miércoles, 21 de noviembre de 2012

Paseando por el barrio

20 de noviembre

Mi anterior entrada me dejó con el mal sabor de boca al iniciar esta nueva andadura, para colmo, el fin de semana tenía planes ineludibles y obviamente fue imposible correr.

Las dos guardias me dejaron cansado, esto es algo que a medida que pasa el tiempo va haciendo mella, no se aguantan igual las noches cuando tienes 20 años que ahora con 35...... no quiero pensar cómo serán dentro de 10 años....... porque dudo que deje de hacerlas mientras tanto.

Ayer lunes no tenía en mente correr, por la mañana no desde luego, tal vez a la tarde pero el peque se puso enfermo con fiebre y los planes al traste.

Después de pasar una noche más sin poder dormir, esta vez controlando la fiebre, por la mañana estaba bastante cansado, me tomé un café y en cuanto pude salí a correr, objetivo: 10kms

Inicio la marcha suave y tranquilo, pero noto que las sensaciones con las plantillas siguen siendo extrañas, en el día a día voy de lujo, incluso en las guardias teniendo las botas 24H no he tenido ninguna molestia, al contrario, más comodidad; pero estos primeros metros son extraños.

No llevo ni 200 metros y siento un dolor extraño en el pie derecho, no duele, molesta, es algo "complicado" de describir la verdad, por suerte duró poco y antes de llegar al km 1 ya iba bien.

Como decía antes, el objetivo hoy eran 10km a ritmos suaves, todavía estoy buscando un ritmo que me permita volver poco a poco a mis marcas anteriores sin morir en el intento y lo más importante, sin provocar lesiones.

Me dejo llevar por sensaciones y me resisto a mirar el Garmin para ver ritmos, cada vez que suena indicando otro km más miro hacia el lado contrario, no quiero saber si voy mejor o peor, si voy más rápido o no.

He cambiado hoy el recorrido, por suerte no hace apenas viento, la temperatura es agradable y antes de llegar al Hotel Beatriz decido alargar un poco el camino y así buscar una distancia más cercana a los 12km, doblando la distancia hecha hasta ahora.

Llegando al km5 me noto que voy fenomenal, miro de soslayo las ppm y las veo altas en torno a 160...... no lo he podido resistir he mirado el ritmo....... 5'35/km y con estas pulsaciones....... ufff mal vamos.

Al encarar el sentido contrario tengo el viento a favor, lo noto porque comienzo a sudar a lo bestia, hoy vengo en plan minimalista: sin agua, sin móvil, sin nada adosado vamos, sólo mis zapas, GPS y gorra. Noto la boca seca pero va a ser que no hay agua.

El tramo del paseo lo hago rápido, noto que voy un poco más rápido y por suerte apenas hay bípedos a los que esquivar, pero llegando a la Playa de las Cucharas ya me empieza a pitar la alarma de ppm, ya estoy por encima de 170 y rodando a 5'30/km......... aflojo un poco el paso pero ese sonido me acompañará bastante hasta el final.

Al pasar por El Jablillo me entran una ganas de tirarme al agua........... esta semana habrá que volver.

Los últimos 3km se pasan rápido, tengo que aflojar para bajar las ppm porque de fuerzas voy bien, pero no creo conveniente forzar la "patata" tan pronto.

Casi al llegar me doy cuenta que no haré los 12km.... me quedaré cerca, tenía que haber hecho otra revuelta.....

Pero lo que sí tengo es una mezcla extraña de sensaciones, pese a ser la tercera salida desde la vuelta, todavía me siento extraño corriendo y echo mucho de menos la sensación blanda de las zapatillas, desde que tengo plantillas mis Nimbus se han vuelto duras y aunque no molesta, no me acostumbro.

La sesión de estiramientos la hago pensando y reflexionando acerca de cómo afrontar esta semana, desde luego esta vuelta está siendo más complicada de lo previsto.


6 comentarios:

  1. Antonio, hay que ir cogiendo ritmo. Llevo dos días durmiendo mal porque la pequeña está con algo de fiebre y se levanta muchas veces por la noche, y me siento como un zombi. No me quiero imaginar cómo estaría con una de esas guardias. Los corredores somos gente de rutinas, ordenada. No estamos hecho para esas guardias. ¿Y si le dices al jefe de la unidad que como eres corredor que si te deja no hacer las guardias?. Bueno, quizás te doble las guardia si preguntas, mejor no decir nada. Ay, con la mili obligatioria estábamos mejor (yo la hice, que conste)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ritmo se está resistiendo, espero que al acumular kms en esta semana salga algo más definido.

      Hay cosas que mejor no preguntar :) pero con la mili obligatoria (que yo también hice) no estábamos mejor, diferente sí, mejor no.
      Por suerte cruces de guardia como los de este finde pasan pocas veces.

      Haces referencia a las rutinas de los corredores, eso es justamente algo que no tengo, una rutina, ni en el modo de entrenar ni en el día a día, es otra de mis asignaturas pendientes.

      Veo que las fiebres infantiles están por todos lados, aquí media isla igual, lo que yo digo, las lluvias, no están acostumbrados, que se mejore pronto!

      Eliminar
  2. Es que es complicado correr después de tanto tiempo, sin descansar y adaptándote a las platillas.

    Poco a poco volverán las buenas sensaciones.

    Por cierto, esas sensaciones extrañas con las plantillas deberías comentarlas a tu ortopeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que no sé si las sensaciones son por las plantillas o no, es decir, como bien dices, acabo de volver a correr después de mucho tiempo y además en una semana de cansancio...... todo suma. Las plantillas no me molestan en el día a día, estoy por probarlas en las zapas de trail y observar si me ocurre lo mismo para ir descartando.

      Lo que sí que es de las plantillas es la desaparición total de la amortiguación de las Nimbus, tienen 890kms pero sin plantillas aún siguen blandas.

      Si esto sigue así ten por seguro que la visitaré de nuevo :)

      Eliminar
  3. Poco a poco Antonio, yo te veo muy bien teniendo en cuenta el tiempo que no has podido entrenar por lesión y que ahora te tienes que acostumbrar a las plantillas (y a eso suma el cansancio por la acumulaciòn de guardías, el enano, ...). La verdad es que eso de no notar la amortiguación deber ser duro, en mi caso por mi peso lo llevaría muy mal :-( Ánimo y ya queda menos para vernos en Enero :-)

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo con esos entrenos q seguro q poco a poco las sensaciones mejoran

    saludos

    ResponderEliminar