miércoles, 10 de abril de 2013

Lavatrail 2013 42km

6 de abril

Esta es la historia de algo que empezó muy bien y que acabó realmente mal.

Hace 1 año traspasé por primera vez la "barrera" psicológica de los 42.2km al hacer la Lavatrail 2012, en ese momento fue el mayor reto deportivo que había logrado, acabé fenomenal, aunque tardé 5h41', mucho, pero para ser mi primera vez estaba "superfeliz" al cruzar por meta.

Por primera vez traspaso la meta con más de 42.2km Lavatrail 2012
Fui muy conservador durante la carrera y eso hizo que llegara muy entero, después vinieron más carreras y en otras tres ocasiones volví a superar los 42.2km: TinajoXRace, GCMaratón y TransGC Advanced

Como ya comenté en mi anterior entrada, mi estrategia para la Lavatrail consistía en hacer "marca" desde mi perspectiva, ya que mi horizonte de expectativas me situaba en torno a las 5h45 o como mucho 6 horas, más lo consideraba un fracaso, lo sigo considerando.

06:15

Suena el despertador, estoy cansado, me acosté pasadas las 01:15 ..... entre unas cosas y otras, el curro me entretuvo hasta bastante tarde y aunque no tenía mucho que preparar, siempre se tarda en estas cosas; me tomo mi desayuno habitual de pan tostado con aceite de oliva más mi cola-cao reglamentario, repaso la mochila, está muy liviana, pesa poco, llevo sólo 1L de agua y un bote de 0.5L con sales, algunos trozos pequeños de pan con nutella y frutos secos, el minibotiquín, cortavientos, geles y en unas bolsitas la dosis del "recuperador" que tan buenos resultados me ha dado, para mezclarlo una vez en meta.

Falta el Garmin y el cortavientos ..... ahh y el pan con  nutella :)


Con todo controlado salgo hacia el Hotel HD Resort, allí aparco el coche y me encuentro con más corredores, son las 08:15 y a diferencia del año pasado, no estoy sólo.

Me encuentro con Víctor, del equipo Proyecto4Trail, hablamos un rato junto con otros corredores y el autobús llega, menos mal, porque hacía bastante fresco, de hecho, todos íbamos con el cortavientos o ropa de abrigo ....... el día está nublado, sopla mucho viento.

Mientras viajo, además de conversar con otro corredor sentado junto a mí intercambiando experiencias, mis pensamientos se dirigen a los que están haciendo la Ultra, hay tres personas que conozco que están metidas en el "fregao" y claro, al mirar hacia los riscos nublados me acuerdo de ellos.

A punto de llegar a Mancha Blanca me llama Iván, ya está rumbo a Famara, va bien, nos damos ánimos y me acuerdo de Ramón y Alberto que también están haciendo la Ultra, espero que estén bien.

Llegamos con la hora muy justa, en manada nos dirigimos a los baños y antes de darnos cuenta ya estamos en la línea de salida pasando para el control de chip, todo muy rápido, apenas nos deseamos suerte y casi ni me acuerdo de hacer fotos y poner el móvil a grabar.

Me veo a Roberto que está acompañando a su compatriota Marco de Gasperi y otros compañeros italianos, entre unas cosas y otras, unos saludos rápidos y la cuenta atrás comienza .......´


La salida es inminente

Me sitúo al final del grupo, como si fuera adivino ........... una vez termino de grabar la salida, algo breve, me pongo en "modo carrera" y procuro establecer el ritmo de crucero, algo que no es fácil, el terreno al principio es muy irregular, se va por caminos de lava y en fila de a uno, aún así, ignoro cómo, la gente se va despegando de mí.

Los primeros kms me salen en 6'30/km, muy lento para lo previsto, tengo las piernas un poco "bobas" pero en cuanto el terreno lo permite me veo rodando cómodo en 6'/km  y a veces en menos, así, poco a poco, voy recortando tiempo.

Esta primera parte del recorrido está plagada de toboganes y pequeñas subidas, no muy complicadas, pero sí lo justo para que mantener el ritmo cueste algo, pero me mantengo al trote y en ningún momento me pongo a andar.

A medida que el tiempo avanza mejor me siento, tengo a la vista a varios corredores y a algunos por detrás, vamos a ritmos similares y el tiempo está pasando muy rápido.

