viernes, 27 de febrero de 2015

Maratón de Sevilla 2015 - Parte 2


Acaban de dar la salida
Actualización: Vídeo de la carrera

Como decía en la primera parte, tardé casi 3 minutos desde que dan la salida hasta el paso del arco, durante ese tiempo no corrí, había gente que empezaba a correr pero como iba grabando quería disfrutar de esos metros, saborear los últimos momentos en los que iba a andar ...

Una vez paso el arco pongo en marcha el Garmin y ahora sí que está todo el mundo corriendo, me sorprende no tener problemas para correr, la avenida es ancha y todos vamos fluyendo sin problemas.

Salida Maratón, estoy en el centro, captura: Telediario 21h 22-02-2015 (50'40)

Por ahora voy lento y tranquilo, no quiero mirar el ritmo porque estoy esperando a encontrar un hueco para salir y regar el campo, entre los nervios y el fresquito ... por suerte a los 500 metros hay un terreno y no soy el único que por allí para.

Retomo la marcha y veo que el globo de las 4 horas está por delante mío, al final no voy a seguirlo, mi idea es ir lento al principio y que el ritmo de 5'30 aparezca para quedarse.

Cuesta mantenerse en un ritmo lento y la situación hace que me vea ya en el km 2 yendo a 5'34/km.

Esta primera parte del recorrido es extraña, somos un montón de corredores pero no hay público, la gente habla, otros van acelerando, todos estamos buscando "nuestro sitio", la polémica Torre Pelli cada vez está más cerca.

Desde el momento de la salida perdí de vista a Juan Carlos, Ciro y Pancho, sigue habiendo mucha gente pero se corre cómodo, el km 3 cae también en 5'34, me siento mucho mejor de los nervios, estoy disfrutando, hace fresquito y ya voy en modo piloto automático.

Aunque han pasado pocos días apenas tengo recuerdos de muchos momentos de la carrera, hay puntos de los que tengo en la cabeza hasta el más mínimo detalle y olor, pero otros tramos están difusos y oscuros. El paso por Triana es uno de ellos, sinceramente no recuerdo si había incluso público, estaba tan concentrado en mantener el ritmo y en la carrera que pese a estar rodeado de gente me aislé totalmente del entorno.

Había decidido no mirar el tiempo que iba haciendo, me limitaría a mirar las ppm y el ritmo cada km, tal y como había hecho en las últimas carreras, así me quitaría la "presión" de ir calculando si voy bien, mal ... confiaba en mantener el ritmo y cadencia, el haber llegado "en hora" en las últimas carreras me había condicionado y mucho, en este caso para mal.

Llevaba un rato con el globo de las 4h delante, miraba mi ritmo y me extrañaba que fuera a 5'35/km, de hecho algunos corredores le decían que así iba a fundir a la gente.

Junto al globo había bastante gente y me costó un buen rato adelantarles, no quería pegar ningún acelerón pero me seguía sorprendiendo el ritmo "alto" que llevaba.

Lo más gracioso vino después cuando una vez dejé atrás el globo de las 4h veo a otros dos globos pero de las 4h30?!?! muchos corredores le decían que estaban yendo demasiado rápido ... al ver eso me quedé más tranquilo por no haber seguido ningún globo ... no sé hasta qué punto eso fue bueno o no.

Al paso del km 5 no sabía cuánto tiempo llevaba, en Strava me pone 28'25 y en ese punto me "pronostica" un tiempo final en Maratón de 3h58, es decir, dentro de lo "previsto".

Ahí estaba el primer avituallamiento y entre el lío que se formó con la gente yendo hacia los lados me quedé sin beber agua, luego vi que había más mesas al otro lado pero me pillaba mal, me dije que en el siguiente bebería.

El cruce por el Puente de San Telmo sí que lo recuerdo, comencé a escuchar música, la Torre del Oro aparecía y el Río Guadalquivir brillaba de una forma magnífica, ahí me dí cuenta que estaba corriendo la Maratón de Sevilla ... joder esto hay que inmortalizarlo, saco la cámara para grabar, fue un momento fantástico.




