martes, 12 de febrero de 2013

Una semana perdida

12 de febrero

Han pasado ya casi 10 días de mi última entrada y como anunciaba al final de la misma, el fin de semana del 8 al 10 lo tendría ocupado en un viaje express a la península, a visitar a la familia, por lo que el entrenamiento "fuerte" del fin de semana quedaba apartado ......

Después del paseo que me dí entrenando para la TransGranCanaria, el lunes tocaba descanso, mis piernas me lo agradecieron, aunque no estaba cansado ni tenía agujetas, esa ruta me ha gustado MUCHO, hay que repetirla otra vez, lástima que como muy pronto hasta finales de marzo o abril no podrá ser, entonces el paisaje será más ...... "conejero"

Mi intención el lunes seguía siendo estrenar el neopreno recién llegado vía Wiggle, pero el lunes el océano seguía sin invitarme a nadar ...... me volví a probar el neopreno para ir "aprendiendo" a quitármelo, que en el Desafío será crucial.

El martes 5 de febrero ya la cosa "aparentemente" invitaba a nadar, me pegué toda la mañana en el trabajo esperando a que así fuera y cuando por fin llegó la hora volví a consultar a WindGuru que me indicaba que la cosa era factible .......

Cortesía de WindGuru

Viendo la previsión, o nadaba el martes o el miércoles ....... y el miércoles no podía porque curraría hasta la tarde-noche ........ sólo tengo la ventana del martes.

Una vez estoy en la playa El Jablillo, son casi las 17:30 no tengo mucho tiempo, de luz solar tengo menos de 1 hora ya, aunque está nublado, el océano está con la marea subiendo, a medio camino y conforme me acerco a la orilla veo que no está tan en calma como pensaba .......

Me pongo el neopreno, me siento raro con él puesto, me voy acercando al agua y en cuanto mis pies tocan el agua ...... está fría, muy fría.

Pero a medida que me meto un poco veo que el neopreno funciona perfectamente, no noto nada, ni frío ni calor, es una sensación extraña, tener los pies fríos y el resto del cuerpo no.

Me coloco el Garmin bajo el gorro, me ajusto las gafas y pongo en marcha el sistema, me pongo a nadar.

Sólo noto frío en manos, cabeza y pies, apenas entra en "hilillo" de agua por la zona de la espalda, donde la cremallera, se queda en la parte de arriba y no da frío.

Mis primeras sensaciones son que voy más rápido, que floto más, MUCHO más y sobre todo, que cuesta más nadar, hay que hacer más fuerza, el traje me permite mover bien los brazos, pero noto que tengo que "empujar" más.

Es extraño nadar así, pero muy interesante, lástima que el océano se encargó de fastidiarlo, al poco de empezar a nadar mis sospechas de las corrientes se confirmaron, las olas eran más fuertes de lo previsto y además muy seguidas, tragué agua, bastante.

Cuando nadar es incómodo por culpa del oleaje deja de ser divertido, cansa y además comienzas a pensar que la cosa no es "segura", después de ser zarandeado un par de veces y dar un par de revueltas bajo la espuma, decidí que por hoy ya era suficiente, además, medio nublado que estaba, la luz comenzaba a ser escasa .......... así no hay manera de disfrutar.

Pese a todo, salgo del agua con muy buenas sensaciones, me ha gustado mucho nadar con el traje, es desde luego "otra" forma de nadar.


Engañan mucho estas olas, hay bastante corriente




El miércoles 6 como dije antes me tocó trabajar hasta tarde, cuando llegué a casa no tenía muchas ganas la verdad, la idea era salir a correr pero estaba cansado y en teoría tocaba tirada de calidad, la idea de hacer un 3x2000 me dejaba muerto, lo dejé para el jueves.

El jueves 7 fue un calco del miércoles, bastante cansado durante la mañana y al llegar a la tarde no tenía cuerpo para correr ni bici, además, el tiempo se había vuelto bastante complicado, muchísimo viento y frío, como el viernes tendría libre pues desde por la mañana haría un pack completo, un triatlón Sprint, o lo que es lo mismo, 700 metros de nado, 20km de bici y 5km corriendo ..........

Viernes 8, amanece un día "chungo", ya el parte de WindGuru del otro día me lo indicaba, que estaría fatal, el viento soplaba con fuerza y la idea de nadar se esfuma, adiós al pack Sprint.

Aún así decido salir a hacer un doblete en bici y correr, me preparo y antes de cambiar de idea estoy montado en la bici .......... el viento me devuelve a la cruda realidad, hoy no es día para disfrutar, hoy es un día para endurecer y fortalecer el espíritu.


