jueves, 15 de noviembre de 2012

Mucho por hacer

15 de noviembre

Primer día con las plantillas, como me he convertido en un "plantillero" auténtico, tengo que llevarlas full time  y ya desde el comienzo del día me dí cuenta que tardaré en acostumbrarme a estar quitando y poniéndolas.

Las primeras horas las llevé en las botas del curro........ no son muy cómodas, mejores que las que tenía hace años desde luego, nada que ver y las sensaciones con ellas han sido espectaculares, ni una molestia, todo comodidad, bueno, mejor de lo esperado.......... ya las probaré en las guardias.......

Hoy tenía un plan de actividad bastante ajustado, al salir del curro, recoger al peque y comer me encuentro que sólo tengo 1 hora disponible para correr, el resto de la tarde ya está ocupado con otras actividades o bien dejo la salida para correr a última hora.......... nada, por si acaso aprovecho.

El plan es repetir la ruta del otro día, es una ruta corta y me da tiempo a hacerla y ducharme, plan perfecto.

Pero eso de salir a correr cuando 45 minutos antes estaba tomándome el postre............ no es muy recomendable.

Me preparo todo, me ajusto las plantillas, calzan bien en mis queridas Nimbus 13 que con sus 880km están ahí todavía acompañándome, aunque pronto tendré que buscarle sustitutas.

Comienzo a correr, intento ir suave pero el efecto placebo me empuja a ir un poco más rápido, pierdo mucho tiempo en cruzar la Avda de las Palmeras, de ahí que el primer km salga tan lento.

Pasan un par de minutos y trato de observar las sensaciones.......... el tacto es extraño, de pronto mis zapas han dejado de ser blandas, andando no me había dado cuenta, pero al correr noto que la amortiguación que ofrecen estas zapas ha desaparecido, será el tacto de las plantillas, no es incómodo pero sí es extraño.

Aún no he hecho ni 1km y me tengo que parar, noto que el pie derecho me aprieta en el upper de la zapa y los dedos del pie se me están durmiendo........ a lo mejor me las he apretado mucho........ me las aflojo un poco, sólo la derecha.

Pasan unos minutos y tengo que volver a pararme, la sensación de dedos dormidos es molesta y además me sigue apretando el pie derecho, me las aflojo un poco más y bueno, ahora parece que sí, corro y esa sensación va desapareciendo.

Al verme mejor me siento motivado para apretar un poco las tuercas, vamos a ver cómo estoy.......... poco a poco intento acercarme al ritmo de 5'/km pero enseguida las ppm me saltan a 170.......... la respiración comienza a ser más agitada y antes de dar media vuelta en el km 3 me doy cuenta que realmente no estoy muy bien, estoy fatal de forma, aguantar este ritmo en 5 y poco el km me está costando, el otro día comencé lento y poco a poco fui subiendo el ritmo, pero hoy la cosa no tira.

El estómago me recuerda que está en pleno proceso de digestión por si lo había olvidado, no es amago de Punto 8 :) es malestar, no ha sido buena idea salir a esta hora recién comido.........

Aún así intento ir cercano a los 5/km a veces me sale un coqueteo por debajo de 5 que dura nada, casi lo atribuyo al error del GPS.......... las ppm las sigo llevando altas pero tengo que aguantar.

Ya en el km 5 comienzo el tramo de subida, ese que tan alegre subí dos días atrás lo tengo atravesado ahora, el ritmo baja y se acerca cada vez más a los 6/km, me está costando este último km, entre el malestar del estómago y la impotencia de no poder mantener un ritmo "fácil"  de 5'/km que hasta hace poco tiempo era normal en mí me deja fatal.

Lo mejor sin duda es que las molestias iniciales de los pies habían desaparecido, intentaba observar mi pisada si la daba de forma distinta o no, tendré que grabarme para darme cuenta si he variado mi forma de correr y ahora en lugar de parecer un troglodita he ascendido en la escala de la evolución acercándome un poco más al griego Filípides :)

Al acabar estoy realmente cansado, sólo han sido 6.3km y 35' pero esta vez me ha tocado sufrir......... qué bien sienta.......... pero me doy cuenta que tengo MUCHO por hacer todavía, estoy en muy baja forma, tengo que ir aumentando las distancias y mejorar mi ritmo, desde luego el entrenamiento de la TinajoXRace me hizo lento y si le sumamos la travesía por el desierto en forma de penitencia de 40 días............. pues casi tengo que estar contento por ir a estos ritmos.




Por desgracia el fin de semana está ocupado con diversas actividades a tiempo completo por lo que el correr será la semana que viene, donde tengo previsto hacer distancias ya más serias............

A mediados de diciembre tengo previsto hacer una tirada larga de 32km, será la primera vez que la haga en llano, hasta ahora, siempre que he hecho esa distancia o la he traspasado ha sido en carreras de montaña y eso NO es lo mismo.


10 comentarios:

  1. Tranquilo, todos los días no van a ser iguales. Poco a poco. Ayer me encontré (corriendo) a Quique y hablamos de a ver si forman una grupetta para apoyarse en los 42. Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene es la que me dejará claro cuánto tengo que recuperar :)

      Viendo que seremos varios primerizos en enero, desde luego lo mejor es salir juntos y además vamos casi en los mismos tiempos

      Eliminar
  2. Poco a poco, ya sabes que hay días mejores y días peores pero al final todo cuenta y por lo menos ya has podido empezar la preparación..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio! creo que eso de correr recién comido no lo volveré a hacer, en cambio nadando no me ha supuesto ningún problema....... Como bien dices, esto se ha puesto en marcha!

      Eliminar
  3. A pesar de todo lo que has pasado, ir a ritmos de 5 minutos el kilómetro me parece sensasional, me da la impresión de que estás mejor de lo que piensas y que el descanso te ha venido bien.

    Yo ya estoy convencido (después de la charla con Gonzalo y todos los comentarios en el blog) de que mi objetivo es terminar disfrutando, y la mejor manera es corriendo acompañado así que el día antes de la carrera los novatillos deberíamos sentarnos y hablar de estrategias....un abrazo y ánimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Quique!
      Esa reflexión es la que tuve tras la carrera de ayer, que pese a pasarlo con esfuerzo, después de tanto tiempo tampoco he perdido tanto, ya lo comprobaré la semana que viene cuando haga distancias de 10-15km

      Creo que te dije en un comentario en tu blog hace tiempo que deberías estar pendiente de acabar, nada de mirar tiempo o marca, es tu primera maratón, será tu mejor marca, a partir de ese momento ya tienes una marca a superar ;)

      Que haremos esa maratón casi todos juntos es algo que yo desde luego tenía en mente, somos muchos primerizos y nos ayudaremos ;)

      Eliminar
  4. Yo tambien soy un plantillero enganchado a las nimbus 13 :)Volverás y las plantillas colaborarán a ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido! me alegra saber que muchos de los que hacen buenas marcas son plantilleros, estoy en el camino correcto :)

      Eliminar
  5. Sólo con estar haciendo la digestión se van bastantes energías.

    A las plantillas te irás acostumbrando lo importante es comprobar que la lesión no se reproduce y que no aparecen nuevas molestias por el cambio de pisada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un error dejar tan poco tiempo tras la comida, ahora como dices estaré pendiente de cómo me sientan las plantillas, de entrada bien, pero hasta que no haga distancias más serias no sabré realmente el tema, creo que estas próximas 2 semanas serán clave de cara a mis objetivos más inmediatos, la 1/2 de Lanzarote será un test de distancia, un entrenamiento más.

      Eliminar