sábado, 29 de junio de 2013

V WineRun 21.1km 2013

23 de junio

Al igual que a la Haría Extreme, le tengo un "cariño" especial a la WineRun, porque si bien la Haría Extreme hizo que me enganchara a las carreras de montaña hace casi 2 años, la III WineRun fue mi primera Media Maratón, el 19 de junio del 2011 tras pasar por el arco de meta en 2h25' supe que quería hacer esto que ahora llamamos running ..... me había enganchado y llevaba sólo 1 mes corriendo.

Recuerdo las "pintas" que Juan y yo llevábamos aquel día, la toalla de bidé para secarme el sudor que llevaba en el cinto (y que me vino de lujo ........), mis nervios los días previos, mi "test" para saber si sería capaz de hacer 21kms ..... pero lo que más recuerdo fue el último km, el ir viendo como poco a poco me acercaba a las Bodegas Rubicón-La Geria ......... a la meta.

Listo para hacer mi primera Media Maratón ...... esas zapas!!!!
Ni me lo podía creer, había hecho 21km ...... y los que vinieron después


El año pasado volví a correr la IV WineRun ........ habían cambiado el recorrido y las condiciones en las que la hice tampoco eran las más recomendables ......... "saliente" de fiesta ........ la meteorología tampoco acompañó mucho, de ello hablé en la crónica correspondiente.

Después de acabar la Travesía San Juan el sábado apenas tuve tiempo para comer y una ducha, había que ir a recoger el dorsal en Uga y habíamos quedado a las 17:00 ......... seguíamos con la apretada agenda de este fin de semana.

Llegamos a Uga sobre las 17:20 y había muchísima gente ...... la idea de ir tan temprano era para evitar estar mucho rato allí, luego iba a haber actuaciones y demás ....... quería descansar un rato.

En cuanto llegamos y vemos las colas .......... "vamos a pasar aquí toda la tarde .........."

Mi mujer y la amiga por un lado para la cola de trekking .......... yo por otro para la de running ..........

Mal, lo de la cola se mire como se mire está muy mal, decían que éramos casi 500 en la modalidad running ........ pues mientras estaba en la cola y haciendo cálculos parecía que estábamos todos allí en ese momento, no entiendo cómo es posible que hagan una única cola y luego haya 2 "ventanillas" separadas por apellidos, de la A a la I ........... y de la H a la Z ......... pero en lugar de formar 2 colas ........ hay una y según te toque allí vas .......

Mucha paciencia hasta llegar al fondo, al día siguiente pasé más rápido



Ignoro qué ocurrió y casi prefiero no saberlo, sea lo que sea, con la publicidad que se han dado con esta carrera, con anuncios en TV, stands en lugares internacionales .......... con toda las buenas intenciones del mundo por traer aquí a gente y que viva una experiencia única .......... TODO se va al garete con cosas como estas, casi 2 horas haciendo cola para 500 participantes es inexcusable y eso que los que estaban al otro lado del mostrador no estaban quietos, se les notaba la presión y la carga de trabajo, al menos no hubo "malos rollos" por ninguno de los bandos, fuimos civilizados ....... o al menos yo no presencié ningún alboroto.

Una vez con mis artilugios y los de mi mujer ......... que daría para otra historia .......... tuvimos que recompensar al peque por lo bien que se había portado durante 2 horas ........ allí había colchonetas para los niños y estuvimos disfrutando un poco ......... además de ir preparando el cuerpo con el vino que por allí ofrecían.

Al llegar a casa, cansado del día, había que preparar las cosas de cara al día siguiente .......

Contenido de la bolsa de corredor

La bolsa de corredor es más bien simple para el precio pagado, camiseta técnica, publicidad con descuentos, gel, bote de Powerade y otro para llenar de lo que sea, sales y acéites .......... y por supuesto los tickets para la comida & vino ...... 10 tickets que tendrían un precio de 10€.

El número del dorsal no me da mucho juego para mis cábalas numéricas de los dorsales ........ el 40 ....... no es un número que me guste ......... y menos teniendo 36 años ...... ;)

Equipo listo para la carrera, lo mínimo y muy liviano

Voy a llevar puesta mi camiseta de las carreras, con la que hice la III WineRun, con la que hice mi primera Ultra, mi primera (y única) Maratón y la Transgrancanaria ........ con la que he hecho todas las carreras ......... desde que acabé la TransGC he estado usando la camiseta técnica que daban, la azul ....... no sé, creo que era hora de volver a usar la camiseta de las carreras ........ viendo como acabé esta carrera, no debí dejar de usarla ........

