domingo, 1 de julio de 2012

Eolo, tú ganas

01 de julio
Ayer no pude salir a correr, varios motivos lo impidieron durante la mañana y por la tarde ya tenía compromisos sociales localizados en la playa, por lo que decidí aprovechar la situación y seguir entrenando el tema de la natación para la travesía a nado que haré el 21 de julio, será mi primera travesía a nado, 1500 metros que se harán larguísimos.
Al final hice 1km en dos sesiones de 16' con muy mal resultado, 33' en total, sería el equivalente al cochinero lento pordiosero del running, me buscaré un gorro de nadar y probaré el poner el Garmin en la cabeza, creo que no mide bien esto.

El caso es que esta mañana tenía en mente una ruta interesante que desde el año pasado no hago, es subir a un volcán cercano a casa, correr por su cresta y bajar a lo loco por la otra punta, el recorrido es de unos 12km más o menos y hasta la fecha no lo he podido hacer entero, la última vez que lo intenté se me hizo de noche y bueno, sin frontal, sin luz de luna y con la batería del móvil muerta,..........bajé, pero mejor dejarlo ahí, es lo que pasa cuando sales a correr a las 17:00 sabiendo que a las 18:00 se hace de noche, una temeridad.

Se sube por la parte derecha y se baja por la izquierda, altitud: 233m pendiente: +41% y -45% 


Desde que me levanté notaba el cuerpo "apático" y al ver el viento que hacía, ya sabía que hoy tampoco haría esa ruta, la cosa es que hoy tenía que salir a correr sí o sí, mañana estoy ocupado 24h full time y el martes estaré hecho polvo, o sea, que hasta el miércoles no hay otra oportunidad para correr, hoy.

Miro varias rutas alrededor de Costa Teguise y al final decido no alejarme de casa y hacer cuestas, así entreno un poco de velocidad y me preparo para la carrera del próximo domingo.

Comienzo a correr lento, la temperatura marca 25ºC está bien, pero el viento, soplando a 42km/h y rachas de 50km/h hacen que incluso a 6'/km cueste un poco.

Doy una vuelta a la zona y bajo la cuesta que pronto volveré a subir, mide 325 metros y tiene un ascenso de 15 metros, una pendiente de 4.61%, se puede hacer, lo que no sé es si es la pendiente adecuada para estos entrenamientos.

La cuesta a la que me tengo que enfrentar, los primeros metros no salen en la foto es un muro de unos 5m de subida que me taparían toda esta vista.

Inicio el primer tramo de subida demasiado rápido, ruedo a 4'10/km demasiado rápido, aún así llego arriba, pero mal, el viento me ha dejado hecho polvo, bajo trotando y me acuerdo que no pulsé el botón LAP del Garmin para tener mejor controlados estos parciales........

Siguiente subida, ahora sí que lo activo y me salen los primeros metros a 4'20 acabando arriba en 5'/km, el viento me está matando. Tenía en mente hacer 10 cuestas pero me temo que no pasaré de 5 y sufriendo.

Al final los tiempos medios:
1ª Cuesta 4'10
2ª ""         4'44
3ª ""         4'43
4ª ""         4'51
5ª ""         4'50

Llegar arriba por encima de 5'/km me dejaba hecho polvo, con este viento no se puede, así no hay manera, lo mejor era dejarlo porque me estaba cansando innecesariamente, voy a ponerme a buscar las ecuaciones necesarias para calcular realmente el esfuerzo extra que supone luchar contra estos vientos.

Me fastidia porque había un plan B, era el correr por correr, podría haber salido a correr 10-15km en plan cochinero, por el paseo marítimo, disfrutando del día, despacio, pero no me apetecía sumar kms porque sí, tenía ganas de hacer algo de entrenamiento de calidad, ya que nunca hago, pero elegí un mal día, y ya van dos.

Track en Garmin Connect




2 comentarios:

  1. No sabía que también nadabas. A ver si las medusas te respetan, por aquí han suspendido una travesía por las medusas, este año no se quieren marchar.
    Un día de calidad en cuestas te hará bien, si puedes mantenlo siempre verano-invierno un día a la semana, y luego lo combinas con rodaje.

    Este fin de semana me acordé de tí y tus entrenos. Mi suegra estuvo de excursión en lanzarote y cuando volvió dijo "todo muy bonito y excelente, pero en Lanzarote hace muchísimo viento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando nadar, nadar supone desplazarse con elegancia en medio acuático y no es mi caso ;-)
      Quiero además de correr, practicar la natación y bici.......vaya: triatlón......en realidad ya estoy apuntado al Desafío 8ª Isla, tritlón+trail 31km......loco que está uno.

      Quiero introducir calidad en mis entrenos, pero no encuentro la rutina aún, tengo que "obligarme".

      Porqué crees que le puse este nombre al blog? ;-) porque aquí es imposible correr sin luchar contra el viento, el día que corra sin viento seré veloz, muy veloz :-D

      Eliminar