jueves, 25 de julio de 2013

Swim Run Swim ....

22 de julio

Después de la salida en bici del sábado por La Graciosa, el domingo me lo tomé de descanso, era el día que se celebraba la 1ª carrera de la Copa HTT, la Arrieta, que ya había entrenado con Gerardo un par de semanas antes, podría haber ido a la carrera, pero el cuerpo me pedía un día así, de descanso y me sentó fenomenal.

El lunes, vuelta a la realidad, curro por la mañana y para la tarde plan en la playa, pues nada, rumbo a ello y una vez allí en la Playa La Peñita y tras recibir el visto bueno, procedo a chapotear un poco, que la Travesía del Hesperia está ahí mismo ....... esta playa es más "amigable" que la del Jablillo, de entrada tiene menos corrientes, es más profunda y hay menos olas, da juego además a hacer recorridos un poco más largos sin necesidad de dar tantas idas/vueltas.

Al final, sin mucha prisa y disfrutando bastante de la temperatura magnífica del agua, salieron 600 metros que me sentaron más que fenomenal, luego a seguir jugando en la arena con el peque.




Una vez en casa me daba cuenta que 600 metros me sabían a poco, no estaba cansado y al final antes de cambiar de idea, emulando lo que hice la semana anterior, salí a correr ...... eran más de las 22:00 por lo que la idea de hacer 10km era un tanto arriesgada por llegar bastante tarde.

En cuanto me pongo a correr me digo que haré un recorrido más corto pero más vivo, las piernas responden bien después de haber estado varios días sin correr, haciendo MTB o nadando pero de correr nada ......... me pongo a acelerar poco a poco.

Apenas hace viento y lo aprovecho para ir a un ritmo más decente, voy bajando el tiempo y cuando ya voy por la zona del paseo marítimo ya estoy rodando a 4'40/km y a veces menos ...... aflojo lo justo para no pasarme de ppm y mantengo el ritmo mientras voy adelantando a bípedos que caminan con dificultad tras zamparse una buena cena en los restaurantes del paseo, el olor a comida me recuerda que aún no he cenado y el estómago me dice que avive el paso .....

Sudando como un bellaco, disfrutando de la temperatura magnífica que hace, con unas sensaciones fantásticas voy recorriendo el paseo hasta llegar a la zona de "recuperación" previa a la cuesta ........ hoy no subiré al sprint, no quiero frenar el ritmo, quiero ponerme a un ritmo asumible en subida y seguir disfrutando de la noche, otro día tocará hacer cuestas.

Al final 7km que me supieron a gloria, una sesión corta pero muy reparadora mentalmente, me sirvió para despejar mucho la cabeza del día y para comprobar que todo seguía en orden después del 3x20 ...... de nuevo, esto de correr tan tarde trae como recompensa el insomnio ...... ¿me acostumbraré?




23 de julio

El martes repetimos la jugada del lunes, tras la sesión de curro matutina, pasamos la tarde en la playa, son unos días fantásticos de temperatura y el agua está magnífica, por lo que dónde mejor que en la playa .......... resuelto el tema para que pueda salir a nadar sin problema, aprovecho que apenas hay oleaje en ese momento y me pongo a nadar.

El caso es que antes de hacer los 100 metros comienzan a aparecer olas importantes, bastante seguidas ...... la marea está bajando pero el oleaje está aumentando por momentos y no había llegado a los 200 metros cuando me veo "cabalgando" sobre las olas, como el anuncio de televisión del barco de pesca ........ bueno no tan exagerado pero sí que me elevaba y caía al atravesar las olas.

Además pegan por el costado y cada vez que saco la cabeza para respirar siento como una bofetada .......... y eso que quería aprovechar que no había olas .......

Lo que no tengo claro es si las corrientes me están ayudando o no, veo el fondo marino cómo avanza bastante rápido, también es verdad que estoy dando las brazadas más rápidas y con más "fuerza" para sortear las olas.

Giro y ahora sí que noto la corriente a favor .......... bueno, casi diría que está igual, ahora lo que me "distrae" son las gafas, que se están empañando de nuevo, paro, las limpio y sigo ......... esto no me puede ocurrir en una travesía, ahora no me importa.

Sigo a mi ritmo pero vuelven a empañarse al poco, he perdido la cuenta de la distancia recorrida y de nuevo hay que limpiar las gafas ........... así ya van 3 veces, no hay manera, no veo bien.

Retomo la vuelta y siguen empañadas, "medio distingo" la playa a lo lejos y me encamino hacia ella ........ pero al acercarme me doy cuenta que me estoy equivocando, no es la playa que busco, la otra está al lado  ......... allí está ..... sigamos, esto de no ver bien sin gafas y llevar las otras empañadas cada poco tiene sus consecuencias.

Finalmente llego a la orilla, sin estar cansado, muy entero y con ganas de más ....... miro, 934 metros en 25' ........ vaya, tendría que haber apurado un poco más y habría hecho los 1000 .....




Tenía compromisos sociales en forma de cena a la noche, por lo que me quedé con ganas de correr y tenía ganas .......... de todas formas, siguiendo la secuencia swim, run, swim ........ el miércoles tocaría correr, de hecho entrenaría la HTT Haría con Gerardo e Iván, pero eso lo cuento otro día .......

6 comentarios:

  1. Chacho, para un pizco! Deja algo para los demás! :) Bromas aparte enhorabuena por ese ritmo incansable que llevas últimamente, sin parar de correr, nadar, MTB, ... Cuándo tienes el próximo tri? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilos que estaré parado unos días por vacaciones, me habría gustado compartir kms en esos días pero me temo que no podrá ser :(

      Pues cualquier día se me cruzan los cables y me marco otro triatlón sprint ;) lo que pasa es que estoy pensando en hacer un olímpico ...... artesanal of course

      Eliminar
  2. Que crack, que si nado, corro, ahora saco la bici, ahora un sesión doble. No tengo claro lo que estás haciendo pero te lo curras mucho :)

    Sin las gafas en perfectas condiciones es imposible nadar, por lo menos para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio, qué tal. Hace un par de entradas que estás aludiendo al insomnio que padeces después del entrenamiento. He leído algo acerca de la relación que existe entre el sobreentrenamiento y las dificultades para conciliar el sueño. En ocasiones es un indicador de que el atleta no está permitiendo que el cuerpo se recupere como debe,al objeto de asimilar de la manera más adecuada la actividad deportiva. Algunos médicos hablan de esta patología encuadrando estos síntomas en una primera fase del sobreentrenamiento llamada "funcional", en la que el cansancio aún no ha aparecido y el atleta, en una especie de estado de euforia, cree que progresa de forma exponencial. Si quieres leer un poquillo más, te dejo un par de enlaces:

      http://www.soymaratonista.com/21174/el-sobreentrenamiento-como-detectarlo-y-tratarlo

      http://sportsmedicine.about.com/cs/overtraining/a/aa062499a.htm

      Eliminar
    2. Cómo que no está claro mi entrenamiento?!?!?! ;)

      Pues más evidente no puede ser, estoy preparando una Ultra, un Aquatlón, Travesías a nado, pronto una Maratón ........ la bici es como complemento :P

      Sobre las gafas, me han dicho algunos trucos, lo probaré el sábado ......

      Eliminar
    3. Gracias Alfredo por los enlaces!

      Afortunadamente el insomnio desapareció en cuanto dejé de hacer deporte "a deshoras"

      Tendré en cuenta esos síntomas iniciales que pueden ser muy útiles, si bien los relativos al sueño no me sirven de mucho, las guardias me dejan trastocado del sueño durante 2 días y tengo varias durante el mes :(

      Eliminar