Procuraba ir casi siempre pisando la línea verde o estar lo más cerca posible, el km 6 caía cerca de la Plaza de Toros y ahí me acordé que Hugo me había dicho que estaría haciendo fotos, de pronto aparece un montón de público animando, el subidón es brutal, aunque entre tanta gente no conseguí ver a Hugo.

En este tramo del recorrido ya voy manteniendo el 5'30 sin problemas, al final el ritmo vino solo sin buscarlo, los kms están pasando muy bien y aunque en el momento de la salida pensé que haría calor la temperatura es perfecta para correr y lo mejor es que no hace ni gota de viento, un lujo.

Un momento espectacular fue pasando por el túnel que tenía la única cuesta "visible" de la carrera, la gente comenzó a gritar dando saludos y el sonido al rebotar en las paredes era increíble, pura alegría.

No sé en qué momento exacto pero más o menos por ahí apareció Ciro detrás de mí, estábamos llegando al segundo avituallamiento y le comento que en el otro no había bebido, él me dice que Pancho viene por detrás, lo cual me deja extrañado, le dije a Ciro: "o el va muy conservador o yo voy demasiado rápido" ...

Ya en el avituallamiento del km 7.5 bebo agua sin dejar de correr, todo va bien y ahora es cuando mejor me estoy sintiendo, los primeros kms fueron de "calentamiento", ahora estoy en mi salsa, Ciro y yo vamos juntos en silencio, vamos al mismo ritmo y con mismo objetivo: Sub4h.


Pasando el Km 8. Foto: Captura vídeo de Revista Runonline

Nos estamos acercando al km 10 y de nuevo veo que el globo de las 4h me adelanta, no es el de la primera vez, lo cual me hace pensar que hay más de uno, Mucha gente le comenta que a ese ritmo va a fundir a la gente, pero él se defiende que sólo va a "regar el campo" ... lo malo es que le tuve por delante desde entonces, dejándome "mosca" porque yo iba a 5'30 ...


Paso km 10 junto a Ciro. Foto: Captura vídeo Corriendovoy

El tiempo oficial del km 10 es 56'41, voy en la posición 6606, según mi Garmin el tiempo es 56'07, en Strava me "pronostica" un tiempo final de 3h56, sigo estando dentro del tiempo que había "previsto": 3h56-3h58 y me encuentro muy cómodo, de hecho el tiempo está pasando muy rápido, la carrera en sí está fluyendo muy bien y siento que llevo el control del ritmo.

Ciro y yo vamos de lujo juntos, aunque no hablemos su presencia me viene muy bien, estamos yendo a un ritmo cómodo para ambos y tener a alguien conocido entre tanta gente tranquiliza.

En el siguiente avituallamiento bebo un par de tragos de agua, al ser en vaso y no parar de correr es más complicado beber, por eso no quiero saltarme ningún avituallamiento más.

Mientras me estoy acercando al hotel le comento a Ciro que "supuestamente" ese sería el lugar en el que Manuel abandonaría si se encontraba mal.

Ya por el km 14.5 aparece el hotel, hay muchísima gente animando, el ambiente es fantástico, procuro no dejarme llevar para ir más rápido, de pronto veo a la familia de Manuel a la que saludo y veo que él no está ... "¡Manuel sigue corriendo!" le digo a Ciro.

Paso el km 15 en tiempo oficial: 1h24'59 yendo en la posición 6591, sólo he adelantado a 15 personas, algo fácil de explicar porque íbamos un buen grupo a un ritmo casi calcado, de hecho llevaba viendo a la misma gente casi desde el principio.

En mi Garmin llegué al km 15 un poco antes: 1h23'39 ya iba notando que me marcaba los kms cada vez con más antelación a los de la carrera, a esas alturas de la carrera Strava me "pronostica" un tiempo final de 3h53, pero como seguía sin mirar el tiempo global no sabía si iba bien o mal, lo único que sabía era que las ppm estaban de lujo y que cada parcial me salía a 5'30/km.

