andar, tenía poco espacio disponible para grabar el vídeo y por si acaso me pongo a desinstalar algunas aplicaciones y liberando la caché ...... a punto estuve de tuitear que voy por el km 41 andando y sin prisas rumbo a la meta ......

Pero en cuanto uno siente que está cerca de la meta algo surge de dentro ..... parece que los que están de público cerca también lo sienten y comienzan a animar ..... corres y no paras, sigues corriendo y la meta aparece de nuevo ante tí ..... ahora sí que vuelvo a ser feliz y estoy eufórico, todo el cabreo sufrido por el agua, las malas sensaciones, la desgana ....... todo desaparece al estar tan cerca.

Mientras voy grabando tengo por delante a un corredor ...... me acuerdo del debate reciente en twitter y blogs acerca de adelantar en la meta de una Maratón ..... aún quedan más de 300 metros ..... sé que está mal pero tampoco quiero ir frenándome y menos grabando en vídeo al corredor todo el rato ..... le adelanto y entonces ya nada me separa de la meta, aquí la gente sí que anima y aplaude, aparecen unos mensajes en el suelo escritos que casi ni puedo leer .... voy a por mi 3ª Maratón, lo he vuelto a conseguir.









Vídeo llegada a meta en corriendovoy


Una vez en meta llamo a casa para decir que llegué y veo a Pancho y Gonzalo que están descansando, nos quedamos un buen rato charlando e intercambiando sensaciones mientras tomamos unas cervezas sin alcohol poco frías.

Poco después aparece Sergio y tras las fotos, ánimos y descripción de la carrera,  comenzamos a despedirnos.

Aquí sí que se estaba bien

¿Cuándo volveremos a coincidir en una Maratón?


Marcho a que me graben la medalla y a por la camiseta finisher ...... talla XL ...... no sé para qué piden la talla ..... como vine con lo puesto no paso ni por los guardarropas y ni me planteo -por la mala experiencia que tuve el año pasado- ir al fisio, por lo que no puedo opinar cómo era el servicio este año.

A medida que han ido pasando los días he olvidado las cosas malas ..... es mejor así, porque al fin y al cabo, no quiero recordar mi 3ª Maratón por lo malo ..... sino por todo lo bueno que me hizo.


Y ya tengo en mente la 4ª y 5ª ......


Ver Detalles


Tiempo: 4h21'11''
Puesto General : 464/616
Puesto Categoría V35M:  81/97




NOTA:

He de advertir que esta es la 2ª versión de la entrada, la primera comencé a escribirla el miércoles y la acabé el jueves ....... pero mientras editaba el ancho del vídeo final en el html algo pasó con el borrador del blogger y todo se quedó en blanco ........ lo que más me ha fastidiado no es tener que volver a escribirla ....... sino que muchos de los pensamientos y reflexiones que expuse ya no han vuelto a surgir de la misma forma.



31 comentarios:

  1. Pues para ser la segunda versión, ha quedado cojonuda!

    ¡Enhorabuena por la tercera! y las que vendrán!

    Y ya sabes, cuando quieras el 737 te está esperando, la siguiente algo más complicado con 30 nudos de viento lateral :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Aarón! Pues te aseguro que la primera me gustó mucho más :)
      Ya tengo ganas de volver a Gran Canaria ;) Gracias de nuevo por la experiencia fantástica de la cabina

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena! eres un campeón, siendo capaz de hacer 2 maratones en tan corto espacio de tiempo.Lo importante es acabarla y, como bien dices, hay que quedarse con lo bueno.
    ¡Qué buen grupo en las islas!, es una de las satisfacciones del running,disfrutar de amigos.
    Lo del agua es de juzgado de guardia, desde luego este año se han vuelto a lucir.Cuídate y ánimo para la próxima,un abrazo














    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Juan! Pues sí, después de todo lo que ocurrió y ya pasados varios días, sinceramente me quedo con lo bueno, que fue espectacular y especialmente con la gente con la que compartí ese fin de semana.
      Y a ti también tengo ganas de desvirtualizarte, ya tendré oportunidad de hacer una carrera en la península :)

      Eliminar
  3. Grande Antonio, un placer poder conocer a un luchador como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tomás! Una lástima que el tiempo el sábado fuera tan corto, a ver si me surge alguna oportunidad del curro para ir a Madrid y aunque no haya carreras de por medio, sí una quedada ;)

