lunes, 24 de junio de 2013

I Running CEIP Costa Teguise

21 de junio

El otro día comentaba que en el colegio del peque habían organizado una carrera para celebrar el fin de curso y fomentar hábitos saludables .......... nos apuntamos en el acto tanto mi mujer, el peque y yo.

Lo que no me esperaba ni por asomo era el ambiente que me encontré, el colegio había dado publicidad de la misma y aparentemente tenía buena pinta ........ pero el despliegue y número de participantes creo que no se lo esperaban ni los más optimistas.

Recogemos rápidamente nuestras camisetas verdes para participar y comenzamos a disfrutar del ambiente, cada vez llegaba más gente y al final nos juntamos allí más de 400 personas ........

Primero un poco de música para calentar

El ambiente era fantástico, muchas caras conocidas y muchas ganas de pasarlo genial, lo único malo era la meteorología que era pésima, un viento de más de 45km/h con rachas de 61km/h nos estaba estropeando la fiesta.

Finalizado el calentamiento grupal nos vamos colocando en la línea de salida .......... una marea verde de adultos y niños ocupan el paseo marítimo ......

La cuenta atrás se aproxima y la idea era ir los tres juntos ....... pero el peque llevaba "entrenando" por su cuenta varios días para hacer su carrera, estaba muy motivado y tenía ganas de hacerla bien, sería su 4ª carrera ya y la de más distancia ......... en teoría 1200 metros.

Dan la salida y sale disparado, mi mujer trata de perseguirle mientras yo que voy detrás grabando con la cámara me veo atrapado entre gente que anda/corre ............ se van alejando y cuando hago un par de zigzags ya los voy a pillar, mi peque sale disparado, con todos vestidos igual cuesta localizarle ............. mi mujer se gira y me dice que le siga que ella no puede .......... es la primera vez que ella está corriendo, es su primera carrera y el peque va todo disparado haciendo zigzags ........... un par de recortes y le alcanzo, "no tan rápido" le digo ........... se gira y sólo le falta mandarme a freir espárragos ......... está haciendo su carrera y no le voy a parar, me coloco detrás y mientras nos vamos alejando de mi mujer.

Yo pensaba que no aguantaría mucho o como mucho, que a partir de los 500-600 metros comenzaría a flojear ............. ja ............ iba corriendo sin parar, adelantando a todos, cruzándose delante de unos y otros ........... y yo detrás ........... animándole evidentemente.

Damos el giro y comenzamos a volver hacia la meta, ahora se nota el fuerte viento de cara ............. ¡cómo pega!

Nos cruzamos con mi mujer que va un poco por detrás nuestra, el peque no da ni muestras de esperarla y sigue su camino, sin dejar de correr ........... no para, no parece cansado ............... oigo la marca de 1km y le animo indicándole que ya lleva esa distancia, estamos a punto de llegar .........

La recta final .......... es decirle que estamos en la recta final y sale disparado, acelera, ahí sí que le veo un poco cansado pero sigue sin parar ............ creo que me está dando una lección.

En los últimos metros comenzamos a oir los aplausos de la gente y aprieta un poco más, se está acercando rápido y casi a punto de llegar hace un último sprint que me deja totalmente atrás ............. paro el Garmin y veo 1.35 km ........... 8'50 .............. ¡todo un campeón!

Mi peque llegando a meta, vía Lanzarote Marathon


Nos ponemos en la cola y nos dan una medalla a ambos, ahora toca a esperar a la mami que está a punto de entrar en su primera carrera .......... dos minutos después entra a meta cansada pero llegó, por algo se empieza ...... lo mejor es que 2 días después llevaría un dorsal en el pecho,  para hacer la modalidad de trekking de la WineRun.

Un descanso de unos minutos para recuperar fuerzas, para ello nos dan un bocadillo, manzana y agua, al poco comienza la carrera individual, consiste en hacer 2.4km o 4.8km ........ evidentemente me apunté en la de 4.8.

Ahora somos menos, estaríamos unos 50-60 de los cuáles sólo unos 25 serían para los 4.8km, algunos jóvenes valientes querían medir sus fuerzas con los que peinamos canas ........... ilusos.

Hay caras conocidas, en el cole del peque hay varios top runners .......... pero no todos están aquí ahora, aunque sí varios ........... sólo mirando el panorama ya me hago la idea de cuál será mi lugar .........

Con el viento que hacía no podía aspirar a hacer marca, con mantenerme por debajo de 5'/km me daba por satisfecho, no eran las condiciones más adecuadas como comentábamos segundos antes de la salida ........

Pongo en marcha el Garmin y salimos ............ aprovechando el viento a favor salgo a ritmo alegre, me veo cerca de 4'/km .......... aflojo un poco y busco un ritmo bueno, tengo por delante a gente de nivel y me acoplo a ellos .......... les uso de liebres hasta que yo aguante .......... los jóvenes han salido disparados ......... aunque poco a poco comenzamos a pillarles, la energía se les acabó en cuestión de 600-800 metros.

Llegamos a La Mareta donde damos media vuelta .............. ahí notamos el viento de cara, cuesta ........