Fue poco después del km 16 cuando noté que no iba ya tan bien, algo notaba en las piernas, me preocupaba sentirme cansado tan pronto, seguí a mi ritmo y en el avituallamiento del km 17.5 bebí agua y aquarius, el gel tenía previsto tomarlo en el km 25 tal y como hice en la Maratón Clandestina de Lanzarote 2014.

La Avda. Kansas City se me hizo eterna, aunque no lo parecía era en subida o al menos eso es lo que yo notaba, las piernas ya no eran las mismas y llegando al km 19 Ciro me comenta que a partir de la media él irá 10 segundos más rápido para asegurarse un colchón en previsión de su petada en el km 32 que ya pronosticaba ... yo le dije que no me veía capaz de ir 10 segundos más rápido, por lo que a partir de la media cada uno seguiría su camino.

Llegar hasta la media me costó bastante, de hecho me estaba mosqueando tener esas sensaciones en las piernas, me sentía cansado y el pensar que aún me quedaba la mitad por recorrer me ponía malo, después de un par de revueltas aparece la música y el paso por la Media, que en tiempo oficial fue 1h58'35 ocupando el puesto 6568, sólo adelanté a 23 personas, confirmando que iba con un grupo de lujo en cuanto a ritmos.

Aquí sí que no pude evitar mirar el tiempo del marcador, aunque vi que marcaba más de 2 horas sabía que iba "bien" de tiempo, dentro de lo previsto, aún así me contuve y no miré el tiempo global del Garmin, no quería saber cuánto llevaba.


Pasando la Media Maratón. Foto; Captura vídeo Corriendovoy


En mi Garmin la media llegó en 1h57'25 y según Strava me "pronosticaba" un tiempo final de 3h57, seguía dentro de lo planeado, aunque las sensaciones no eran buenas, me notaba cansado y las piernas estaban cansadas, si uno pasa la media así en una Maratón está sentenciado.

Poco después Ciro sigue adelante, nos deseamos suerte, me habría gustado poderle seguir pero estaba teniendo un "diálogo" con mis piernas que no me estaba gustando nada, el mensaje que recibía era que hasta aquí habían llegado, o empezaba a aflojar el ritmo por las buenas o por las malas.

Km 22 en 5'44, el km 23 en 5'42 .... esta empieza a ser la tónica, en apenas 2 km he comenzado a ir 10 segundos más lento de golpe, intento mantener ese ritmo, a la espera del globo de las 4h y así seguirle.

Después de tantos kms rodeado de un grupo tan numeroso que iba a mi mismo ritmo, comienzo a ver cómo me adelantan en manada, sólo veo cómo me pasan y me pasan ... me estoy acercando al km 25 y saco el gel para tomarlo, por si acaso es falta de energía, aunque no tengo esa sensación, en el avituallamiento me tomo un trozo de plátano. Me siento muy bien, de cabeza genial, sólo que las piernas están cansadas, muy cansadas.

El km 25 cae en un tiempo oficial 2h21'16 siendo el 6435, he adelantado a 133 personas, pero da la casualidad que por aquí había visto también ya a gente andando, algo que me sorprendió ver tan pronto a gente petando, aunque yo fuera uno de ellos ...

En el Garmin el km 25 cae en 2h19'59 y el Strava ya me "pronostica" un tiempo de 4h09, por suerte esa información la he tenido estando en mi casa ... la llego a saber estando en carrera y me hundo del todo.

Creo que iba por el km 26 cuando veo a Pancho y le saludo y le indico que voy petado, él va poco a poco alejándose de mí.

Dejo pasar un par de kms a ver si el gel o el plátano hacen efecto, en el siguiente avituallamiento vuelvo a tomar agua, un par de tragos, es una suerte tener los avituallamientos cada 2.5km, así uno puede beber menos cantidad y no dejar tanto espacio de tiempo.

