miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mini Duatlón

21 de noviembre

En julio empecé con el aquatlón, las sesiones de entrenamiento que hice para el aquatlón nocturno de Arrecife me dejaron con la semilla del triatlón germinando.

De hecho poco después me apunté al Desafío 8ª Isla, que en sí mismo consiste en hacer un triatlón "asequible" y al día siguiente un trail de 31km, del Trail ya me encargué este febrero pasado por lo que me tengo que centrar en la fase del triatlón para así llegar al día siguiente con fuerzas, esta prueba será muy importante, 2 semanas después estaré en la TransGC Advanced y ya no podré hacer más tiradas largas.

Estos últimos días no están saliendo como pensaba, tal vez pensé que estaría en mejor forma pero no es así, poco a poco la forma volverá porque desde luego kilómetros le voy a meter.........

Hoy tenía en mente coger la MTB, como he dicho, en poco tiempo tengo muchas pruebas y aunque no voy a buscar marca alguna, sólo acabar, que para mí es ya de por sí un éxito, tengo que entrenar los tres deportes: natación, MTB y correr.

Mientras me vestía para la MTB cambio de idea y decido hacer un mini duatlón, tengo que saber cómo son las sensaciones al bajar de la bici y ponerse a correr...........

Listo, me pongo a pedalear...... qué gusto, el recorrido será el mismo de ayer pero más rápido. El viento no soplaba con mucha fuerza, unos 16km/h pero te frenaba.

Intento llevar una velocidad cercana a los 25km/h pero cuesta un poco, las piernas están bobas  aún de ayer, en cuanto llega una pequeña subida la velocidad baja.... cambio de marcha pero no quiero bajar el plato, quiero llevar el del medio o el grande, para que las piernas "sufran".

Llevo el Garmin en el manillar y me da por mirar las ppm, las veo a más de 250?!?!?!? como no he puesto la alarma de ppm en la bici no me había dado cuenta, me pongo la mano en el cuello........ el corazón va bien, de hecho con esas pulsaciones estaría tirado en la cuneta. Me ajusto un poco la cinta del pulsómetro y a los pocos segundos marca 144......... ahora es más real, falla mucho esta cinta.......

Como hice la última vez, la subida a Los Ancones es visita obligada porque es una de las pocas subidas chungas que tengo por aquí cerca.

Hasta llegar allí iba de lujo, el viento me frenaba pero es lo que tiene este lugar, inicio la subida con fuerza y a media subida al cambiar al plato pequeño ya que no tengo............ para seguir con el del medio..... zas, se sale la cadena..... mierda, el parón no me sentó bien, la pongo rápido y subo con el plato pequeño y piñón medio pedaleando a lo loco..........

Una vez arriba, agua y media vuelta, ufff tenía que haberme traído el móvil para hacer alguna foto, el día estaba radiante!

La bajada despacio que uno tiene ya sus años y el miedo aumenta conforme salen canas, al llegar sobre terreno sin pendiente sigo mi marcha hacia el paseo marítimo.

Antes de darme cuenta ya estoy esquivando bípedos en la Playa de las Cucharas, llegar hasta aquí es pesado, el paseo no tiene buen firme y es un traquetear constante, ya sé que voy en una MTB pero el terreno es muy duro y el traqueteo es molesto.

Paso junto al Jablillo, la marea baja, algunos nadadores........... es MUY tentador, pero claro, no voy preparado para ello y lo peor, no me fío de encontrar la bici a la vuelta.......... pero algún día cae un chapuzón y sigo en la MTB, fijo.

El tramo siguiente se hace más rápido, el viento es a favor y el firme 100% liso, de lujo.

El último km es en la subida de rigor, aunque vaya en MTB la cuesta se hace larga, pero no cambio de plato, las piernas se "quejan" pero lo que les viene después será peor.........

Llego a casa y me quito el casco, guantes, aparco la MTB, un trago de agua, me pongo la gorra y salgo a correr, sin mirar atrás.



Mientras voy hacia la calle ando como un pato mareado......... y me voy a poner a correr ahora..... sólo será una vuelta a la manzana, es para probar sensaciones.

Los primeros pasos son extraños, las piernas son como de goma, no responden bien, es chungo correr así, no llevo ni 200 metros y se me sube el gemelo izquierdo....... qué dolor!, y eso que llevaba las pantorrilleras incluso con la MTB.

Estiro un poco para bajarlo y sigo trotando unos metros, vuelve............. otra vez lo bajo y a correr, no voy a dar media vuelta, ni en broma.

Al igual que me ocurría al salir del agua y ponerme a correr, voy acelerado, aquí menos acelerado porque correr es complicado, aunque al hacer el primer km la cosa está más controlada, mantengo el ritmo y las piernas empiezan a cambiar al modo running. Tal vez tendría que haber dejado más tiempo en la transición.

Como es una vuelta a la manzana acabo pronto, son poco más de 2km y de hecho podría haber seguido corriendo, porque el cuerpo iba de lujo en ese momento, en realidad no quería parar pero darle dos vueltas a la manzana........... la próxima vez me lo monto mejor, ha sido hoy muy improvisado.

Eso sí, al llegar tengo que estirar, las piernas están muy cansadas, los cuádriceps sobre todo, el tute del plato grande les hizo trabajar.

Me gusta volver a tener estos dolores.

Ya a la tarde el cuerpo está como si me hubieran pegado una paliza, esta vez sí que estoy aprovechando las vacaciones que me cogí esta semana, agotando los 5 últimos días que me quedaban.

Mañana si todo sale bien....... ¡a nadar!

8 comentarios:

  1. Modo running ya!. La maratón es especialmente cruel con los que se distraen durante la preparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Gonzalo, me gustan estos "escarceos" pero el modo running sigue activo, tampoco puedo meterme de golpe mogollón de kms, para el domingo tengo una tirada más seria, en modo running of course ;)
      Pero como también voy a hacer triatlón en poco tiempo, tengo que practicar las transiciones haciendo cosillas así, al menos 1 vez a la semana tengo que nadar y coger la MTB, sacrificaré así 1 día de running pero mantendré las tiradas largas, porque además del maratón de LP, tengo la TransGC en marzo, vamos que running para rato tengo :)

      Eliminar
  2. Buen tute te has metido Antonio! Yo te comenté ayer por Twitter medio en broma lo del triatlón, pero ya veo que te lo tomas en serio, eres un crack! Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno prueba estas mezclas entiende porqué la gente se engancha, pero lo que más me gusta es el running :)

      Esta semana es para ir tomando forma, de ahí que esté haciendo cosillas varias, esta tarde toca chapuzón ;) mañana correr y el sábado a descansar que el domingo promete.

      Eliminar
  3. Ya estás metido en el lío, aunque las piernas estén a medio gas la cabeza está enchufado. Es cuestión de tiempo, tic, tac, tic, tac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Gonzalo no lo crea, la cabeza la tengo en modo running total, otra cosa son mis actos :)

      Eliminar
  4. ¿Tienes la cinta premium y la clásica? A mí la premium me fallaba demasiado y me compré una clásica, que va de maravilla. Venga, ese modo maratón!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la cinta que me vino con el Garmin, la que viene con el 310XT, si esa es la premiun ni idea; no quiero mirar los precios para poder dormir esta noche....

      Eliminar