Esta no es una carrera para hacer "marca", es una carrera para disfrutar, porque el recorrido, que además han mantenido en secreto hasta unos días antes de la salida .......... no daba pie para hacer buenos tiempos.

El hecho que cada año tenga un recorrido distinto no sé si me gusta o me "desorienta", ya que no logro "saber" si realmente mejoro mucho o poco ........ en fin, la cuestión es hacer esta carrera y pasarlo bien, sabiendo que sin lugar a dudas te va a "robar" unos 15 minutos a tu marca de Media Maratón.

Lo digo porque últimamente he hecho muchas carreras, pero Medias Maratones ......... en plan "serio" va a ser que hace mucho tiempo ........ creo que sería la MM del MACAN del 2012 ....... luego vino la IV WineRun ....... pues sí, hace mucho que no tengo una "referencia" en esta distancia.

6:10 suena el despertador ........... esto de madrugar los domingos para correr no lo llevo bien.

Desayuno lo habitual cuando tengo que correr: colacao y tostadas con aceite de oliva y tras revisar los últimos detalles previos a las carreras .......... Punto 8 y similares ........... parto rumbo a Uga, de donde hay que salir hacia la salida en autobuses dispuestos por la organización.

Llego a Uga a las 7:30 y encuentro aparcamiento rápido, un paseo hasta el lugar de salida acompañado de Coto y allí nos encontramos con Juan, nos subimos en el primer autobús que sale rumbo a las Bodegas Los Bermejos.

A las 8:15 ya estamos en la zona de salida ............ ahora toca esperar hasta las 9:30 ............ algunos que se quedaron con ganas de hacer colas ayer, vuelven a hacer cola para ir a los 2 baños portátiles que hay .......

Durante la espera la gente iba llegando en varias tandas y al menos el tiempo se hizo corto gracias a la música que nos amenizaba con el DJ puesto para la ocasión.


Combatiendo el frío

Listo para la salida

Humberto, Coto, Iván, Juan y yo
Allí aparecieron el resto de compañeros de curro que faltaban y entre charlas y fotos esos últimos minutos se pasaron rápido, también hizo acto de presencia Ramón, aunque la conversación se hizo más corta ya que la salida se acercaba.

Llega el momento de la salida ......... me coloco casi al final, voy a grabarla en vídeo y tampoco tengo prisa, con hacer entre 2h-2h15 me daría por satisfecho, además tengo en mente pararme a tomar vino en los avituallamientos .......

Mientras están dando la salida me doy cuenta de una cosa ............ es la salida más sosa que he hecho en una carrera ......... en serio, entre la gente y el "speaker" fue MUY sosa, sólo viendo el vídeo se ve que no tiene nada que ver con otras salidas de las que tengo vídeos ......... me extraña porque hasta un par de minutos antes, la música amenizaba todo estupendamente ........... ni idea.




Al salir tan atrás y tan despacio pierdo mucho tiempo ........... voy rodando tranquilo, el día está fresco aunque al poco comenzará a hacer calor, el viento no está molestando nada, algo que se agradece ya que estos últimos días han sido horribles.

La cinta del pulsómetro va a su bola los primeros minutos y me va cantando ppm altas pese a ir trotando a cochinero ........ cuando ya vuelve a la normalidad voy buscando huecos y poco a poco voy adelantando a gente.

El no tener molestias en el pie me da una seguridad que hace que vaya un pelín más rápido de lo previsto, aunque no me dejo llevar mucho porque al principio hay una subida que aunque no tiene pendiente, va "haciéndose" notar.

Antes de darme cuenta ya estoy pasando por el primer avituallamiento  ............. ahí están las botellas de vino fresquitas ........ y agua ...... nadie se detiene y no voy a ser yo el primero ........... cojo agua y un par de tragos rápidos ............ sigamos.

En el Km 5

Estos primeros 5-6 kms son poco atractivos desde el punto de vista de paisajes, pero sirven para ir colocando a los corredores en su sitio, desde el km 3 ya estábamos bien separados y más o menos se había formado un "grupo" de varios corredores, de una longitud de unos 40-50 metros, que estuvimos compartiendo muchos kms ............ más de 15.