Pasé de ir a 5'50 en el km 25 a 6'35 en el 28, me estaba fundiendo, las piernas no podían ir más rápido, estaban totalmente agotadas, intenté un par de veces mantener 6'/km y me fue imposible, era hora de pasar al Plan B: no andar pase lo que pase.

Paso el km 30 en tiempo oficial: 2h54'48 en posición 6874, me habían adelantado 439 personas en apenas 5 km. En el Garmin el km 30 llegó en 2h52'49 y el Strava me "pronostica" un tiempo final de 4h26 ... 30' más tarde que 10 km antes.

Me extrañaba que no me hubiese pasado el globo de las 4h, lo mismo lo hizo sin que me diera cuenta, ya no iba muy bien que digamos, entonces saqué la cámara y me grabé un poco, ya tenía asumido que el Sub4h hacía varios km que no iba a caer, entonces seguía siendo un iluso y me dije que al menos podría pillar la 2ª MMP, pero lo más importante de todo, mi idea era no andar bajo ningún concepto, la marca realmente no me importaba ya, lo único que no estaba dispuesto a hacer era a dejar de correr, la idea de andar estaba totalmente descartada ...


Km 30


De una forma rapidísima el ritmo cayó a 8'/km, me puse en modo ahorro de energía, las piernas no dolían, no tenía calambres ni se me había subido ningún gemelo, no tenía contracturas ni molestias, simplemente estaban cansadas, me pesaban muchísimo y opté por ir al trote suave, el mundo pasaba mucho más despacio, me permitía ver mejor cómo me iban adelantando más y más corredores, cada vez había más hueco entre corredores, cada vez somos menos y eso hace que también los ánimos del público sean más personalizados, comienzan a llamarte y animarte por tu nombre ... se agradece y mucho, muchísimo, les contestaba con un gesto de la mano y seguía ... había que seguir como fuera pero sin andar.

Viendo que mi problema no era de falta de energía no seguí tomando más geles, en los avituallamientos seguía bebiendo agua y un poco de aquarius, también aprovechaba y me echaba agua por encima ... con lo fresquita que estaba me sentó de lujo.

El paso por el km 32 fue fantástico, porque a partir de ese momento ya me iban quedando menos de 10km, me agarré a ese pensamiento ... aunque no podía evitar pensar que 10 km a este ritmo es mucho tiempo ...

Pronto el Parque de María Luisa apareció ante mí, me trajo muchos recuerdos de cuando vine por primera vez de niño o cuando estuve con mi mujer por aquí en el 2009.

Hacía rato que había asumido que haría la peor marca, lo único que me animaba a seguir adelante era no andar y que al menos no me dolía nada, aunque las piernas estuvieran cansadas y agotadas, al menos no tenía dolor.

En mitad del parque estaba el km 35, la gente seguía adelantándome, el tiempo oficial del km 35 fue: 3h37'57 ocupando el puesto 7319, me habían adelantado 445 personas, casi 1000 desde que empecé a petar ... El Garmin situó el km 35 en 3h35'11 "pronosticando" un tiempo final de 4h47, que es muy similar al que verdaderamente fue.


Llegando al km 35

Por esta zona ya había mucha gente andando o igual que yo, de vez en cuando me adelantaban algunos corredores que iban bien y frescos, pero sólo eran unos pocos.

El público por aquí animaba mucho y el paso por la Plaza de España fue también espectacular aunque éramos muy pocos corredores.

Rodeando la Plaza de España
Foto: MarathonFoto

Cada km me acercaba más a la meta, aunque iba manteniendo un ritmo bajísimo de 9'/km no paraba, era constante, la gente animaba y les devolvía el saludo, intentaba disfrutar de todo lo que podía ya que mi objetivo de hacer MMP hacía muchos km se había esfumado, pese a no poder ir más rápido me alegraba de poder avanzar sin dolor.

En uno de esos tramos los dos globos de las 4h30 me adelantaron ... al final no iban tan mal cuando les vi.