Una de las escasas subidas al fondo

Este terreno va cansando las piernas, el picón frena bastante

Correr por estos parajes es ÚNICO

Otra subida de picón, luego vendrá una bajada MUY divertida

Espectacular

Lo malo tras la montaña de picón es que uno se pega como 2-3 minutos para quitarse las zapas y vaciarlas de picón, éramos una hilera de corredores sentados .......

Sí, ya sé que hay fotos, pero están hechas en movimiento, no me paraba a hacerlas, por eso no están muy bien que digamos, en ningún momento me paraba, sólo aflojaba un poco el ritmo y voilá

A medida que pasaba el tiempo iba haciendo cálculos, me veía llegando al primer avituallamiento en el tiempo previsto y eso me gustaba, me sentía fenomenal, era tentador apretar el ritmo pero había que controlar.

A punto de llegar a las Bodegas Stratvs,  Foto: LanzaroteDeportiva

Llego al primer avituallamiento en 1h29', ganando 1' al tiempo previsto, el año pasado en la misma ruta tardé 14' más, el plan está funcionando.

Avituallamiento Bodegas Stratvs, km 14.1

Me paro, saco el vaso y me tomo un poco de cola, una naranja y tras hacerme la foto charlo unos segundos con los voluntarios, ya que coincidí con ellos en el  Desafío 8ª Isla, me pongo en marcha rápido y con filosofía me dispongo a subir la montaña que me aguarda.

Mientras subo intento actualizar mi estado vía twitter, pero como no hay cobertura pues lo dejo para cuando esté más alto ........

La subida se hace larga, pero voy a buen ritmo, mejor que el otro día, aunque al llegar a la bajada me lo tomo con más calma porque no quiero perder mucho más tiempo vaciando las zapas .......... no sirvió.

Al tomar el camino que nos conducirá a Uga, compruebo que hay cobertura y ahora sí actualizo mi "situación" aprovechando una subida que tengo que hacer caminando, igualmente llamo a Iván que está llegando a Tinajo ........ María está haciendo la Mediatrail de 29km, lleva ya unos 45' corriendo, no puedo hablar con ella, espero alcanzarla antes de la meta o la veré allí.

Una vez comienza el descenso por La Geria, me pongo en serio a correr y ganar tiempo, tengo que llegar a Uga en menos de 1h desde la Stratvs ........

Vamos en un grupo de 4-5 corredores, separados unos 30-40 metros, todo a muy buen ritmo, miro de vez en cuando y veo que voy a 5'20-5'30/km, fenomenal, me voy acercando a Uga a buen ritmo y me encuentro sin problemas y fresco, ningún dolor ......... bueno, al poco de empezar a bajar notaba la mochila un poco suelta, me iba golpeando la espalda, lo achaco al ritmo más rápido.

Al poco me duele la espalda, aminoro el ritmo porque sospecho que ese dolor viene de pisar mal en la bajada, la mochila me golpea bastante porque ya está medio vacía de agua en la bolsa y el bote de sales está por la mitad, trato de ajustarla pero no se aprieta más, aún así, el último km antes de llegar a Uga cae en menos de 5'/km y muy bien de sensaciones.

Llego a Uga y veo la marca de 21km, en 2h23 ..... en la Stratvs estuve unos 5' parado, por lo que he llegado en casi 50', perfecto, estoy MUY satisfecho de mí mismo, mi estrategia está funcionando, llevo la mitad del recorrido hecho y voy según mis cálculos y sin problemas.


En Uga, km 21.1
En este avituallamiento me paro un poco más, vuelvo a tomar cola, un trozo de plátano y naranja y aprovecho para rellenar con 0.5L de agua la bolsa de la mochila, trato de ajustarla un poco más.

En la foto se ve al corredor con el dorsal 283, me acompañará hasta Femés, iremos "juntos" separados por apenas 100 metros ........... él llegará en 6h ........ pero no adelanto acontecimientos.

El tramo de Uga lo hago trotando suave mientras informo a mi mujer de mi situación y actualizo vía twitter, me siento fenomenal y comienzo a ver el horizonte de llegar en 5h45 o incluso antes.

Tras pasar por la zona "ganadera" y sus olores, camellos, vacas ........ ya lo vimos el otro día, inicio la subida que me conducirá hasta Femés, es una subida larga ........