Ya iba rodando cómodo entre los 5'15-5'20 a veces un poco más rápido pero iba controlando el ritmo y estaba comenzando a disfrutar, el paisaje cada vez mejoraba la vista y las sensaciones iban fluyendo de lujo, el paso por el segundo avituallamiento fue fugaz, ahí dejé el vino para otra ocasión, un par de tragos de agua y a seguir, casi sin aminorar el ritmo.

De vez en cuando comenzamos a pisotear rofe, es decir, arena volcánica que es bastante molesta para correr e incluso andar, muy parecida a la arena de playa, más gruesa pero con el mismo efecto, cansa y bastante ............ tendremos dosis extra de esta variedad muchos kms.

Regalo para los ojos, tortura para correr .......... 

Entre viñas nos vamos aproximando a la zona de Testeina, de donde salen los de la modalidad Trekking, mi mujer, las amigas y María estarán por la zona, esperando que sean las 10:30 para salir ........... yo dije que llegaría a esa zona sobre las 10:15 .......... llegué a las 10:16.

A medida que me acerco al lugar del "encuentro" me pongo a grabar ........... unas 1000 personas están ahí esperando a que pasemos ........ primero me encuentro con mi mujer y las amigas a quien saludo .......... luego la gente comienza a aplaudir y animar y el subidón que me entra es bestial, tanto, que hasta comienza a pitar el Garmin por ppm altas .........

Me localizan fácilmente por mi forma de correr y la luz del móvil

Eso me pasa por saludar ........

Pero en vídeo es mejor ............ MUCHO mejor






Retomamos el ritmo y seguimos nuestro curso, a partir de ahora dejamos un poco atrás los viñedos y nos vamos a la zona volcánica, pasando por parajes únicos y que cada vez que los veo se me cae la baba, son espectaculares.

Espectaculares caminos entre volcanes

Aunque cuesta correr por culpa del picón, es fantástico este sitio

Volcán del Cuervo ........ ESPECTACULAR

Correr por estos parajes cuesta, el terreno no es lo más adecuado para ello, pero las vistas que obtienes a cambio son únicas, una maravilla, por aquí ya vine el año pasado en la IV WineRun y en la Lavatrail 2012

Llevo poco más de 1 hora y estoy empapado de sudor, la humedad tiene que ser muy alta, por suerte los avituallamientos están muy pegados y sin tener que usar mi botella de agua me paro en otro, aquí sí me detengo unos segundos para hacerme una foto .....

Un poco de agua please!!!

Volvemos a estar rodeados de viñedos, es La Geria en su estado natural, un regalo a la vista a cada lado que vayas mirando.


Antes de darme cuenta estoy llegando a las Bodegas Stratvs donde hay otro avituallamiento, está justo en bajada ....... voy rodando muy cómodo después de haber estado yendo lento durante una subida unos minutos atrás, voy ganando posiciones y tener que pararme a coger el agua ........ sin variar el ritmo, cojo el agua, bebo y la deposito en la basura más adelante .......... ni un segundo me he dejado en este avituallamiento, es más, no he sido el único que lo ha hecho, todos los que íbamos hemos aprovechado este tramo de carretera y en bajada para "relajarnos" de tanto rofe y toboganes.

Un pequeño rodeo entre picón y rofe nos conduce a las Bodegas La Geria-Rubicón ....... la meta de la WineRun hace 2 años, la salida del año pasado  ........

El sudor me está haciendo estragos en los ojos, la verdad que no recuerdo haber sudado tanto, estoy empapado y la crema solar que me puse en prevención me está "acariciando" los ojos de mala manera, echo de menos cualquiera de mis buffs .......... no me los volveré a dejar.

Al llegar al  avituallamiento cojo agua y en lugar de beber, dejo las gafas junto a una mesa y comienzo a lavarme la cara para quitarme el sudor y todo rastro de crema, el alivio en los ojos comienza a hacerse notar.

Seguimos y ya empiezo a echar cálculos ............  había pasado el km 15 en 1h26 y eso ya me indicaba que bajaría de las 2 horas si todo iba igual de bien .......... aunque la parada para quitarme el sudor me ha robado casi 2 minutos ......... justito justito ....

Tengo ganas de alcanzar el GR-131 .......... camino que algún día recorreré en su longitud ...... aún no, pero sé que en cuanto lo alcance la velocidad de crucero será mayor, pero antes ............. nos hacen un "tour" para que descubramos los placeres de correr entre rofe y picón ........ un buen tramo entre fincas privadas por caminos que impiden el ir rápido, justo lo que necesito ahora ...........