      Eliminar
  4. Felicidades por terminar esta maratón tan dura y con tantas condiciones en contra vuestra. Espero que mejoren algunos de los fallos más sonados de las ediciones de 2013 y 2014 porque por lo visto la volverás a hacer. ¡Qué grande!
    Además, siempre tienes un proyecto (o varios) en mente. Eres un ejemplo de constancia a seguir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gemma! Pues yo también espero que en el 2015 al menos no dejen sin agua a nadie, pero yo no haré la Maratón en el 2015, haré la Media porque estaré en Sevilla 2015 ;)
      Y de los proyectos que tengo en mente ........ en trail de aquí a julio tengo 4 a cual más complicado :) ya iré contando más adelante

      Eliminar
  5. Gran carrera, gran crónica, gran invierno... Enhorabuena por todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Novatillo! Y si el invierno ha salido grande, espera a ver la primavera-verano cómo pinta ;) hasta ahí puedo decir por ahora.

      Eliminar
  6. Bueno Antonio, dos meses y dos maratons han pasado. Tengo la sensación de que esta maratón de GC desgasta más de lo que aporta. Es mejor quedarse con las cosas buenas. Definitivamente dos maratones en dos meses consecutivos no es bueno, más si salen dos días de calor como el que nos tocó. Un placer tenerte en esta isla.

    La imagen de Las Canteras es clara, nadie miraba, parecía como si molestáramos. Únicamente hay familiares y amigos y principalmente en las inmediaciones de la salida, de resto nada, aunque los periódicos quieran ver otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo lo hecho hecho está y si te soy sincero, justamente al acabar esta 2ª Maratón me siento mucho mejor de coco que con la 1ª, estoy ahora mucho más seguro de mí mismo y de lo que puedo realizar, ahora, que no es recomendable desde luego.
      Me apena que vuestra Maratón sea así, no es justo, ninguna debería ningunear así a la gente, ojalá el año que viene al menos corrijan lo más importante, que yo lo resumo en que lo mínimo es que no falte agua, lo demás ya lo dije y lo repito: son florituras y cabreos innecesarios.
      Ojalá podamos encontrarnos pronto

      Eliminar
  7. Tremendo el esfuerzo psicológico que hiciste . Supongo que te preparas para molestias , dolores , ritmos bajos , calor pero no creo que nadie se pueda preparar para que en el kilómetro 26 de un maratón muy caluroso , te dejen sin agua . Reponerse animicamente de eso y seguir luchando no es facil . Sinceramente creo que esta experiencia te hará mucho más fuerte de lo que ya eras . Felicidades y a por nuevos retos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Javi! Lo peor es que yo soy de los que siempre corría con mi "cinturón de herramientas" porque así me siento más seguro pese al lastre.
      Lo que sí me ha dejado esta 2ª Maratón es un refuerzo mental muy bueno, nada que ver con la de Lanzarote que me dejó sumido en una Marathon Blues de caballo, ahora estoy en el otro extremo :)

      Eliminar
  8. Aunque con algo de retraso (sorry) me paso por aquí para felicitarte porque pese a lo que pese, lo que has hecho es de campeón.

    Muchas veces, lo de MMP o PMP son sólo cifras y números. El mérito que nadie puede quitarte es el de ponerte en la línea de salida y afrontar kilómetro a kilómetro las cosas como vayan viniendo.

    Enhorabuena, Antonio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Javi! Uno lee cuando puede, yo también leo con bastante retraso la mayoría de los blogs que sigo ;)
      Como bien dices, pese a haber hecho mi peor marca, la felicidad con la que entraba en meta gritando mi 3ª es ...... pronto la descubrirás, te falta muy poco ;)

      Eliminar
  9. Es la primera vez que escribo en tu blog, me ha encantado mucho tu crónica, tu tercera maratón enhorabuenaaaaaaaaa y a por la cuarta quinta sexta...etccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Noe! Y Bienvenida, me alegro que te haya gustado la crónica