Ante esta subida, lo mejor es ir con calma
Mientras subo a paso vivo, aprovecho y me tomo un mini bocata de pan con nutella, voy tomando agua y sales por ahora y como he comido en los avituallamientos no tengo hambre, pero la experiencia vivida en la TransGrancanaria me enseñó que hay que comer bien ..... a base de plátanos y naranjas uno no rinde igual, allí vi a muchos con bocatas.

Efecto placebo o no, me sentó fenomenal y la subida hasta Femés se me hizo bastante llevadera, incluso me permití el "lujo" de trotar más de una vez, pero en cuanto me ponía a correr, a los pocos segundos notaba molestias en la espalda, la mochila no paraba de golpearme y que me doliera subiendo no lo veía muy normal.

Ahí comienzo a sospechar que la mochila ha sido una mala decisión, en esta carrera la distancia entre avituallamientos y el ritmo previsto te permiten ir sin mochila, al final por "comodidad" decidí usar la mochila pero veo que me está molestando porque no pesa nada, si ando el dolor se calma, pero en cuanto me pongo a correr vuelve, como aún queda subida espero a que se calme.

Casi en la cumbre a Femés, una mirada atrás al camino recorrido

El día comenzó fresco, pero a medida que va avanzando se está despejando y hace más calor, aunque la verdad, lo que sí que molesta es el viento, en la cumbre está pegando fuerte y de costado.

Al iniciar la bajada a Femés, esa bajada que invita a ir rápido y que el otro día la bajaba a 4'30/km y menos, me veo haciéndola a más de 7'/km, un trote suave porque el dolor que siento en la espalda me está matando, no entiendo porqué este dolor, pero el golpeteo constante de la mochila me tiene molido.

Llego al avituallamiento de Femés en 3h42' me había propuesto llegar en 3h45, teniendo en cuenta que en el avituallamiento de Uga estuve unos 5-6 minutos parado, me encuentro muy satisfecho de haber llegado según lo previsto, veo que mi estrategia está funcionando a la perfección.

Avituallamiento de Femés, km 29
Mientras estoy preparando otro bote de sales, me tomo otra cola y plátano-naranja, veo que llega el primer corredor de la Ultra, Alberto Peláez que hace una mini parada ......... con 80km en las piernas y tan fresco ...........

Retomo mi ruta y como por delante tengo otra gran cuesta, pues sigo actualizando mi situación ....... dije que estaría más concentrado en la carrera y sólo mientras ando hago fotos o llamo ....... ¿por dónde irán los demás? Iván, María, Alberto, Ramón .......

Aquí cometo otro error a mi juicio ........ voy bien, tengo energías, pero sé que por delante tengo una buena subida aún, por lo que me tomo un gel ........... en menos de 5 minutos estoy con ganas de vomitar y mareado, no sé si la cafeína de la cola más el gel me ha sentado mal, pero la sensación es horrible, un malestar en el estómago que tarda en desaparecer al rato, en cuanto me encuentro un poco mejor me pongo a correr, el sendero es técnico pero se puede hacer con cuidado, voy sólo o sea, que tengo todo el camino para mí, pero no puedo correr, me duele la espalda.

Ahí vino otra vez el pinchazo, como desde el avituallamiento no había corrido, sólo andado, todo iba bien, pero en cuanto me puse a trotar el dolor volvió, la mochila seguía golpeando y la única explicación que veo es que el resto de agua me está dando de lo lindo .......... me pongo a mirar piedras ........ mejor no, pero mientras voy andando me estoy pensando seriamente meter piedras en la mochila para que "pese" y así deje de golpearme, pero el miedo a que pinche la bolsa de agua o me haga más daño me hace desistir.

Antes de la salida había leído vía twitter que la cabeza de carrera era Alberto Peláez seguido por Bruno Santana, como Alberto me adelantó en Femés estoy esperando la llegada del segundo, al poco oigo pasos detrás de mí, pero es Óscar Latorre, quien me pregunta si queda mucho para el Gran Pico, le comento que en la siguiente curva se encontrará con la vista que aquí debajo se puede observar .....

Allí me espera la gran subida aún, al fondo Playa Blanca

De lo que me doy cuenta es que no puedo correr, el dolor en la espalda es bastante agudo y sólo desaparece andando, comienzo a darme cuenta que mi plan se está esfumando, me da rabia, voy bien de piernas pero me veo incapaz de correr sin dolor, al menos el malestar del estómago pasó hace rato y no ha vuelto, me tuvo que sentar mal el gel y tenía miedo de un Punto 8 de emergencia ........ estaba preparado con papel pero hay pocos rincones donde "esconderse", por suerte todo quedó en ganas de vomitar y volvía a estar normal.

