miércoles, 25 de febrero de 2015

Maratón de Sevilla 2015 - Parte 1



Es extraño sentirse bien al hacer la peor marca en una Maratón en la que salí a por MMP. Sevilla era el escenario ideal, el lugar donde ir a por MMP porque ofrecía todo lo necesario para ello, después de tres Maratones con calor y una en medio de un temporal de viento y lluvia, me encontré con un día perfecto para apostar a por todo, pero la Maratón siempre nos pone en nuestro sitio y el mío en esta ocasión estaba claro aunque no era consciente de ello.

Ya comenté en la última entrada sobre el plan que iría a por MMP, esta sigue siendo actualmente 3h59'49 y durante este año 2015 ahí seguirá, estando en mi pueblo dudaba sobre ir a "por lo seguro", es decir: salir a 6'/km y acabar en Sub4h15 ... o bien intentar mejorar mi marca alejándome todo lo posible de las 4h, el ritmo M objetivo estaba en 5'30/km, pero me dije que a Sevilla se va a por MMP, aunque no lo consiguiera.

Sábado 21 de febrero

Llego a la estación de Santa Justa en AVE con 5' de adelanto, cojo el taxi y me planto en el hotel, nada más avisar a casa que llegué al hotel me llama Antonio, que va con Pancho, van a recogerme para ir a por el dorsal, que estaba situado cerca del fin del mundo.

Nada más llegar al Pabellón de Congresos de Sevilla vemos en la puerta la marca inequívoca de Novatillo: la fosfy, está acompañado de Novatilla, Manuel y Juan Carlos.




Desvirtualizar a gente a la que llevas tiempo siguiendo sus pasos es algo magnífico y por suerte para esta cita en Sevilla he tenido la suerte de desvirtualizar a unos cracks de los mejores. Tras una primera charla vamos a por el dorsal que de forma muy rápida lo tengo en mi poder, luego viene la fiebre consumista y caen un par de camisetas, como la hora se nos echaba encima Antonio nos acercó a Pancho y a mí hasta un punto cercano al restaurante donde daría lugar la quedada bloguera, volver del fin del mundo a la civilización se hizo eterno ...

Mientras esperamos en la puerta del restaurante comienzan a aparecer el resto de los participantes, al rato estamos todos en la mesa y sin darnos cuenta comienzan las charlas, suerte que la pareja de Pancho sacó un par de fotos y Alex, el primo de Quique, también nos hizo algunos robados, estábamos todos tan ocupados charlando que ni nos acordamos de las fotos.

Foto: Pancho
Foto: Pancho
Foto: Alex

Foto: Alex


El tiempo pasó volando y tras despedirnos cada uno marchó hacia su guarida, yo estuve un rato caminando con Quique, su primo Alex y Juan Carlos, luego volví al hotel andando.

Para la cena se formó un encuentro improvisado entre Manuel con su familia, su cuñado Álvaro y familia, Quique y su primo Alex, allí comienzo pizzas los nervios se fueron calmando.

De vuelta en el hotel termino de preparar todo el equipo para el día siguiente, sigo nervioso y me acuesto temprano ... por suerte dormí de lujo.

Todo listo, las zapas elegidas: Joma Hispalis XV


Domingo 22 de febrero

5:45 suena el despertador, me quedo en la cama unos segundos, hoy es el día y los nervios vienen de golpe.

Me visto rápido y tras el ritual matutino habitual voy a desayunar un poco preocupado, la cuenta de P8 no me sale y no hay mucho tiempo de margen.

El comedor del hotel ha sido invadido por corredores, de todos los lugares, me siento en la mesa junto a otro corredor porque no hay espacio libre, charlamos sobre la carrera, tiempos, ... todo pasa rápido y tras tomarme un zumo de naranja, café con leche y tostadas con aceite vuelvo a la habitación, ultimo detalles pero a las 7:00 salgo con P8 incompleto, no me acaba de gustar la idea y sólo espero que no me den ganas en mitad de la carrera.

En recepción me encuentro con Manuel y su cuñado Álvaro, esperamos al autobús que por suerte viene pronto, la temperatura es baja, creo que marcaba 9ºC, pero la sensación de frío es mayor, menos mal que al final me convencieron y me puse un chubasquero que me había agenciado ayer mismo, para la espera antes de la salida me vino genial.