Ni por asomo me meto con el agua así

Una bici triste por no hacer un Sprint

Costaba pedalear contra el viento, cuestas no subí, pero los cuádriceps se quejaron casi todo el rato, si correr contra el viento cansa, en bici es aún peor.

La idea de hacer 20km se esfuma por momentos, no voy muy bien de tiempo tampoco, tengo que viajar hoy por la tarde y quiero correr, al final vuelvo a casa antes de lo previsto, haciendo sólo 11km aunque cansado como si hubiera hecho más.




Llego a casa y en unos 5-6 minutos ya estoy listo para salir a correr, esto es otra cosa, mis piernas se están acostumbrando a correr tras la bici, nada que ver con las primeras veces ........

Sigo observando que aunque intente frenar no puedo, voy rodando a 5'/km casi todo el rato y así no hay manera de controlar, no me preocupa ahora porque sólo voy a correr 5km, en el Desafío no creo que vaya así porque habré hecho 20km en bici y el recorrido a pie es por arena de playa ......... sólo pensarlo mis gemelos se ponen nerviosos.

Me veo rodando por debajo de 5'/km, pues nada, a disfrutarlo, mis piernas se están rebelando por haberlas tenido en dique seco tanto tiempo, además, soy consciente que hasta el martes no podré volver a hacer nada, hay que aprovechar cada paso ........

Antes de darme cuenta ya estoy llegando a la cuesta, me pongo a andar un poco para bajar ppm y así afrontarla con alegría.

Me sale en 59'' .... a 4'01 de media, genial, GENIAL, aunque me pitaron las ppm, principalmente porque no dejé recuperar antes de la cuesta, normalmente otras veces, desde el paseo hasta la cuesta, que es casi 1km me lo pego trotando suave ........... ahora sólo lo hago los últimos 100 metros, eso tiene un precio.

Acabo mi mini entrenamiento un poco frustrado, quería haber hecho un triatlón Sprint, tenía ganas, las sensaciones al acabar son tan buenas que me quedo un poco "choff", aunque el duo MTB-correr me ha dejado genial y con las piernas pletóricas, me doy cuenta que esta semana ha sido una semana perdida, entre el trabajo que me ha tenido más que ocupado, pasando por el tiempo que no lo ha puesto fácil ......... evidentemente si nadara en piscina no tendría este problema.






El reloj corre, el Desafío está ahí, estoy preparado para hacer el triatlón y el trail de 31km no me asusta, tengo ganas de hacerlo porque me viene genial para entrenar la Transgrancanaria ............ ésa es la que me preocupa, la TransGC, los 83km, las 16-20 horas que estaré corriendo / andando / arrastrando.

Hay una cosa de la que me estoy dando cuenta, no tengo la "seguridad" que he sentido otras veces, a medida que se acerque la fecha veré cómo me siento, pero de entrada, me preocupa un poco no sentirme igual que ante mis anteriores retos.


4 comentarios:

  1. El objetivo que te has marcado para la Trans es muy duro y quizás no llegues en tu mejor momento, pero después de verte en la maratón de Gran Canaria una cosa me quedo clara, sabes regular muy bien el esfuerzo, así que no tengo ninguna duda de que acabarás, como no lo se, pero acabarás.

    Por cierto, geniales esos entrenamientos cruzados que te haces. Quizá algún días me haga algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio!
      Físicamente sí que estoy en un buen momento y mentalmente, el problema que veo es que una Ultra de 83km no es moco de pavo y requiere una dedicación mayor de la que le he dado. Tampoco las últimas semanas en el curro me han dejado tiempo y energía para entrenar en condiciones y ya ves, esta semana se fue al garete sin hacer casi nada.

      ¿Acabaré? No tengo la seguridad rotunda que he tenido antes, tampoco me traumatizaría el no acabarla, no he hecho bien los deberes para ese reto.

      Tengo que planificar bien la estrategia para esa carrera, gracias a los recorridos de reconocimiento de Manuel, me será más fácil buscar las referencias y así saber mi progresión a lo largo de la misma.

      Es curioso que el mismo Auditorio que supuso una tortura en la Maratón, sea un alivio en la TransGC :)

      Lo de los entrenamientos cruzados ...... pruébalos!!!! pero ya! Yo los disfruto a lo bestia, en serio :P

      Qué pena que hoy esté el océano otra vez rabioso, con las ganas que tengo de nadar!!!

      Eliminar
  2. Ánimo antonio!!!...Mucha suerte en ese Desafío y por supuesto en la Trans...son muchísimos kilómetros pero estoy seguro que a tu ritmo y sin hacer locuras llegarás al auditorio con una sonrisa!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho!
      ¿Sin hacer locuras? Apuntarse a una Ultra de 83km YA es una locura :)

      Llegaré, pero no será fácil, es sólo que me da un cague que no veas ;)

      Eliminar