Se ve a dos corredores casi en lo alto .......
Al iniciar la subida de la foto, voy con calma, cuando vine aquí a entrenar esta ruta, la subí bastante bien, pero ya se empieza a notar el cansancio, aunque las piernas van bien, pero el otro día llegué a la cima en 17' y esta vez me ha costado 25' ...... se notan los kilómetros.

Llego a la cima y me encuentro a un chico de la organización acompañado por un senderista, charlo unos segundos y le pido que al menos me haga una foto, en ese momento el día era espectacular, aunque el viento soplaba con bastante fuerza ahí arriba.

Pico de Hacha Grande
 No me paro más y comienzo con la bajada ........ en poco segundos tengo la primera de muchas caídas, son simples resbalones que me hacen "tocar" el suelo de forma "controlada" pero me van minando la moral, veo restos de "otros" resbalones, pero la bajada está siendo más complicada que el otro día, voy despacio porque las piernas se quejan del esfuerzo, la pendiente es muy pronunciada y no hay un sendero "definido", a veces uno tiene que decidir por dónde ir según mejor lo vea, y cuando te estás agarrando a piedras que se rompen no sabes qué hacer ...... la bajada se me hizo MUY larga, de hecho tardé unos 30' en bajar, cosa que la otra vez lo hice en 17' ...... estoy viendo grandes diferencias de tiempo aquí, la espalda duele pero no es lo que me está frenando en la bajada, es el miedo a que las piernas fallen y que después de caerte como 20 veces ya andas un poco con miedo por no decir un mucho .......

Una vez abajo tengo una pequeña tregua antes de tener que subir a la siguiente montaña, intento volver a correr pero es imposible, el dolor sigue ahí y me acompañará hasta la meta.

Mientras voy subiendo Bruno Santana que va tercero, me adelanta; la subida también es larga, pero se puede hacer corriendo, lo intento de vez en cuando sin éxito, al final desisto de seguir probando, ya sé que no llego a mi hora, comunico mi situación a mi mujer y me tomo otro trozo de pan con nutella.

Al menos en esta carrera no voy falto de energías, voy perfectamente y las piernas están respondiendo mejor de lo esperado, si no fuera por el dolor de espalda ya estaría bastante más lejos.

Este tramo hasta llegar al último avituallamiento es uno de los más pesados, sabes que estás cerca de la meta pero no llegas, estás viendo todo el rato Playa Blanca pero te estás alejando/acercando y se hace eterno, máxime cuando ya no vas bien, la carpa blanca del avituallamiento, visible desde muy lejos, no llega.

Llego al avituallamiento de Papagayo, km39 en 6h20 ...... un desastre, mi estrategia echada a perder, mi plan, mi ilusión por hacer una carrera más "en serio", todo al garete.

Papagayo, km39

Me tomo otro vaso de cola fresquita con hielo y una naranja, ya estoy cerca, actualizo mi situación vía twitter e informo a mi mujer que aún me queda un rato, ahora viene atravesar la playa con su arena, estoy a menos de 4km de la meta ....... ya me da igual a el tiempo, sólo quiero llegar.

Vuelvo a intentar de vez en cuando el correr pero lo dejo, a los pocos segundos la espalda me mata de dolor, hace rato que no estoy disfrutando de la carrera.

Antes de llegar a Playa Mujeres me cruzo con un chico que me da ánimos, me dice que sigue el blog ......... eso me levanta la moral, ¡gracias por los ánimos! y por seguir el blog

Atravieso la playa y el km40 ........ esto ya está hecho, ya está hecho ......... un tramo de sendero "puñetero" y llego al paseo marítimo, intento trotar un poco, el cambio de superficie, el pasar de la tierra al cemento hace que las sensaciones sean raras en las piernas, perro sigo teniéndolas perfectas, ni un calambre, ni un dolor, poco a poco voy acercándome a Marina Rubicón, pero antes, hay que fichar, de nuevo veo la distancia mágica en mi Garmin, por 5ª vez ya.