El viaje en el bus pasa rápido, el ambiente entre los corredores es bueno y nos deja en la puerta norte del estadio, allí viendo el fresquito que hacía nos metemos en la zona de entrega de bolsas para hacer hora antes de las 8:00 para la foto-quedada.

En esas estamos cuando un hombre le dice algo a Álvaro, me da la impresión que se quiere hacer una foto con él, como si lo reconociera, pero es justo lo contrario, es Xavier, un lector del blog y que nos ha reconocido, desde luego no me esperaba este tipo de encuentro en Sevilla y se agradece. Un abrazo Xavier y enhorabuena por tu fantástico tiempo, 3h55 que para mí las quisiera ;)

Más tarde casi a las 8:00 vamos hacia el tunel sur, donde habíamos quedado para la foto, allí al llegar además de Tomás y Juan Carlos puedo ver y desvirtualizar a Miguel, primeras charlas y primera foto que hacemos mientras el resto llega.

Álvaro, Miguel, Manuel, Juan Carlos, Xavier y a mi izquierda Tomás

Al poco aparece Barroso con la familia, un encuentro breve, esto es un no parar, estar cara a cara con gente a la que has leído durante tanto tiempo, no calma los nervios precisamente.

Finalmente el grupo se completa con los que faltaban cuando ya estamos a punto de ir rumbo a los cajones, que hay un pequeño paseo.



 Mientras vamos hacia los cajones, pequeñas paradas logísticas y entre risas vamos andando, un lujazo compartir esos metros.



Una vez en la puerta del cajón 3h45-4h nos despedimos y entro junto a Ciro, Pancho y Juan Carlos, con quienes compartiré los últimos minutos hasta la salida.

Es impresionante la cantidad de gente que hay, nunca había estado en una carrera con tanta gente y una de las cosas de las que hablamos es que desde hace un rato ya no hace frío, aunque lleve el poncho, la sensación de frío es nula, la temperatura es muy agradable y eso para una Maratón no presagia nada bueno.

Los últimos minutos pasan lentos, estoy deseando salir a correr, no sólo porque quiero regar de nuevo el campo, sino porque estoy bastante nervioso y al correr sé que me relajaré, pese a que sea mi quinta Maratón sigo estando nervioso en la salida.

Impresiona estar entre tanta gente, por detrás hay muchos más
¡Fuerza y a por todas!

Poco después una cuenta atrás y esto empieza de verdad, casi 3 minutos para pasar por el arco de salida.


12 comentarios:

  1. Coño has dejado lo más emocionante para la segunda parte!!!... Un placer compartir otra carrera contigo... ya toca llegar juntos :-)

    ResponderEliminar
  2. Antonio, esta crónica por entregas promete. Te pillo las fotos y felicidades, que no tuve ocasión de verte después.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupendo el comienzo!, estaremos atentos a la siguente entrega.Un placer conocerte , un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Deseando la parte dos...es fabuloso ir a correr a sitios diferentes y encontrarte con gente que parece que los conoces de toda la vida pero que nunca los has visto.

    ResponderEliminar
  5. Nos has dejado con la miel en los labios...venga esa segunda parte ya!!! Me quedo con tu imagen feliz de haber terminado una nueva maratón en el hotel cuando llegaste por la tarde...pero eso lo cuentas en la segunda parte...

    ResponderEliminar
  6. Nos has dejado con la miel en los labios... jeje

    ResponderEliminar
  7. Qué crack
    El maestro del suspense
    Deseando que llegue la parte II

    El saludo entre fosfys fue mítico....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Se sabe si es una buena crónica si te quedas con ganas de más. Para cuándo tendrás la segunda parte? :)

    ResponderEliminar
  9. Un placer haberte podido saludar ha si en otra tengo mas tiempo para hablar un rato mas , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Aunque con bastante retraso, me voy a leer tu crónica, aunque ya me sepa el final.

    De momento, esta parte me ha gustado mucho, como mola eso de desvirtualizar y conocer en persona a gente que sólo conoces de leer sus blogs o interactuar por redes sociales. Pese a lo que pueda opinar otra gente, creo que esa es una de las cosas más bonitas de esto de correr y crea vínculos que no se crean haciendo otras cosas.

    Sigo con la parte 2...

    ResponderEliminar
  11. Sabes que una de las mejores cosas de las maratones son la quedadas, y está parece que fue todo un lujo. Ahora a por la parte dos...

    ResponderEliminar