miércoles, 4 de julio de 2012

Jog the Volcano

4 de julio
Intentando aún recuperarme del trastorno que el cuerpo sufre cuando me toca currar 24H hoy no tenía ganas de correr en el curro, a primera hora no pude y cuando se acercaba la hora fresquita decidí aplazarlo para la tarde.

El domingo me quedé con las ganas de subir al volcán de aquí cerca y pese a que hoy hacía viento, decidí salir a eso de las 18:30 rumbo a hacer el circuito este.

La temperatura era agradable, 24ºC y el viento para variar soplando a 42km/h, eso a la altura del mar....233 metros más arriba era un auténtico huracán.

Me calzo mis añoradas Trabuco 13, que desde que les busqué sustitutas ya no las había tocado, el recorrido es de unos 12km por lo que no causará daño a mis pequeños dedos.

Inicio la carrera despacio, el viento me recuerda que hasta que dé la media vuelta no me dará tregua, por lo que poco a poco voy rodando bajando de 6'/km hasta establecer el crucero en 5'/km, voy cómodo, pero mis zapas no se llevan bien con el asfalto y hasta que llego a su terreno natural, me lo recuerda en cada paso.

Me voy acercando al volcán y veo que no voy sólo por estos caminos, veo a un corredor que va más rápido y que no parece tomar rumbo a mi destino, otro más alejado va andando y ese sí que se dirige hacia allí, pronto le adelanto, le saludo y continúo, ya estoy en la base, ha pasado el tiempo bastante rápido, ahora toca lo duro, subir arriba.

Primera parte de la subida, se continúa luego por la izquierda
La subida en zig-zag la hago más rápido que la última vez que vine por aquí, la foto de arriba es de ese día, finales de noviembre, cuando se me hizo de noche en la cima.

Una vez superada la primera parte, hay que correr por la cresta del volcán, la anchura a veces es de unos 3-4 metros como mucho, el terreno duro, pero el viento sopla hoy aquí muy muy fuerte, me quito la gorra y sigo mi marcha ascendente hasta la cumbre.

Se puede apreciar el recorrido de la zona una vez arriba

Hoy voy corriendo, no paro a hacer fotos, porque el viento me quitaría el móvil, hasta las gafas me tengo que quitar porque van a salir volando, veo a más gente en la cumbre, a uno casi le doy un susto al verme aparecer, tiene pintas de ser otro loco como yo que sube hasta aquí corriendo.

Volcán junto a este, tengo que subirlo algún día

El motivo por el que tuve que ir un día, un caché de mi otra afición
Llego a la cima, paro unos segundos para buscar el sendero de bajada, no lo veo, pero bueno, el Garmin me guía y me pongo a bajar, esta es zona nueva para mí y no me gusta, resbala mucho y hay que bajar muy despacio, hasta que se llega al sendero pasa un buen rato.

Una vez abajo, salgo pitando rumbo a casa, las sensaciones son tan buenas que me veo rodando a 4'30 y cómodo, pues para qué estropear el momento, un poco de alegría.

La transición al asfalto me molestaba bastante, hasta que me volví a acostumbrar, me dolían las piernas y los pies, pero seguí manteniendo el ritmo, ahora con viento a favor es más llevadero.

Estos últimos 3kms pasan muy rápido, casi sin darme cuenta estoy llegando, aflojo un poco porque voy un pelín alto de pulsaciones, llevo un rato en 171 y no para de pitar, bajo el ritmo a 5'/km escasos y ya estoy en casa.

Me ha gustado la ruta de hoy, la repetiré más a menudo, he tardado 1h25 en los casi 13km, sin pararme apenas y con un ascenso positivo de 223m, ya tengo referencia para futuras veces.

Track en Garmin Connect


Bonito perfil

4 comentarios:

  1. Genial entrenamiento, tienes suerte de tener esos parajes naturales tan cercanos. Donde yo vivo asfalto, asfalto y más asfalto (salvo en el parque donde hay tierra). Saludos,

    PD: Además de la maratón de GC, ¿dónde estarás corriendo antes? ¿algún objetivo intermedio?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de la maratón de GC, tengo este domingo Femés 20km de montaña, en septiembre tengo Yaiza k10 (la del barro), Tinajo 56km, en octubre Music Marathon 21km, en noviembre, la trail de Gando y Vuelta Tinajo 21km, en diciembre, Lanzarote Marathon 21km.............después de Las Palmas, será el Desafío 8ª isla triatlón y trail 31km en febrero y en marzo la transgrancanaria la de 85km.........vamos que no me voy a aburrir :-)))))))))) estas son las 100% confirmadas, seguro que me salen otras

      Eliminar
  2. Buff, me acabo de estresar sólo de leerte. ¿Y qué tipo de motor montas en ese chasis para aguantar esto? Yo soy de una carrera al mes y gracias, me daría mucha ansiedad tanta carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diesel ;-) algo bueno tendrá el ser aficionado al trote cochinero, que los kilómetros pasan despacio y son más llevaderos. Ansiedad me da cuando echo cuentas en €, eso me agobia más que el cansancio de las piernas

      Eliminar