Poco a poco voy notando que mantener la velocidad cuesta y mucho, sopla muy fuerte y las ppm comienzan a pitar .......... aún así aprieto un poco, comienzo a ponerme por delante del grupo en el que iba y al poco les adelanté, aunque les tengo justo detrás ............ me estoy acercando a la línea de meta para los que hacen los 2.4km o el punto de giro para mí ............ pero antes me cruzo con los que vienen ya de vuelta ........ voy contando ............ 1 .......... 2 ............ 3 .............. 4 ....... mmmmmmmm no hay muchos más delante ......... 5  ..............vaya ..... ¡soy el 5º!

Al llegar al punto de giro voy tan puesto en la carrera que ni oigo ni veo a nadie, pese a los gritos de mi mujer y peque, ni me entero ni veo a nadie .......... sólo estoy esperando a dar el giro y aprovechar el tramo de viento a favor y así correr más ........

Este tramo se hace más llevadero, intento recuperar un poco las ppm manteniendo el ritmo y eso me hace perder una posición .......... me adelanta un corredor ........ a punto de llegar a La Mareta ........ damos media vuelta y poco a poco veo que se está alejando ............ aprieto un poco más y me da igual que pite el Garmin como un energúmeno por ppm altas, me queda menos de un km ........

Si no fuera por el viento hoy estaría haciendo un carrerón; sin molestias, sin problemas y en "mi territorio", sumado a todo el ambiente alrededor, el viento vino a "estropearnos" la fiesta ........

Recta final, aprieto un poco más, voy a ser el 6 .......... mmmmmmmm oigo pasos y miro de reojo ....... me van a meter un hachazo a menos de 100 metros?!?!?! pero si a este le adelanté hace una vuelta!!!! aprieta, acelera ......... ¿cómo? ¿Bob Esponja? en mitad de mi camino ........... no puede ser, se atraviesa y tengo que esquivar a Bob y sus secuaces ......... medio segundo después el otro corredor ya me ha sacado varios metros de ventaja .......... no way , voy frenando poco a poco ...........

Paro el Garmin y alucino con el tiempo ......... 4.7km en 21'46 ...... mucho mejor de lo esperado y sobre todo con el viento tan fuerte que teníamos en contra .......... lo dicho, llegamos a tener el viento habitual de 30-35km/h y habría hecho un tiempazo.

Más que contento con la marca hecha


Y aquí un pequeño vídeo de la salida por equipos, la carrera del peque, la llegada de mi mujer y mi llegada a meta.




Finalizada la carrera, me dirijo junto a mi mujer y el peque para abrigarme que estoy empapado de sudor y el viento además de fuerte, está fresco.

Una tarde magnífica, los tres hemos conseguido nuestros objetivos: mi peque su carrera, mi mujer se estrenó en esto del correr y yo ........ yo corrí y disfruté olvidándome de los dolores y molestias de la pierna, que no me molestó para nada y que me estaba agobiando un poco estos días.

Feliz tras su debut y con camiseta firmada por el atleta José Carlos

La fiesta continuaba y además de música comenzaron a realizar un sorteo entre todos los participantes ......... sorteando de todo, incluso cosas de mucho valor ............. pero venga a salir números y no salían los nuestros ........... casi casi ............ ya sólo quedan dos cosas por sortear .......... sólo dos ......... y dicen el 537 ....... mi número!!!!!!! toma ya!!!! una entrada al Aquarium de Costa Teguise para adulto+niño .......... perfecto!

Al poco nos marchamos ya que el evento está a punto de acabar, ha sido una tarde fantástica y sólo pensar que todo costó 1€ por persona ........ camiseta, medalla, bocadillo, manzana, agua ....... una carrera bien organizada y bien ambientada .......... DE LUJO.

El año que viene repetimos, evidentemente.

4 comentarios:

  1. Vaya vaya con el peque de la familia, ni cansado se le ve en la llegada a la meta. Personalmente creo que llegó el mejor que tú. :P

    Este tipo de eventos deberían ser obligatorios en todos los colegios, no se trata de competir sino de fomentar el deporte y pasar un día distinto en familia.

    Respecto a tu carrera, genial el tiempo y lo mejor es que ya no hay molestias. Yo dentro de poco tengo una carrera de la misma distancia, veremos que tal se da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio!
      El peque llegó mucho más entero que yo que no paraba de hablar todo el rato y grabando con la cámara esquivando a bípedos vestidos de verde ;)

      La verdad que la idea fue fantástica, amenizada con música y con la presencia del atleta olímpico José Carlos, el cual está haciendo una ronda por casi todos los colegios de la isla fomentando justamente esto, fomentar este deporte y disfrutar.

      Mi carrera me supuso un subidón que me duró todo el fin de semana, pero eso será contado en otras entradas ;)

      Eliminar
  2. Tenemos crack en casa! Qué fiera el enano, oye! Y a "la jefa" ya la tienes casi "engañada" del todo :) Por lo que comentas, las fotos y el vídeo, estuvo todo muy bien organizado (salvo lo de Bob Esponja y compañia estorbando) y con un ambiente genial. Enhorabuena y que dure!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!

      Con lo de correr está que no veas, ya el viernes saliendo de la piscina iba corriendo por delante de mí "calentando". Aunque me dice que cuando tenga 7-8 años quiere que le apunte a fútbol ....... espero que cambie de idea :)

      Eliminar