sábado, 24 de noviembre de 2012

Hurry up, we´re dreaming

23 de noviembre



A veces, de forma casual escuchas una canción que no has oído nunca y de pronto te das cuenta que es especial, la vuelves a escuchar y desde ese momento sabes que te acompañará allá donde vayas, ya forma parte de ti.

No hace mucho tiempo, escuchando la emisora Electrónica en la radio online Spotify apareció una canción, de las muchas que aparecen, tenía un sonido tan especial que simplemente que dejó pasmado, miré el artista....... M83 ..... curioso nombre, el de una galaxia por lo pronto y eso captó mi atención, el título del tema, We own the sky me gustó aún más, el resto es historia.

Anthony Gonzalez es un artista muy especial, me gusta su música por todos lados, casi el 100% de sus temas, lo cual dice mucho y hasta que no esté saltando en un concierto suyo no me puedo ir de este mundo, espero que no me pase como con Depeche Mode.

Hoy tocaba correr, pero por la mañana tenía que hacer varias compras por Arrecife y la mañana transcurría y la hora de correr se alejaba, por la tarde no había posibilidad. Para colmo tuve un ataque consumista al visitar la tienda de Sportzone en Arrecife....... un par de mallas cortas para sustituir a mis queridos pantalones cortos "de la mili" que tan buen servicio me han dado hasta ahora y un cortavientos, es la primera compra que hago pensando en la Transgrancanaria........ no será la última.

Llego a casa y evidentemente me pongo una de las mallas......... por suerte no me hice ninguna foto y aunque así fuera no la pondría aquí, no todavía.

Me pongo todo el equipamiento, incluido el MP3 que ya hace mucho tiempo que corro sin música, hoy no pongo Trance como otras veces, hoy llevaré a M83 y para darle más jugo al asunto, el álbum cuyo nombre he tomado prestado para esta entrada, un álbum realmente precioso, sí ya se que no es la música más adecuada para correr.......... máxime cuando normalmente escucho Trance....... pero hoy quería soñar un poco mientras corro, soñar que puedo llevar un ritmo alto, que puedo acabar la maratón de Las Palmas y por supuesto la TransGC....... que son palabras mayores.

Llevo puesta la camiseta Finisher de la Lavatrail para que me dé confianza y recuerde lo que me costó llegar hasta Playa Blanca...........

Tan impaciente estaba por correr que no esperé a que los satélites estuvieran alineados y por eso al principio parece que voy volando, miro de reojo el ritmo y me sale a 3 y poco el km........ ¡venga ya! estaría medio muerto ......... ok, sé que voy rápido, ahora parece que marca 4'45/km ..... esto es más cercano a la realidad.

Al salir de casa tenía pensado hacer 10km pero fue darle al botón del Garmin y salir zumbando, claro, a ese ritmo no aguanto 10km por ahora, decido hacer menos pero más fuertes, más rápido, hoy hay prisa.

Recorto parte del recorrido que tenía en mente, me doy cuenta que estoy rodando a 5 y poco y voy fenomenal, las ppm altas pero de respiración bastante bien, las sensaciones extrañas con las plantillas han desaparecido, voy volando, voy disfrutando, voy soñando que estoy corriendo por Las Palmas y que aún me faltan algunos kms para llegar a la meta.

El ritmo alto tiene un precio en mi persona ahora mismo, no tengo el fondo adecuado todavía y claro, comienzo a flaquear pero no puedo aflojar, tengo que mantener el ritmo, sufrir y controlar las ganas de aflojar, a veces bajo un poco el ritmo, un poco, dejándolo en torno al 5'20 para que las ppm bajen un poquito, pero hoy toca soñar que estoy en una maratón y sé que el 20 de enero me entrarán muchas ganas de estas y no podré parar, aprieto los dientes y tiro un poco más.

Me estoy acercando al tramo final, llevo ya casi 5km y llega el tramo de subidas, aflojo el ritmo y me mantengo durante unos metros en 6/km para prepararme y bajar ppm, ahora toca subir cuestas y hay que recuperar........ allá vamos.

Si quiero llegar vivo a la cuesta tengo que subir a un ritmo soportable, me pongo a ello, es duro, aunque llevo casi 6km hoy he apretado las tuercas un poco y tengo que forzar aún más la máquina, el sonido del Garmin avisándome de las ppm altas es silenciado con los sonidos de M83.

Llego a un pequeño llano en la Avda del Mar, cruzo la calle y ahora toca la subida chunga, la que usaré pronto para entrenar cuestas, 250 metros de longitud, 13 metros de desnivel positivo, un 5% de pendiente continua, perfecta para entrenar cuestas y a 2 minutos de casa. Calle Las Higuerrillas, apuntado el nombre.

Se hace larga pero la subo a ritmos de 4'50-5/km......... vale no es mucho, para mí ahora mismo sí.

Los últimos metros se hacen muy largos, las ppm están muy altas y las piernas se quedan sin energy  y cuesta avanzar, llego arriba, ahora ya no me importa ir despacio, objetivo cumplido, espero a que los coches me dejen cruzar y voy trotando con una sonrisa en la cara, hoy he disfrutado como un enano, 6km, pocos, pero me han sentado como si fueran 20.

No era la tirada prevista, fue muy improvisada, pero hoy quería ir rápido, obligarme a ir rápido, disfrutar yendo rápido y soñar que puedo serlo, ¡quiero más!






6 comentarios:

  1. Bien, vamos progresando Antonio. No dejes de hacer algunas tiradas largas de aquí a Enero.

    Anthony Gonzalez tiene nombre de latino reggetonero, la verdad. Y sobre la indumentaria, ¿tú no corrías con el chándal ese verde con rayita roja de la mili?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tiradas largas están a la vuelta de la esquina y ahí es donde realmente veré cómo estoy de cara a enero ;)

      El amigo Anthony es francés, bastante alejado del reggetón (que me reservo mi opinión de ese "estilo" de sonidos porque sería muy poco correcta.... ), en Francia hay muchísimas bandas, grupos y artistas de música electrónica, hay allí algo en el ambiente, te das una vuelta por Jamendo y alucinarás la de artistas franceses que hay y muchos de una calidad brutal! Y lo mismo con Polonia!

      Ese chándal es de los "terrícolas" ;) que yo soy del aire :) sólo usaba un pantalón corto (tengo 3 y es el que llevo en todas las carreras, si te fijas en las fotos) y realmente se han portado fenomenal, pero ya se nota el uso ;)

      Eliminar
  2. Jajaja, ¿qué tiene de malo una foto en mallas? :) Para ir a trabajar como que no, pero para correr, es lo más cómodo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estoy poco acostumbrado :)

      Pero 100% de acuerdo con la comodidad!

      Eliminar
  3. Buena entrada Antonio! Está claro que no compartimos gustos musicales pero sí pasiòn por la música y que nos motiva para correr! En cuanto a las mallas suelo entrenar con pantalones cortos, pero tiradas largas y carreras suelen ser con mallas, mucho más cómodas en mi opinión :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí el rock y similares como que no :) pero 100% de acuerdo con la pasión por la música, al igual que la lectura, no puedo pasar un sólo día sin leer y escuchar música, esté donde esté, por ahora lo voy cumpliendo ;)

      Eliminar