miércoles, 14 de noviembre de 2012

Empecemos de nuevo

14 de noviembre

Llevo varios días sin publicar nada, el frenazo en seco que me supuso la tendinitis me ha puesto a prueba, desde que empecé en esto del correr no había pasado por un periodo tan largo sin correr.

Desde mi última entrada hasta la fecha he salido a nadar dos veces (1,2), pero no me apetecía escribir sobre mis actividades acuáticas, aunque llevaba mejor la espera del correr, en el fondo nadaba de mala gana, el cuerpo me pedía correr y el no poder dárselo me estaba matando, mientras el contador de los días para las pruebas clave no hace sino avanzar y los días cada vez más cerca........

Se suponía que la semana pasada tendría las plantillas, pero la semana acabó sin recibir la llamada y ayer exploté, llegó la tarde y al comprobar que no me llamaba la podóloga, cogí y me vestí para correr, mi paciencia se acabó, hacía 40 días, 40 que se dice pronto, desde la última vez que me puse la cinta del pulsómetro, que me preparo para correr, que voy pensando qué ruta seguir y si me llevo el MP3 o no......... 40 días.

De manera sorprendente, cuando ya salía de mi casa, suena el móvil............ miro....... la podóloga?!?!! "dime" "¿Antonio? ¿te puedes pasar mañana a recoger tus plantillas?" "Sin problema!!!!"........

Salí a correr con una sonrisa, más bien doble, por un lado porque volvía a correr y porque esta agonía ya tenía fecha de caducidad.

Mientras el Garmin pilla los satélites observo el atardecer y me doy cuenta que estoy tenso, no me encuentro relajado.......... me siento extraño ...........

Listo, ese sonido maravilloso pone en marcha mis piernas, comienzo despacio, lento, en el fondo tengo miedo de fastidiarlo en el último momento.............

Miro el Garmin para ver ritmo y me digo que a la mierda, a disfrutar este momento, me da igual ir lento o rápido, quiero correr y saborear cada paso que de.

El plan sí que lo tenía decidido, una ruta hasta mi refugio acuático, Playa El Jablillo y vuelta....... 6.3km

Voy trotando cómodo, controlo respiración y me siento como nunca, ¡cuánto he echado de menos esto!

Justo el momento en el que corro es cuando se van lo últimos rayos de sol y la temperatura baja un poco, por suerte no hace viento y las sensaciones al correr son un regalo.

Poco a poco llego al punto de retorno, voy cada vez un poco más rápido, me estoy dejando llevar, sin prisas, disfruta.

La vuelta se me hace muy rápida, casi sin darme cuenta estoy llegando, comienzo el último tramo que es en subida con un ritmo más alegre, hay que acabar con energía y con un golpe sobre la mesa.

5km...... 6km y ya estoy llegando, como salí sin nada encima me veo que no tengo llaves para entrar en la urbanización......... veo a lo lejos un coche que entra....... las puertas están abiertas, tengo 20 segundos y me quedan......... ni idea, pero me lanzo en un sprint a toda leche entrando en el mismo momento que están a punto de cerrarse las puertas........

Paro el Garmin............ 6.31km, 37' de puro placer y para colmo es mi salida número 200




Esa sensación al acabar sudando, esas endorfinas corriendo por mis venas, eso no me lo da la natación ni la MTB sólo la encuentro corriendo.

-----------

Hoy en el trabajo se pasaron los del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, vienen regularmente y como ya me conocen me reservaron mi camilla habitual :) son gente muy maja y que gracias a sus bromas me hacen más llevadero el superar este miedo que le sigo teniendo, me gusta donar, pero me da un "cagüelo" por si me mareo que por más que repito no se va, aprenderé a convivir con él :)

Aquí en Canarias el tema de la donación de sangre es muy importante, bueno, es importante en todos sitios, pero el aislamiento que tenemos con respecto al transporte con la península hace que las reservas de sangre estén siempre muy justas, el que pueda que done, bien consultando el horario que ponen en la web o yendo a un centro de salud, que además de ser bueno para nuestra salud, es fundamental para muchas personas.

-----------

Para acabar, al caer la tarde me dirigí a la podóloga, en la mochila el calzado habitual (zapas, botas,......) y allí me planto, me muestra mis nuevas herraduras, me explica su colocación, me las pruebo, las pruebo en el calzado........ entran bien, mis zapas pasan la prueba, tenía miedo por las Salomon ya que son las más nuevas, en fin, que ya comienzo una nueva vida, en la que me pasaré la mitad del tiempo quitando y poniendo plantillas entre los múltiples calzados.......... ya que no puedo asumir la compra de otro par de plantillas right now la otra opción es llevar siempre las mismas zapas........... 

Ahora soy un orgulloso miembro del selecto y elitista club de los plantilleros, a tiempo completo, de regalo, ahora estoy un pelín más alto.

Las muy ilusas no saben la de kms que van a hacer......

Ahora empiezo de nuevo, poco a poco tendré que volver a la rutina del correr, tengo ganas, pero lo haré bien, despacio y sin prisas, pronto tendré la 1/2 maratón de Lanzarote, que si todo va bien la haré acompañando a María en su debut en esta distancia.

8 comentarios:

  1. Fenomenal Antonio, me alegra ver que ya estás de nuevo en la brecha. Ahora poco a poco y a ponerse en forma. Aún hay tiempo para afinar y hacer una buena carrera el próximo 20 de enero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucho que afinar y mejorar :(, pero ese 20 de enero será un día especial, llegaré a meta aunque sea arrastrándome como una babosa :)

      Eliminar
  2. Me alegra leerte esto Antonio. El primer rodaje después de una parada, descanso, etc es el mejor, la sensación de libertad es indescriptible. Ahora poco a poco, progresividad hasta la cima en la GC maraton.

    Sobre la donación, no lo hago ni loco. Te cuento que hoy tenía análisis de sangre en la empresa y me escaqueé por el miedo atroz que tengo a las agujas. También es verdad que ayer me metí un 8x1000 a ritmos de 4:05 y hoy me iban a salir las transaminasas por las nubes.

    Te quiero ver en forma para la GC maraton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Gonzalo, después de tanto tiempo la sensación de bienestar es realmente fantástica, un poco de esa felicidad se la llevará el que por desgracia tenga que usar mi sangre, yo si veo una aguja me desmayo....... pero con mirar al otro lado ;)

      Lo bueno empieza la semana que viene, a subir volumen poco a poco :)

      Eliminar
  3. Esta la entrada que quería leer, enhorabuena por esa vuelta.

    Yo soy como Gonzalo, lo mío no es miedo a marearme, me mareo antes.

    Lo tuyo sí que ha sido una cuarentena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos recibidos en esta penitencia a la que me he visto sometido ;)

      Yo desde que vi en directo cómo "reaniman" al que se desmaya donando, no hay mareo ;) la de "ostias" que se llevó el pobre ;) se formó una cola de voluntarios y todo! :)

      Eliminar
  4. Me alegra ver que vuelves a correr!!...Mucha suerte con esas plantillas y ahora a darles kms!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, si las pobres supieran en el lío que están :) la de kms que van a hacer!

      Eliminar