Aún queda un poco para llegar a Uga, pero ya se divisa

Esta parte se hizo pesada pese a la belleza del entorno

Intento avanzar lo máximo pero en este terreno es perder el tiempo, no hay posibilidad de correr, hablando con otro corredor llegamos a la conclusión que esta parte, pese a su belleza, castiga y mucho, rompiendo el ritmo que uno podría llevar de cara a una MM, porque estamos en el km 17-18 ..... cruciales para apretar en el último momento.

Por fin llegamos al GR-131, a partir de aquí ya sólo quedan unos 2km y en camino "corrible" ....... pues a sacar energías, que aún quedan y a disfrutar de estos últimos kms.

Saludando a los voluntarios, queda menos de 2kms. Foto: Roberto Villar - Lanzarote Photografika

Me voy aproximando a Uga y no quiero mirar el tiempo ........ sé que estoy cerca de las 2 horas y aún me quedan un poco ............ desde luego el tiempo y las sensaciones han sido mucho mejor de lo esperado, mi intención en esta carrera era pasarlo bien, disfrutar e ir a un ritmo tranquilo ..............

Oigo la marca del km 21 y me resisto a mirar el tiempo ........... voy grabando el vídeo ........ sé que estoy entre 2h y 2h05 ..... aumento el ritmo y las ppm ya están pitando desde hace un par de minutos, no quiero mirar el ritmo, pero se que voy rodando a 4' y algo, por la cadencia ......... el sonido ambiente se hace más evidente, adelanto a una corredora que está por delante para no tener a nadie más, así ambos tendremos espacio para las fotos y demás ..........

Últimos metros, Foto: Desnivel Conejero




Ya veo a la gente, comienzan a aplaudir y el último giro ............ la alfombra roja me lleva hasta la meta y al llegar me paro, miro el reloj y marca 2h02:57 .......... bien! ......... teniendo en cuenta que esta carrera te "roba" unos 15 minutos a tu marca ....... me sitúa en torno a 1h47-1h50 ....... fantástico, máxime teniendo en cuenta el fin de semana que llevaba ......



Más que contento con el tiempo 2h02:59

Mis Glide 5 cumplieron 100km a escasos 300 metros de la meta .....

Busco un poco de agua, plátanos y me tomo una Fanta de piña que está buenísima, hay mucha gente, cola para los masajes ........... repaso el estado de la máquina ............. ok, cero molestias, en perfecto estado, ni me planteo el masaje, ya es algo que doy por hecho, a algunas personas les vendrá bien pero a mi no, además, estoy como si no hubiera corrido ........... síntoma que indica que podría haber ido más rápido.





Salgo de la zona de corredores y me encuentro con Alfredo con quien charlo un rato, más adelante me veo a Juan que hizo un tiempazo, 1h38 .......... seguido de Coto con 1h39 e Iván 1h44. Estos tiempos demuestran lo que ya dije acerca de "robar" 15 minutos, ya que Juan hace la MM en 1h29 e incluso diría que la haría hoy en día en 1h25 y Coto estaría también ahí ahí, buen pique tienen ambos. Humberto también haría un fantástico resultado con 2h12, teniendo en cuenta que era su primera competición.

Como tengo que esperar a que llegue mi mujer y las amigas, marcho al coche para cambiarme de ropa que he sudado lo indecible.

Más tarde me encuentro con María que ha hecho la modalidad trekking andando/corriendo, hablamos un rato y seguí esperando a que llegara mi mujer ........... como la cosa iba a ir para largo, me puse a usar los tickets que tenía en el bolsillo .......... mmmmmmmm rico rico.

Después de 2 horas de espera aparece al fin mi mujer acompañada de las amigas y es a partir de ese momento que comenzamos a disfrutar de todos los manjares y vinos que ahí estaban a nuestra disposición, pasando un rato fantástico hasta que decidimos continuar la fiesta en otro lugar ya que son casi las 16:00 ..........

Se hicieron de rogar, pero llegaron, el año que viene otra vez

Ambiente Post-Carrera


Si bien el año que viene repetiré por lo dicho al principio, le tengo un "cariño" a esta carrera por ser donde me estrené en esto del correr .......... pese al precio, que es elevado, he observado en esta edición varias cosas que no me han gustado.

De entrada, como dije, es una carrera que ha invertido MUCHO en publicidad, pero que luego a la hora de la verdad no sé si algún corredor "atraído" por la publicidad haya encontrado lo que buscaba, o será que estoy siendo demasiado crítico y me parezco un poco a Pancho con las carreras.