5 veces en un año he visto esa distancia en mi muñeca

Como soy medio "friki" pues antes de llegar a los 42km me dí cuenta que mi dorsal, con un número tan especial como el 256, que es un número muy interesante, se podía convertir en 652, y aunque apreté para llegar en 6h52', a falta de unos 20-30 metros el tiempo se puso en 6h53 ....... una pena, modo "friki" off

Ya estoy a punto de llegar y llamo a mi mujer que esté lista, que aparezco por fin en un par de minutos, entonces me encuentro que estoy alcanzando a un corredor, ya le había visto en la distancia y como estoy tan cerca de la meta no quiero coincidir con él, dejo que se aleje para no llegar juntos, pero se pone a andar, pues nada, lo siento pero te adelantaré entonces yo, pongo el móvil a grabar y aguantando el dolor me pongo a correr rumbo a la meta, fueron casi 5' ....... calculé mal y la espalda me lo recordó a cada paso.

El año pasado cada paso previo a la llegada estaba más que emocionado, en cambio, este año no, me dí cuenta que no estaba nada emocionado, estaba muy cabreado conmigo mismo, sentía mucha rabia y también alivio por llegar y que acabara este dolor.

Por suerte, mi pequeño me hizo olvidar todo y disfruté los últimos metros mientras me acompañaba hasta la meta



Al fin en la meta, foto: LanzaroteDeportiva

Otra vez será


Un desastre

Una vez en meta, me veo a María y le cuento mi problema con la espalda y la mochila, fue un día negro para ambos, ella también tuvo problemas en su carrera.

Me encuentro bien de piernas y descarto el masaje, como mi retraso le "privó" a mi mujer y las amigas a ir a comer, pues me marcho con ellas a comer a otro sitio, por lo que pocos minutos después de llegar a la meta ya estaba marchándome de allí.



Mientras comía les iba comentando que hasta Femés iba de lujo, siguiendo mi plan según lo previsto, que todo apuntaba a que lo haría en ese tiempo, pero que ya antes de llegar a Uga comencé a tener dolores, que se convirtieron en insoportables a falta de pocos kms.

Por un lado estoy satisfecho de haber acabado la carrera, 43km no es moco de pavo y acabarla entero de piernas y con energía para más es una buena señal; pero evidentemente ha sido una carrera que no he disfrutado, correr con dolor de espalda es algo que no había experimentado y espero no repetir.

¿Y la organización? ........... pues por desgracia las cosas se han vuelto a repetir en parte, aunque siendo sincero, yo a título personal no puedo quejarme, de entrada estaba mejor señalizada que el año pasado, pero eso no quiere decir que estuviera bien señalizada, no me perdí pero sí que me confundí en un punto donde otros también lo hicieron ........... vale, estaba señalizado el desvío, pero fuimos muchos los que nos lo saltamos, y subir de más no hace gracia, pero repito, estaba bien señalizado.

Donde sí que no lo estaba era desde Hacha Grande hasta casi Papagayo, había tramos que sí, pero la bajada estaba sin apenas marcas, yo de día no vi apenas y la verdad, no sé cómo lo pudieron pasar bajando eso de noche.

De los avituallamientos no puedo tener ninguna queja, llegué el penúltimo en la maratón y me encontré en todo momento de todo, agua, cola, frutos secos, isotónico, fruta ........... los voluntarios son habituales de otras competiciones y se portaron fenomenal.

Lo mejor: el transporte, el hecho de tener transporte de ida y vuelta es algo MUY bueno, junto con la Wine Run, es la única que lo ofrece, no sé si las siguientes lo harán, pero ahí desde luego a los corredores nos hacen un gran favor.

La bolsa de corredor ........ bueno, dos camisetas técnicas, ambas muy chulas la verdad, la finisher es una camiseta muy muy chula, lo único malo es mi "michelín" que no se puede disimular con ella, pero sólo venía con un gel y cremas de recuperación, junto a un descuento del 10% para comer en Bodegas Stratvs ...... no vine a correr por la bolsa de corredor.

Lo que sí que no vi bien es que pensé que habría gente en la llegada, pero al tener los trofeos al día siguiente,  la gente se marcha al poco de llegar y luego tú llegas y salvo la organización y los familiares, no hay ni el tato, ojo, que por detrás mía quedaban casi todos los de la Ultra, que tras pegarse 94km no se encontrarían con el aplauso de ninguna muchedumbre, eso es algo que habría que corregir, pero claro, eso significa tener algo de "fiesta" o algo para "engachar" y dejar anclados a las personas un montón de horas.

