miércoles, 5 de junio de 2013

Un miércoles cualquiera

5 de junio

Hay veces que nos obsesionamos con tonterías, en mi caso, que aún soy novato en esto del correr, me fijo mucho en los kms que hago, en los kms acumulados de las zapatillas y cosas así ......... me gusta celebrar los primeros 100km de unas zapas, o sus 1000 .......... al igual que cuando llegué por primera vez a los 1000 km acumulados corriendo, para muchos podría parecer una tontería, para mí no lo fue, al igual que el tiempo pasaba y con la tontería esta del correr alcancé los 2000 km ....... y así sigo, dejando constancia de momentos, instantes que ocurren una única vez, ese momento en el cual estoy superando una marca, una distancia, es algo que va sumando ......... al final son sólo eso, instantes, momentos, recuerdos que a lo mejor sólo me interesan a mi, por ahora me gusta acumularlos ........ espero no llegar al punto de no valorarlos.

Tenía que haber sido en un momento especial pero no pudo ser, principalmente por el gripazo que un par de semanas antes había tenido, impidió que hiciera las kms necesarios para ello.

Luego lo busqué para el segundo aniversario, pero el trabajo se interpuso en mi camino y no conseguí seguir acumulando los kms necesarios, aunque me estaba acercando .......

Casi lo tenía listo para hacerlo en la II Vertical de Montaña Blanca, pero asuntos familiares me hicieron ir a la península, se resistían ......

Los días pasaban y me estaba empezando casi a obsesionar, para darle "emoción" me encontraba en unos días donde tampoco podía hacer deporte por falta de "ventanas temporales" disponibles........ bueno sí, o saliendo a correr a las 22:00 o levantándome a las 4:00 como hace Isidro .......... no tengo tanta fuerza de voluntad para ambas cosas.

Pero hoy, un miércoles cualquiera era el día señalado, empecé a pensar en la ruta adecuada y descubrí que si hacía el recorrido al volcán de Costa Teguise conseguiría cumplir con el ansiado hito .......... además, si todo salía bien, acontecería justo al llegar a la cima.

Siguiendo el Sendero Rojo de Costa Teguise, al fondo el volcán a subir

Tenía que haber salido antes, pero me retrasé un poco, al final, salgo poco más tarde de las 19:00, por suerte esta vez el Garmin no se hizo de rogar.

Quedan 10 días para la Haría Extreme y esta vez sí que no he entrenado nada de montaña, salvo las salidas para la Lavatrail 42km, no he hecho entrenamiento de montaña y eso me preocupa un poco.

Por eso quiero hoy hacer algo de trail, aunque este recorrido es sencillo, la subida tiene una buena pendiente y la bajada es complicada, para ir "desempolvando" un poco la técnica ........

Ruedo tranquilo, me siento cómodo en los 5' largos y no hay prisa, voy disfrutando de una tarde magnífica, una temperatura perfecta y si no fuera por el viento que a veces va a rachas molestas, sería un placer continuo.

El Sendero Rojo de Costa Teguise va marcando el camino, los primeros 4kms y luego me desvío rumbo al volcán.

A diferencia del lunes hoy voy muy bien en cuanto a sensaciones ......... normal, rodando por caminos a casi 6'/km es un cochinero de libro.

Voy ensimismado en mis pensamientos y me paso el desvío hacia el volcán, hay varios senderos estrechos para llegar y me pasé el que tenía que coger .......... ¿dar media vuelta? ........ no, mejor campo a través ........ al final con la tontería sumé más metros de la cuenta y eso me pasaría factura unos minutos después.

Normal que me pase el desvío, voy embobado por el camino

Ya me estoy acercando, voy campo a través pero se puede correr bien

Una vez llego a la base de la montaña comienzo a andar tranquilo, la subida me la tomo con calma pero a buen paso, voy mirando de reojo el Garmin ........ se está aproximando mucho a la distancia clave ........ al salir de casa llevaba 2992.32 km acumulados .......

En unos 10 días estaré por detrás de esas montañas ......

El momento se acerca y me doy cuenta que no será en el lugar previsto ........ cachis, el haberme pasado el desvío me ha hecho sumar de más ........... a ver a ver ............. sí, ahora sí, inmortalicemos este momento, este instante fugaz, sólo pasará esta vez ...... como todo.

Y justo aquí en mitad de ningún sitio y un día cualquiera llego a los 3000km

Ahora sí, ahora ya me quité esa espinita, a por los 4000!

No me demoro mucho, las fotos de rigor, miro a mi alrededor para almacenar en mi memoria este momento, que al final no fue como estaba planificado pero que aún así llegó, un miércoles cualquiera.

El tiempo no se detiene y continúa por lo que me tengo que poner las pilas que el sol sigue su curso y ya me tocó una vez bajar a oscuras de aquí ......... sigamos subiendo.

Mientras voy trotando por la cresta me doy cuenta que el error de más han sido poco menos de 500 metros, sí, al llegar a la cima me doy cuenta ...... da igual (mentira)

Aquí sí que se disfruta corriendo, me encanta este tramo!