No podía evitar pensar en el origen del porqué de esta situación, me venía a la mente la 9ª semana del plan donde hice 0 km, pero esto venía de mucho antes, de juntar dos planes de Maratón seguidos, de no dejar descansar el cuerpo y mente, de reducir los km de las tiradas largas porque "descubro" que no soy capaz de hacer tantas salidas de 25 km ... un cúmulo de sucesos que estaba pagando en ese momento, pero no me sentía mal conmigo mismo, había apostado por ir a por MMP y aunque la carrera me puso en mi sitio, si hubiera ido a por "lo seguro" probablemente no habría acabado más feliz que en esta ocasión.

Ahora el recorrido era mucho más bonito, estamos en las cercanías de la Catedral, hay muchísima gente animando, oigo como muchos desconocidos me llaman por mi nombre e intento ir más rápido como muestra de agradecimiento, pero las piernas aguantan apenas unos metros ... aún quedan muchos km y a este ritmo se harán largos.


Casi el km 38


Foto: Marathonfoto

Al pasar el km 38 me digo que ya sólo son 4 km ... miro el Garmin y veo que justo en ese momento llevo 4h02' ... aún me queda mucho por delante y no soy capaz de ir ni siquiera a 7'/km ... al menos no he andando aún, no voy a hacerlo, esa idea la tengo tan grabada a fuego que en ese punto tengo la certeza que sé que no lo haré.

El tramo por la calle Sierpes no me acabó de gustar, muy estrecho, mucha gente animando pero también había otras que seguían con su vida y ya no respetaban tanto el paso de los corredores, se cruzaban delante de uno, no se apartaban ... es normal, al paso que vamos no hay mucha diferencia entre ellos y nosotros.

Especialmente estrecho fue el paso por la Alameda de Hércules en torno al km 39, trataba de imaginar esta parte de la carrera con muchísimos corredores y no me cabían todos ... la gente por aquí animaba muchísimo, la verdad que en esta Maratón tanto el público como los voluntarios, especialmente los voluntarios los he notado muy volcados con los corredores en cuanto a ánimos.

De pronto aparece el espectacular Puente de la Barqueta, ahí me cruzo con muchos corredores que ya vienen de vuelta, nos animan y es cuando por primera vez veo la medalla que un rato después podré tocar.

Cruzar el puente suponía el último tramo hasta el estadio, la meta estaba ahí mismo y al pasar por el km 40 me sentí más que feliz, esto tocaba a su fin.

El km 40 cayó en tiempo oficial en: 4h26'04 ocupando el puesto 8060 ... me habían adelantado 741 desde el km 35 ... el Garmin me situó el km 40 en 4h22'24 confirmando la diferencia en las distancias, hacía mucho que casi había 400 metros de diferencia.

Km 40 Foto: Revista Runonline

En el último avituallamiento sólo tomé agua, estaba bien hidratado y no quería abusar del aquarius, estaba a punto de acabar por fin una Maratón sin haber andado ni una vez y no quería un disgusto a última hora, lo que sí que hice fue volver a echarme agua por encima para refrescarme, si bien no hacía calor como en las Maratones que había hecho en Canarias, necesitaba un poco de frescor por el cuerpo.

El estadio estaba cada vez más cerca y cuando ya apenas quedaba un km me cruzo con Xavier que ya iba de vuelta, un crack que hizo 3h55.

Finalmente llego a la entrada del estadio ... espectacular la gente animando y el entrar por ese túnel ...


Aquí el corazón se desboca, la entrada al Estadio, la meta...

La bajada hace que las piernas se quejen un poco, suerte que no vengo acalambrado ... pero si impresiona la entrada al salir es apoteósico ... no había público pero mi imaginación hizo el resto, ese momento era único, comienzo a acelerar, las piernas sacan fuerzas no sé de dónde y miro hacia la meta, mi quinta Maratón está a punto de acabar y por momentos como los que vivía en ese instante es por lo que ha valido la pena todo el esfuerzo durante meses.





