sábado, 12 de septiembre de 2015

De vuelta ... espero

Ya me vale ...

Aún tengo pendiente la crónica de la TinajoXRace 2015 ... sí, esa que hice el 18 de julio, pero ... ¿cómo se escribe la crónica de una carrera que no quería hacer? ... como aún no lo sé, está en el tintero, eso sí, me gustaría dejar claro que el motivo por el que no quería hacer la carrera era mío, que por parte de la organización de la misma no puedo decir nada malo, todo lo contrario, me encontré nuevamente con una carrera magníficamente organizada, con voluntarios por muchos puntos del recorrido, avituallamientos muy bien surtidos incluso para los que íbamos casi últimos, no faltó de nada, por lo que reitero que mi negativa a hacer la carrera -que finalmente hice- era cosa mía, una "trabada" mental.

Empecemos por el principio.

Recuerdo muy bien esos días de marzo y abril en los que corría sin plan, era feliz ...

Pero llegaron los dorsales y no acabada de estar a gusto, la mala experiencia en la HTT Haría ya me indicó lo que vendría más adelante. Si bien en la Disco Night y Vertical Montaña Blanca hice muy buenas carreras y disfruté, no estaba del todo satisfecho, cada vez que me paraba a pensar en las carreras que venían se me quitaban las ganas de correr ...

... y llegó el día que estando inscrito en una carrera (Trail Día de Canarias), recogí el dorsal y no estuve en la línea de salida ... no quería correr más carreras y ... me sentí mucho mejor.

Y así pasó junio sin dorsales, en julio tenía la Transajaches que estuve a punto de darle al ok en la inscripción ... pero no lo hice, no quería más dorsales.

Pero claro, la inscripción a la TinajoXRace la hice muchos meses antes y el caso es que cuando empecé a planificar las vacaciones de verano con la familia tuve en cuenta que el día 18 de julio tenía una carrera, por lo que comenzaría mis vacaciones el 20 de julio .... no había vuelta atrás, tenía que correrla porque modifiqué las vacaciones expresamente para la carrera unos meses antes, salvo lesión o fuerza mayor tenía que estar en la salida.

Y así llegó el día que tocaba recoger el dorsal, fue rápido, llegué, cogí el dorsal y bolsa del corredor y me marché, sin hablar con nadie ni pararme a nada.

La historia de la carrera la contaré en otra ocasión, al final fue mucho mejor de lo esperado, pero no me devolvió las ganas de dorsales.

En agosto estaba la Haría Extreme, con varias modalidades, evidentemente la de 10 o 24 km las tenía descartadas, esas distancias las puedo hacer -y de hecho lo he hecho en el pasado- cualquier día; la ultra de 80 km ... mi "sitio" era la de 42 km, pero claro, en el trail la distancia es importante pero lo más importante es el desnivel y recorrido y el recorrido de la de 42 km no era moco de pavo.

En un hecho sin precedentes conseguí no inscribirme a la carrera, la prueba más evidente que ya controlo a mi "yo presente" ... muchos dolores y frustraciones me ha costado, pero se puede.

El verano pasaba y los siguientes objetivos y compromisos se acercaban, sin duda el más importante de todos es mi participación en la LPA Night Run 21 km como liebre de las 2h; ya sea por la misión a realizar, el reencuentro con los blogueros o que la carrera en sí el año pasado me dejó tan buenas sensaciones, el caso es que en esta carrera sí que tengo ganas e ilusión de participar.

Pero antes de acabar el año además de mi debut como liebre, que espero realizar entrando en meta en 1h59, tengo otros objetivos y a cual más difícil:


  • 3 de octubre: La Travesía El Río a la Graciosa ... estoy nadando, pero no todo lo que debería, lo pasaré mal, eso lo tengo asumido, mi experiencia en las tres veces que participé (1, 2 y 3) avalan mi presentimiento.
  • 15 de noviembre; Maratón de Tenerife ... Maratón significa plan y en ello estoy, ya por la 3ª semana, de nuevo bajo el cobijo de Jack, si bien en esta ocasión no busco marca, sólo ser finisher y convertirme en uno de los pocos privilegiados que han podido correr las 3 Maratones de Canarias.
  • 12 de diciembre: Maratón de Lanzarote ... sí, dos Maratones seguidas, producto de mi "yo pasado" pero que si no fuera porque tengo una deuda pendiente con esta carrera no la hacía, esta Maratón se hará muy dura debido a la cercanía de Tenerife, pero con llegar a meta y recuperar mi medalla ... con eso calmaré los demonios que aún me persiguen cada vez que paso por esa línea de meta.
Después no hay nada, no estoy inscrito a ninguna carrera en el 2016 y lo que sí tengo claro es que muy posiblemente no haré ninguna Maratón ese año, necesito desintoxicarme, volver a los orígenes, disfrutar corriendo ... volver a ser feliz ... como lo fui en marzo-abril corriendo sin plan.





6 comentarios:

  1. Un gusto volver a leerte Antonio!! Tienes un final de año muy duro con esas dos maratones, el desnivel de Tenerife y el viento de Lanzarote serán la guinda a tu intoxicación y estarás listo para volver a disfrutar.

    Nos vemos en la LPANR!! Un abrazo y ánimo con ese plan;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera porque quiero mi medalla no hacía la Maratón de Lanzarote, pero es lo que hay, muchas gracias por aparecer en Tinajo y perdona por no quedar durante agosto, al final entre una cosa y otra lo iba dejando y se acabó el mes :(

      Eliminar
  2. Ese final de año pinta duro. Puedes con ello Antonio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta mal y duro, no las tengo todas conmigo, todo depende de cómo acabe en Tenerife, de todas formas aunque sea andando seré finisher ;)

      Eliminar
  3. Ese Antonio!!! Se te echaba de menos!!! Buff...dos maratones...parece que la idea de que son dos y luego a pasar un periodo de disfrutar corriendo será lo que te de fuerzas para hacerlas...un abrazo y nos vemos tanto en la LPA como en Tenerife...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado offline de blogs y demás todo el verano, apartado en un rincón y la verdad que daba pereza salir de nuevo :)
      Esta locura de las dos maratones seguidas es el último vestigio de mi intrépido "yo presente" de hace un tiempo, ten por seguro que no lo volveré a hacer ;)
      Si también te pasas por Tenerife será genial, nos vemos en nada.

      Eliminar