Salvo eso no puedo criticar nada más, porque yo sí que tenía a mi disposición tanto masajes, como comida, pero me consta que a muchos de la Ultra, los auténticos protagonistas, los héroes, los que habría que mimar, al llegar, además de no tener el aplauso de mucha gente porque no hay casi nadie, no tuvieron ni masajes ni comida porque ya no había nada.

Todos los finisher de la Ultra, del primero al último son unos titanes, felicidades y enhorabuena a todos porque realmente fue una prueba MUY dura.

Me acuerdo en especial de Iván que hizo un tiempazo 14h56 y 2ª de su categoría y de Ramón y Alberto que llegaron juntos en 16h48', enhorabuena!!!!! sois MUY grandes.

¿Volveré el año que viene? ......... sí, haré la Ultra




23 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo Antonio! Supiste aguantar el tipo para terminar la carrera, a pesar del inconveniente de la mochila. Eso no esta al alcance de todos. Y en un año estos 5 retos son todo un triunfo. Asi quw felicidades! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran! Al final el objetivo fue acabar lo más dignamente posible, lo mejor es la sensación que ahora tengo, de realizar 43km en 7 horas y no tener problemas en las piernas, vendrán más retos!

      Eliminar
  2. bien campeon,llegaste que no es poco,el recorrido muy duro y si te sale un problema la cosa se pone complicada,mi hermano y yo nos acordemos de ti,un abrazo y nos vemos maquina. alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto!, es muy grande lo que habéis hecho, dale la enhorabuena a tu hermano Ramón que al final cumplió su deseo, pronto estaremos en la línea de salida

      Eliminar
  3. Antonio, otra maratón de trail más a la mochila. Y hablando de mochila, ¿qué fue lo diferente esta vez? Yo pensaba que esto lo tenías muy entrenado y probado. ¿por qué crees que ocurrió?

    Muchas felicidades y descansa, que hay daño orgánico (del que no se ve) al que no hacemos mucho caso pero está ahí. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo
      Pues el resumen rápido es que me llevé la mochila sin apenas peso (unos 2kg) y como es de las "normalitas" pues cuando llevas 2-3 horas con golpes en la espalda, tiene su efecto, al vaciar la mochila vi que lo que me golpeaba era la bolsa de agua y el minibotiquín ..... en la TransGC lo llevé en el mismo sitio, pero la mochila pesaba mucho más y no "bailaba" dando golpes a la espalada, sino que iba muy bien ceñida.
      Al final, 2 días con dolores de espalda y una marca colorada indicando el lugar de impacto.

      Precisamente para reparar ese daño orgánico llevo sin correr desde entonces, ya que estoy teniendo unos días de mucho trabajo y no estoy descansando como es "debido"

      Eliminar
  4. ¡Pedazo de crónica y de carrera! Increible la dificultad del recorrido, no todos seriamos capaces de enfrentarnos a él. En cada carrera se aprende algo, en esta has tenido la dificultad añadida de esa mochila que te ha ido torturando en la parte final.
    Me encanta la frase final de la crónica.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma y bienvenida!

      Lo importante es aprender de los errores, en este caso era obvio que con el cinturón me bastaba, había muchos con él, pero bueno, lo que parecía una buena "idea" al llevar la mochila con poco peso, me salió rana :(

      Eliminar
  5. Si ibas bien de fuerza y lo único que te perjudicó fue el tema de la espalda, significa que todo está en su sitio y funcionando correctamente....fue sólo mala suerte....Si además tienes ganas de la Ultra veo que se te olvidó rápido el dolor....por cierto de leer tu crónica me está doliendo la espalda a mí. Felicidades tú también eres un TITAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Quique!
      Me quedo con lo que dices, acabé muy bien y sin molestias en las piernas, sólo el dolor de espalda que me acompañó 2 días más en forma de pinchazos, ya por suerte no duele.
      De la Ultra tenía ganas tras acabar la TransGC, pero el sentido común me decía que lo más sensato era hacer menos ...... mi primera opción era la de 29km :)

      Eliminar
  6. Como siempre una crónica genial Antonio. Lástima lo de tu espalda, pero es lo que tienen estas carreras, que la más mínima cosa te puede dejar frito. Lo que me deja mosca es que tengo esa misma mochila y la usaré este sábado y también irá ligera de peso, así que espero no tener tus mismos problemas.

    De todas formas, acabaste en un tiempo que yo considero buenísimo aunque el plan no saliera como tu esperabas.