Las colas para la entrega de dorsales .......... imperdonables, desde luego eso ha sido lo peor de la carrera con diferencia, tenernos 2 horas haciendo cola es algo que no concibo ........ máxime cuando esa misma mañana para ir a recoger la camiseta y gorro para la Travesía de San Juan ...... con 177 participantes, tardé 1 minuto en ser atendido, había gente, pero las colas se formaban por categorías .......... para la Haría Extreme estuve unos 4-5 minutos en una única fila ........... no sé cual es el tiempo "soportable" para una cola, pero 2 horas no ....... siendo como fuimos 438 finishers.

En el tema bolsa del corredor el año pasado daban más geles, pero no difiere mucho más con respecto a esta, un poco pobre para costar 30€, pero entre los 10€ de tickets y medalla estaría dentro de lo "aceptable", eso sí, los últimos días de la inscripción costaba 35 o 40€ ....... impensable para una MM.

El transporte desde Uga hasta la zona de salida es algo muy bueno, la Lavatrail también ofrece ese servicio y es algo que sí que considero muy positivo, ya que salgo de un punto y llego a otro, había autobuses de sobra para todos y ahí sí que tengo que decir que fue perfecto.

El ambiente previo a la salida .......... al principio bien por la música, pero al ver el vídeo se puede observar que la gente no está muy "richarachera" ni el speaker    logra que los ánimos florezcan, la salida más sosa que he hecho en todas mis carreras, con diferencia.

El año pasado no había baños portátiles y este año 2 para casi 500 personas .......... yo lo solucioné en el campo mientras "calentaba", por suerte no era Punto 8, pero hubo gente que se pegó sus buenas colas.

Los avituallamientos ......... aquí sí que he visto que ha empeorado ............ en la III Edición había además de agua, vino, papas arrugadas, quesos, comida variada .......... DE TODO ........... el año pasado: agua, vino, geles, chocolatinas, fruta ................. este año sólo agua y vino ........ en el avituallamiento de Bodegas Stratvs ofrecían papaya pero no la cogí, al parecer en otro avituallamiento había frutos secos, es verdad que como no me paraba tampoco miraba mucho .......... pero comida no había o no logré verla.

Bueno, en una media maratón se puede estar sin comer, aunque en carreras gratuitas me ofrecen plátanos y naranjas ........... al final, creo que sólo los de la modalidad trekking disfrutaron los vinos de los avituallamientos y algunos valientes de la modalidad running .......

Igualmente escuché quejas de algún avituallamiento sin agua, por lo visto el primero tras la salida del trekking, si bien, en la modalidad running no creo que nadie se quedara sin agua, ya que yo al menos siempre vi bien surtido el tema ........ otra cosa es que tuviesen botellas de agua para las 1000 personas que venían detrás mío y me da que no.

La llegada a Uga ........ no sé porqué se decidió allí pero la llegada en Mancha Blanca es mejor, la llegada a meta es un poco "estrecha" y la gente está más ocupada comiendo y bebiendo que viendo a la gente llegar, yo tuve suerte, cuando llegué pese a ser a las 2 horas había gente ............ pero luego vi como a los del trekking no les recibía casi nadie, sólo los amigos y familiares.

Está claro que el ambiente en meta está enfocado al "Traditional Cuisine Festival" que bien es verdad nos ofrecieron unas tapas buenísimas y buenos vinos, ahí el ambiente era más que palpable y estupendo.

Creo que al final la carrera no es más que una "excusa" comercial para hacernos pasar un día de fiesta y disfrutar de buena comida y bebida, aún así creo que la organización no ha sido la misma que en las dos últimas ediciones y si ha sido la misma, no ha sabido gestionar bien el tema porque el sábado estaban totalmente colapsados, tal vez como hubo al final casi 1600 personas desbordó todas las expectativas.

Los voluntarios de la carrera eran todo alegría, como suele ser habitual en las personas que se prestan a ello, piezas fundamentales para los que disfrutamos con un dorsal, sin ellos, no podríamos correr y les agradezco la labor que hacen.

El despliegue de seguridad y protección civil fue excelente, aunque eso me lo esperaba, normalmente aquí no tenemos problemas por esa cuestión, afortunadamente.

