sábado, 7 de julio de 2012

Buenas sensaciones

7 de julio
Esta semana extraña para correr está acabando, no he podido cumplir con mi plan de entrenamiento inicial y mañana tendré la carrera de Femés, 20km y casi 900 metros de desnivel positivo que dejarán mis piernas listas para una nueva etapa que comenzará la semana siguiente.

Me pude escapar esta mañana un rato para soltar las piernas, me apetecía un rodaje tranquilo, sin prisas, sin agobios y sin mirar ritmos, correr para disfrutar durante un rato de esa sensación tan buena que le queda a uno después de estar un rato trotando, manteniendo un ritmo lento de 5'20 y disfrutando del día tan bueno que hacía hoy, 25ºC y viento de 40km/h me acompañaron por el paseo marítimo hasta la Playa del Jablillo, lugar que pronto frecuentaré para hacer los entrenamientos de natación.

Han sido 6.3km tranquilos, hay que cuidar las piernas para mañana, hoy salí porque si no hubiera corrido aunque sea este poco, me habría sentido vago y pesado. Al llegar a casa, empapado de sudor, ¡qué sensación tan buena! me sentía genial, realmente han bastado 34' para inyectar esa sensación que te dura luego todo el día.

Mi estrategia para mañana será acabar la carrera, viendo que el recorrido es bastante duro, mi objetivo es acabar por debajo de 3:30h, es lo malo de hacer carreras distintas continuamente, que no tienes referencias, lo mismo el año que viene me cambian el recorrido y al garete la estrategia y lo aprendido este año.

La subida inicial marcará el destino de muchos en esta carrera, yo iré acompañado por un compañero del curro que se va a estrenar en esto del running en modo carreras, por su cuenta corre y hace MTB, pero nunca se había puesto un dorsal, tiene forma física para acompañarme y seguro que incluso me puede ganar, yo le advertí que voy tranquilo y que me limito a disfrutar la carrera, que no compito, ese es el objetivo que él busca y por eso iremos juntos, ya contaré en qué km me pegó el hachazo :-)

Seremos varios del trabajo los que participamos en esta carrera, la cosa empieza a ser contagiosa, lo cual, es bueno para todos.

Después de mucho tiempo sin correr con música, el otro día me compré un MP3 pequeño, 4gb y 15h de autonomía, me sentía extraño corriendo otra vez con sonido, echo de menos el sonido de mis pisadas y respiración, pero para momentos como los de hoy, la música me acompañará, hoy tocó música trance.

Track en Garmin Connect



No hay comentarios:

Publicar un comentario