En vivo era espectacular ....... 

A la derecha se aprecia el sendero zigzagueante para subir (falta la otra mitad)

Me quedaría viendo el atardecer, pero hay que bajar
Estar aquí arriba me deja embelesado, los colores del atardecer, el cielo, la luz que me rodea, es para estar y disfrutarlo, pero no llevo el frontal y ya tuve una experiencia bastante mala aquí arriba a oscuras ...... mejor bajemos por la cara oeste, es bastante complicada porque resbala mucho, hay muchas piedras pequeñas.

Al principio voy con mucha precaución, pero en cuanto deja de haber piedrecitas y aparece el "sendero", por decir algo, comienzo a bajar al trote ....... noto cómo se quejan los cuádriceps ....... bien, eso es que están trabajando que falta les hacía.

Una vez en terreno más horizontal, hago como siempre, miro a la montaña, la contemplo, no me despido, es un volveré pronto, sigo el camino y pongo el piloto automático en un ritmo cómodo, 5' cortos viene bien, que no me quiero fundir ........ aún quedan hasta llegar a casa.

Lo malo es que el camino hasta casa es por asfalto y lo noto al rato ........ creo que mis Salomon ya no se llevan bien con el asfalto y me lo están recordando ....... tenía pensado llevarlas en la WineRun para no manchar de tierra mis zapas nuevas Glide 5 ........... ¿estoy escribiendo estoy? ........... sí, veo que sí, ¿me preocupa manchar las zapas? ...... estoy peor de lo que pensaba.

Por si acaso, aclaro que llevaré las Glide aunque las manche ......... la sensación con las Salomon no era nada buena en el asfalto.

Casi sin darme cuenta ya estoy llegando, he tardado un poco más de lo previsto y al final han sido 13.62km ....... bueno, pero al llegar no puedo evitarlo ........

3006kms ya ......... y los que les quedan a estas piernas

Un miércoles cualquiera acaba ........ me encanta ver el atardecer

Llego a casa un poco cansado pero satisfecho, ya está, resuelto el tema de los 3000kms, es una tontería, sí, pero me ha estado "agobiando" un poco últimamente, estar más de 1 mes detrás de una distancia es algo que no sienta nada bien ............ tengo que ver dónde caerán los 4000 ........



8 comentarios:

  1. Pues felicidades por esos 3000, y como bien dices a ahora a por los 4000. Pensándolo un poco, un buen sitio para hacer los 4000 sería en la Transvulcania, justo en el momento de la salida, donde puede que coincidamos muchos blogeros. Lo malo es que creo que harás 1000km antes de mayo del año que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio!
      Pues para la Transvulcania veo más factible los 5000 ..... que pensándolo bien ..... no, es una locura, ¿no? .... mmmmmm no sé, habrá que estudiarlo :)

      Eliminar
  2. De nuevo enhorabuena por esos 3.000 y ahora a por los 6.000! :) Muy buena la ruta y espectaculares las fotos del atardecer, también eres un crack de la fotografía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!
      Busquemos los 4000km que para los 6000km al ritmo que suelo ir me quedan aún casi 2 años :)

      Te aseguro que ayer me habría quedado en lo alto de la montaña viendo el atardecer, pero al no llevarme el frontal me vi obligado a volver, que ya estuve una vez ahí arriba a oscuras y no tengo ganas de volver a repetirlo :)

      La fotografía es todo un arte para el que no tengo don alguno, ni por asomo tengo la visión para captar esos momentos que un buen fotógrafo logra plasmar.
      Lo que pasa es que el entorno en el que uno hace las fotos es una maravilla y me hace quedar bien :) si bien es verdad que ayer los colores que el atardecer me ofrecía eran espectaculares, uno de los mejores que he visto (y he visto muchos!)

      Eliminar
  3. ¡Felices 3.000!
    Y que cumplas muchos más.
    Yo nunca he contado los km que he corrido y me arrepiento ahora. Empecé a correr hace muchos años cuando no había ni garmines ni nada (a nivel popular, me refiero) y no tengo ni idea de los km que debo llvar acumulados. Pero algo me dice que son muuuuchos.

    Ahora a por los 4.000.

    Por cierto, espectaculares las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma!
      Igualmente yo llevo más de 3000, hubo épocas hace años que corría pero siempre distancias de 5-6km como mucho y especialmente cuando me tenía que preparar para las pruebas físicas de las oposiciones, pero en esos tiempos mi visión del correr no tenía nada que ver con la de ahora, por eso, cuando empecé hace 2 años es cuando puse el contador en 0, no sabía tampoco que llegaría hasta aquí, pero como grabé desde el principio los entrenos, tengo todos los tiempos registrados.

      Podrías contar cuántos kms llevas desde tu primera maratón o media maratón, o bien desde que tienes registros "informatizados" :)

      Eliminar
  4. Muy bien campeón, un día me tienes que llevar a hacer ese recorrido por Costa teguise.

    "Si sabes cuantos kilómetros has corrido es que aún no has hecho los suficientes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, en avión son 45 minutos :)

      Me gusta y mucho esa frase

      Eliminar