Al llegar a casa a la tarde y hacer repaso del fin de semana .......... me sentía pletórico de alegría, un "subidón" que me duró un par de días más y no por el vino, que al final sólo cayeron 2 copas, sino por las buenas sensaciones que había tenido tanto en la carrera del viernes, como en la travesía y en esta, un fin de semana redondo y que me ha devuelto mucho la "confianza" perdida tras la Haría Extreme Copa.

El color del fin de semana




10 comentarios:

  1. Menudo fin de semana te metiste, esa Wine Run tiene muy buena pinta, los parajes espectaculares aunque esas zonas de picón deben ser una tortura para correr, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!
      El atractivo de la carrera es justamente los parajes por donde corres, este año en mi opinión se columpiaron haciéndonos pasar por tanto picón, la verdad que eso te acaba dejando molido de las piernas, sobre todo al ver que te está robando segundos constantemente cuando podrías ir volando..
      El año que viene seguro que cambian el recorrido, por lo habrá nuevo reportaje fotográfico :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado la crónica Antonio, genial! Espectacular tu fin de semana deportivo y esas geniales fotos mientras corres, eres un crack! Por lo que cuentas efectivamente parece que la carrera es una excusa para atraer gente a la zona y promocionar el vino, lo que me parece perfecto, pero que no se olviden de que la gente va por la carrera, y si siguen en la línea descendente que llevan no van a ir ... Por cierto, me he quedado alucinado al saber que corriste tu primera media maratón cuando llevabas mes y medio corriendo! No sé si llamarte valiente o inconsciente! :) Eso sí, la acabaste y no con un mal tiempo! Ahora a seguir con el "tute" y supongo que harás alguna salida chula con Isidro aprovechando su estancia en la isla, no? Keep running!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!
      Si algún día me pillo una Gopro o similar no tendré que pararme para hacer fotos y ganaré unos segundos extras :)

      Hay una simbiosis perfecta entre la parte deportiva y la "digestiva", el problema es que al final, se les puede ir de las manos ...... aunque han tenido un balance de más de 18000€ de beneficios ...... o sea, que el negocio funciona.

      La modalidad trekking es la que deja la pasta, piensa que de los casi 1600 participantes apenas 440 corríamos 21km, el resto andando y tomando vinos :) y hay mucha afición al senderismo aquí en Lanzarote, últimamente hay mucha gente dispuesta a andar 5-10kms sin problemas, MUCHA y eso es genial!

      En cuanto a mi bautismo en la MM ... de valiente nada, inconsciente total, vamos, que desde mis orígenes he ido contra las normas en esto del correr, sin planes ni nada ....... así me va :)

      Con Isidro tengo una carrera de 20km por montaña y dorsal ....... el 7 de julio, compartiremos camino con algunas cabras ;)

      Eliminar
  3. Genial finde Antonio...no sé si yo podría con ese tute que te has dado...enhorabuena...Te tendrías que hacer con una de esas cámaras GoPro..le sacarías partido seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Quique!!!!
      Pues he estado mirando esas cámaras GoPro, no lo voy a negar :) pero el precio aún me echa para atrás ..... al final caerá :)

      Eliminar
  4. Te ha salido una muy buena carrera y tiempazo. En cuanto te quitan un par de cuestas ya comienzas a ir rápido. Por las fotos parece una carrera preciosa, espero que no continúe la espiral de subidas de precios. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo!
      No tenía objetivos en esta carrera, salvo el de disfrutar, pero en cuanto me puse al lío la cosa iba fluyendo de tal manera que había que aprovecharla.
      Si bien no es una carrera para tener "referencia" en cuanto a una MM, sí que me sirve para comprobar, que pese a todo, podría seguir estando en mi horquilla de 1h45-1h50, la habitual en mis MM.
      El recorrido es precioso, si acaso los primeros 3kms son más "sosos" pero se compensan con lo que viene después :)

      Por ahora el precio sigue siendo el mismo desde hace al menos 3 años, sigue siendo caro 30€ una MM.

      Eliminar
  5. 19 de junio de 2011... buena fecha. El día que nació mi mini-elfo ;-)
    Tiene muy buena pinta esta carrera, pero también debe ser un rato dura. Esto de correr sobre la arena todo el rato... no sé yo. Lo que no hay duda es que disfrutas de unos paisajes preciosos. Realmente impresionante. Felicidades por la marca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma!
      Vaya casualidad compartir efemérides con el mini-elfo :) él vino al mundo y yo entré en el del running :)

      No puedo negar que estoy enamorado de esta isla y sus paisajes :)

      Eliminar