Cada vez que he traspasado el cartel del km 42 la euforia ha sido brutal, esos metros justifican todo lo sufrido y hacen que desee repetir de nuevo una Maratón, estoy atrapado, no he obtenido aún la recompensa que he buscado pese a intentarlo 5 veces ... pero sé que finalmente lo conseguiré.

La llegada a meta ocurre finalmente en un tiempo oficial de 4h45'32 en la posición 8191 ... 1756 corredores me adelantaron desde el km 25 ...

El Garmin acabó midiendo de más para variar, marcando 42'7 km, unos 500 metros de más, algo que no me sorprendió ya que había visco cómo aumentaba la distancia km a km durante la carrera.


Foto: Marathonfoto
Foto: Captura vídeo Corriendovoy

Ya son 5 Maratones

Foto: Marathonfoto







Y aquí el vídeo de esta experiencia, un poco largo porque hay momentos que no quise cortar, como los que compartí con los compañeros antes de la salida ni el recorrido íntegro por el estadio.




Rápidamente pillo mi merecida medalla y tras saborear el momento unos segundos, marcho en busca del poncho amarillo que dan porque comienzo a tener mucho frío, allí me dan una bolsa con agua, powerade, una naranja y chocolatina; siguiendo el camino veo el puesto de cervezas al limón donde me tomo dos que me sentaron fenomenal, voy andando y me ofrecen cocacola ... había más cosas pero miro el reloj y veo que ya he perdido el último autobús para el hotel, por lo que me tocará andar, por suerte aunque ando lento las piernas no están "tocadas".

Poco después salgo del estadio y veo a muchos corredores tomando el sol, ahí es cuando cojo el móvil y comunico a la familia el resultado de la carrera y trato de buscar al resto de los blogueros, pero eso es otra historia y será contada en otra ocasión.



La familia crece, el próximo 12 de diciembre espero poder quitar ese papel




20 comentarios:

  1. Felicidades Antonio!... Preciosa crónica y muy emotiva carrera...bravo x no parar a caminar!... Otra pal bote, seguro q ese sub caerá d sobras en la proxima

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ser de nuevo finisher!!! Tras leer tu crónica y ver las fotos me ha dado rabia no haber sido capaz de reconocerte. En la foto de la Torre del Oro estoy unos metros más adelante, aproximadamente a la altura de la tercera farola de la derecha, al final del edificio. Lo mismo en la Plza. de España, estoy un poco más adelante.
    Voy a repasar las fotos a ver si te identifico.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades Antonio! Muy dura esa segunda media maratón pero qué aguante tuviste para no echarte a caminar! Ahora tendrás tu merecido descanso y podrás prepararte mejor para la próxima que seguro que caerá esa MMP, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tremenda narración!,da gusto leerte,ese revivir de los momentos más determinantes de tu carera.Lo has vuelto a hacer por 5 vez, fantástico Antonio, mi total admiración.supistes mantener todo el tiempo tu carrera sin pararte, toda una demostración de fuerza.
    Espero poder compartir alguna más contigo, cuídate, seguimos en contacto.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Soy como tú, cuando voy a correr un Maratón, voy a correr, así que felicidades por tu perseverancia y tu fuerza de voluntad, no me imagino tantos kilómetros tirando de cabeza, esa te dio lo que la carrera no te quiso dar con los tiempos. Muchas felicidades y un gustazo poder conoceros, alguna más caerá, seguro, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Antonio. Otra más. Muy identificado contigo en muchas de las cosas que dices. Una abrazo, pentamaratoniano!