    De nuevo te doy mi enhorabuena, pero ¿y el próximo reto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio!
      La mochila no es el problema, el poco peso sí, por lo que yo que tú lo tendría en cuenta, prueba a ajustarla al máximo, yo en mitad de la carrera y con la mente fijada en hacer "tiempo" no me paré mucho a ajustarla y así me fue.

      El tiempo no es bueno Sergio, de 67 llegué el 66, 2 minutos por delante del último, el tiempo es malo, MUY malo se mire por donde se mire, incluso si hubiera llegado en 5:45/6:00 habría sido el 53-56 de 67 pero entonces sí que estaría MUY satisfecho, es lo malo de marcarse como objetivo un tiempo en lugar de acabar, que si no lo consigues la satisfacción es escasa.

      Mi próximo reto es ......... :)

      Eliminar
  7. Vas camino de hacerte un ultra incansable, seguro que la experiencia hará que cada vez esos problemas sean menores. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, la cabra tira al monte y cada vez me doy cuenta que lo que me gusta y me hace disfrutar son las distancias largas, no haré buenos tiempos, pero las acabo, todas me aportan experiencia y de todas aprendo, aún me quedan muchos kms por recorrer!

      Eliminar
  8. Felicidades Antonio!!...Aunque esta vez no lo disfrutaras mucho sumas otro triunfo pa´tu curriculum

    muy buena la crónica como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, te aseguro que los 30 primeros kms sí los disfruté, los últimos menos ;)

      Lamento no haber aportado más fotos, estas son todas las que hice :) pero tenía prisa por llegar, cuando haga la Ultra el año que viene, tremendo reportaje haré ;)

      Eliminar
  9. Gran crónica de una gran carrera Antonio, enhorabuena! Hablas de fracaso y decepción, pero te has cascado otra trail dura de 42kms, a pesar de hacer gran parte de ella con esos dolores de espalda por culpa de la mochila! Quédate con eso, con el pedazo de foto que te sacaron en el Pico de Hacha Grande y con que a pesar de todo el año que viene vas a por la Ultra!

    p.d.: también está chula la foto que te sacaron llegando a las bodegas, estampa de profesional total y con los dos pies en el aire! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!
      Tienes razón, otra trail más para la hucha, pero el fracaso y decepción es por no cumplir el objetivo, para mí acabar no era un objetivo, ya que salvo lesión esa distancia sé que la acabo; pero claro cuando ves que no vas a cumplir con tu objetivo, pues te quedas "choff"

      También me mola y mucho la de la bodega, me sacaron otra, pero esta es la más chula, en el álbum del facebook de la lavatrail hay muchas fotos, creo que todos los corredores salimos, algo que se agradece!!

      La foto en la cima es una chulada, ver desde ahí lo que aún queda ..... si vienes te llevo ;) que tengo ganas de mejorar mi marca de subida/bajada :P

      Eliminar
  10. Después de todo lo que pasaste, aún te quedad moral para hacer juegos con el dorsal y la marca... :) Qué crack y qué friki... :)

    No te sientas defraudado, lo que has hecho es muy grande, y con todo lo que has sufrido aún más. Poca gente es capaz de algo así. Fiera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro!
      Había que tener la cabeza "ocupada" con algo :)
      Aunque el dorsal daba para mucho, lo ideal habría sido 5h12 :P pero era mucho para mí, también contemplaba el 5h26, aunque estaba alejado de esa marca ..... cuando había petado el 6h25 era incluso posible, pero no pudo ser .... en fin, la próxima vez a ver qué dorsal tengo ;)

      PD: SI vuelves por aquí ten por seguro que te llevo por la nueva ruta ;) aunque sea a rastras :P

      Eliminar
    2. Pues este año vuelvo seguro, ya estoy mirando vuelos! Ya hablaremos... ;)

      Eliminar
  11. Nos volvemos un poco exigentes, es una hazaña hacer está carrera con lo que llevas en las piernas. A mí ni se me hubiera pasado por la cabeza(bueno quizás sí, pero poco rato).

    Buenísimo el vídeo, el enano cómo te aprieta en la recta :)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel sabes tan bien como yo que si llega a haber una carrera similar en Gran Canaria en estas fechas la haces :)

      Esta carrera me ha dejado con una "espinita" que sólo hay una forma de remediar :)

      Desde luego no me esperaba el sprint que me tenía preparado el peque :) lo llego a saber y lo cojo en brazos ;)

      Eliminar