      Eliminar
  10. Poco mas q añadir...genial crónica para una carrera a la q le damos mucho y nos devuelve bien poco...Habrá q estar atento a como está este año el Maratón d Sevilla...si sigue estando bien organizada a pesar del boom de inscritos la pondré definitivamente en mi agenda para Febrero del 2015...Espero compartir esa carrera contigo!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Pancho, la carrera pasó pero al final lo que sí me dejó fue los momentos con vosotros, con esos me quedo, si el año pasado me gustó el primer encuentro, este ha sido mucho mejor, tan bueno que hace que me olvide de todo lo malo durante esa mañana de un domingo de enero ;)
      Ostras Pancho, menudo notición, si vienes a Sevilla conmigo se supone que no harás la GCMaratón, o ¿estás tan loco como Gonzalo y yo?
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Te leo y me entran ganas de ir a beber agua, qué duro tuvo que ser llegar al avituallamiento y que no tuvieran... Es una maratón muy dura, mucha gente sufre... ¿Será eso lo que os la hace tan atractiva? :) Muchas felicidades por la nueva medalla, ya verás qué buen hachazo le pegas a las 4 horas con agua, temperatura normal y recorrido bien llano... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que estar sin agua en una Maratón no es atractivo :)

      Ojalá en Sevilla 2015 se cumpla por fin eso de hacer una Maratón y no pasar calor, porque doy por hecho que el 29 de noviembre en la Maratón de Lanzarote la historia se repetirá.

      PD: 19 de julio 2014, una carrera de 54km por volcanes, la TinajoXRace, la que pudo conmigo en agosto ....... te lo digo por si cae en tu agenda :)

      Eliminar
  12. Pedazo de crónica Antonio! ha sido realmente emocionante. Enhorabuena de nuevo por ese logro a pesar de las dificultades por falta de agua. Nos vemos el año que viene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Fran! Se me habían escapado estos comentarios
      Ufff qué lejano me parece ya ese día, olvidado todo lo malo por supuesto y el año que viene allí estaré, eso sí, para hacer 1 vuelta, esta vez yo te esperaré en meta que tu darás 2 :)

      Eliminar
  13. A pesar del desastre de organización en la carrera, te ha salido un "finde" redondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier y perdón por el retraso, me había olvidado de estos comentarios!
      Sin duda lo mejor del finde fue volver a estar con la gente y desvirtualizar a los que no conocía, lástima que tenga que esperar casi un año para repetir, espero verte el año que viene

      Eliminar
  14. Te lo dije ¡llévate el cinturón! :)

    Estás aprendiendo mucho en estos maratones tan jodidos que has hecho, el primero que que tenga buenas condiciones lo vas a bordar.

    Lo del agua, no tiene nombre pero ya tienes algo que contarle a tus nietos... aquel maratón que terminaste sediento.

    Un placer compartir el día anterior, me fastidió no quedarme después de llegar pero entre los viajes y el maratón, ni siquiera dormir fue una posibilidad esos días.

    Nos vemos en La Palma en breve (o en Tenerife antes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Manuel! Tenía extraviados estos comentarios y se me fue el santo al cielo!
      He de reconocer que se corre mucho más cómodo sin el cinturón, como el año que viene sólo daré 1 vuelta no me preocuparé :)

      Nos vemos en La Palma, no lo dudes, aunque no pueda correr allí estaré :)

      Eliminar
  15. Se me había escapado esta crónica.

    Me lo pase en grande en sábado en muy buena compañía y como dice Gonzalo, dos maratones en 7 semanas es mucho y al final paso factura. Algún día aprenderemos a no meternos en todos los fregados.

    Lo del agua no tiene nombre, pero ya es "agua" pasada así que mejor no darle más vueltas. Llevo dos maratones y cada cual pero en cuanto a calor, espero que la tercera sea más benévola conmigo. Sevilla pinta bien para 2015, aunque primero tenemos que solventar ese trámite que se llama Transvulcania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi se me pasó este comentario :P estamos en paz
      Lo dicho, lo mejor el sábado tarde y el rato previo/post a la carrera, si lo pasé mal en la carrera ni me acuerdo ;)
      La factura de encadenar dos maratones la estoy pagando ahora no aquel día, al hacerlos con las plantillas mal me ha dejado KO; porque desde que acabé esta carrera tuve dolores en los tobillos desde el primer día :(
      Te digo lo mismo que a Manuel, nos vemos en La Palma, bueno, a ti te veré en la Terminal del aeropuerto en Tenerife Norte :)

      Eliminar