    ResponderEliminar
  7. Un placer haberte podido saludar , haber si en otra tengo mas tiempo para hablar un rato mas , un fuerte abrazo , asi fue esa maraton

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la pelea, porque fue un duro combate contra la maraton pero saliste indemne que es lo mas importante. Ya llegaran mejores marcas porque lo mas importante lo conseguiste de sobra, que es estar orgulloso de tu carrera. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Grande Antonio, una maratón dura para un tipo duro, cuanto más veo el vídeo más me gusta.Te confieso que el otro día cuando lo vi me di cuenta de que no llevaba tan bien como pensaba mi retirada, sentí mucha envidia y mucha emoción. Que las martatones no vuelvan a juntar

    ResponderEliminar
  10. Buffff, ese sol que se ve en las fotos no me gusta nada... Pero ni el sol, ni los inconvenientes durante la preparación pueden contigo... Llegaste de una pieza y sin caminar, cuando ese día mucha gente tuvo que abandonar. Felicidades, ¿cuándo vas a por la sexta? ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué emocionante, Antonio! Esos últimos metros de la maratón no tienen precio, y más si son en un estadio.
    Muchas felicidades por esa medalla, lo importante es que ya tienes ganas de volver a vivir la experiencia. Eso lo dice todo, las marcas ya llegarán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues tú pensarás lo que quieras pero yo creo que poca gente sería capaz de tirar de cabeza cuando ya las piernas no responden como tocan y aguantar y aguantar sin dejar de correr durante tanto tiempo.

    Si me lo permites, creo que ese sub-4 con MMP incluida está ahí, en alguna parte. Está más que demostrado que el coco lo tienes y creo que algún día las piernas le acompañarán. Todo es cuestión de algo de suerte y de conseguir algún día poder llevar un plan en el que todo salga bien. Como digo, eso depende ya en gran parte de la suerte. Seguro que algún día todo sale rodado ;)

    5 medallas y cada una con una gran historia detrás. !Enhorabuena, Antonio! Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  13. Leo la crónica, veo el vídeo y siento TOTAL ADMIRACIÓN.
    Echarse casi cinco horas corriendo tiene un mérito brutal, estoy seguro de que yo no podría.... Hace falta mucha fuerza mental.
    Y tú has demostrado que la tienes. Y más aún viendo el vídeo. He visto tu llegada varias veces y cada una de ellas me emociona.
    Estuvimos juntos poco rato pero muy agusto la verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Antonio, fue un placer correr junto a ti durante tanto rato. Muy buena crónica, tirando de casta. Cinco maratones y con ganas de afrontar el sexto. Un lujo. Que nos volvamos a ver pronto en el asfalto.

    ResponderEliminar
  15. Muy grande Antonio, una crónica escrita con el corazón, nos veremos!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades Antonio, acabaste sin andar y otra vez has demostrado que tienes una fuerza mental impresinante. Recuperate y a por la próxima.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Desde que me convertí en maratoniano veo los maratones de otra manera y no evito emocionarme. Felicidades por tu logro y por la emocionante crónica!

    ResponderEliminar
  18. Hola Antonio. Te voy a seguir a partir de ahora. Tenia que haber ido a conoceros a la foto bloguera antes de la salida, pero no pudo ser.
    Me ha gustado mucho tu crónica. Espero leer a partir de ahora unas cuantas, espero tambien que sufriendo menos.
    Pero enhorabuena por completar tu 5ª maraton y grande tambien por no andar ni un solo instante.
    Mira este enlace que aparecen multitud de galerias fotográficas. Seguro que pillas alguna.
    http://www.correrenandalucia.com/carreras/xxxi-maraton-sevilla-2015

    ResponderEliminar
  19. Increíble crónica Antonio. La verdad es que la maratón tiene estas cosas pero estoy seguro que en algún momento nos saldrá la carrera deseada. Viendo tus parciales tu carrera es casi calcada a la mia en Tenerife por lo que se perfectamente que sentiste en cada kilómetro. La suerte mia es que tu estabas a mi lado en los primeros 21km, como a ti te pasó con el crack de Ciro.

    Ahora a descansar y a pensar en nuevos objetivos y planes, porque si echamos la vista atrás nos daremos cuenta que estos dos últimos años han sido una "locura"...

    ResponderEliminar