jueves, 21 de febrero de 2013

Un día sin prisas

18 de febrero

Tras el fin de semana completo con el Desafío 8ª Isla, el lunes tocó descanso, aún sentía el "cosquilleo" sólo de pensar en el reto conseguido ....

Al principio por la mañana notaba las piernas un poco cansadas, pero a medida que el día transcurría mejoraban y al caer la tarde estaban pletóricas y listas para seguir, realmente me había recuperado muy bien y eso de cara a la TransGranCanaria me daba seguridad.

19 de febrero

Hoy martes decidí aprovechar el bono que me habían regalado en la carrera Juguetes a la Carrera, que consistía en 1 mes de servicios deportivos gratis, sólo pagando la matrícula (8.5€). Puedo ir a la piscina, musculación, actividades como pilates, spinning ......

Era la hora de la verdad: la visita a un gimnasio, territorio comanche para mí, estaba más que nervioso, parecía un niño pequeño en su primer día de colegio .....

Llego, me presento al monitor y le cuento mi intención ....... sesión de piernas ....... "vete a calentar 15 minutos ......" ....... veo cintas de correr, bicis estáticas ........ y elíptica ......... no lo dudo, a la elíptica que tan bien le sienta a Manuel y así vuelvo a retomarla, ya que la última vez que la usé fue hace 3 años, con 25kgs más y a 1800 metros de altitud ......... me gusta más la sensación ahora, me adapté rápidamente al sistema y los 15 minutos pasaron muy rápidos .......

Por suerte me encontré con una amiga y ya no me sentí tan solo, al menos había alguien conocido, aunque no coincidiera en los ejercicios.

El monitor me llevó a una sesión de piernas, explicándome el uso de los aparatos, las series y la posición del cuerpo, me corregía cuando lo hacía mal y estaba pendiente ........ me gustó.

Casi 1 hora de ejercicios y las piernas respondieron bien, al salir las sentía como si hubiera ido a correr varios kms ......... pero no era una sensación desagradable.

Pero algo debió quedar activado en el cuerpo ....... no había manera de dormir luego .......

20 de febrero

Para hoy miércoles tenía en mente una salida tranquila, me encontré con la mañana libre y por primera vez desde hacía bastante tiempo podíamos hacer una salida conjunta María y yo, le había comentado ayer sobre una ruta interesante y aderezada con nuestra otra afición conjunta .......... el Geocaching.

Quedamos a las 09:00 y vamos rumbo a Haría, con parada previa en Mala para dejar el otro vehículo ....... la ruta .... Haría-Mala, aprovechando que aún hay zonas verdes en la isla.

La última vez que corrimos juntos fue dos días después de su primera Media Maratón, luego mis entrenamientos dirigidos a la Gran Canaria Maratón impedían salidas conjuntas, entre unas cosas y otras al final volvemos a trotar por uno de los parajes que más nos gustan.

El año pasado, en mayo estuvimos haciendo el recorrido de la Haría Extreme Medium y ya le gustó el paisaje, pero es que ha cambiado tanto .......

Primeros pasos
Senderos para disfrutar

¿Lanzarote? sí y hasta hace poco tiempo ¡era más verde!


Comenzamos tranquilos, ella llevaba varios días sin correr y yo tenía las piernas un poco bobas de mi sesión con el gimnasio, además, el plan hoy era disfrutar de una jornada tranquila, sin prisas, sin ritmos.

A medida que iniciamos el ascenso hacia el Bosquecillo, el olor, el sonido, el frescor del ambiente, nos transporta a otros lugares, es increíble lo bonito que está todo y cómo en un par de meses estará todo seco, bello igualmente, pero distinto ....... ahora es un regalo constante a los sentidos.

Volcán de la Corona al fondo

Disfrutando de la belleza de esta zona

La subida la hacemos tranquilos, a veces hablando, a veces en silencio, escuchando el sonido de los pájaros, es inevitable detenerse cada poco a mirar, observar, hacer fotos y recordar estos colores, que lamentablemente no solemos ver por aquí.

No pude resistirlo, grabé un poco del recorrido, unos metros, pero sirven para contemplar la belleza del paraje por donde vamos.




Una vez en lo alto, nos dirigimos al Bosquecillo, nuestra primera "parada" para buscar un "cachivache" que yo ya había encontrado hace un año y medio, pero que alguien había cambiado de sitio, porque no estaba donde yo lo había visto, sino unos 10 metros desplazado.


Verde por todos lados

Sin palabras

Después de estar un buen rato buscando, lo encontramos, ella firma en el libro y retomamos nuestro camino, medio trotando porque hace fresco, el viento está empezando a soplar fuerte nos estamos enfriando, ahora nos vamos hacia la Ermita de las Nieves, seguimos el sendero que se realiza en la Haría Extreme Medium, el cual nos regala con vistas magníficas todo el rato.


La próxima vez llegaré hasta el pico del fondo, le tengo ganas desde hace mucho ...



El Barranco de la Paja, por donde subí y bajé el otro día

Al poco llegamos a la Ermita de las Nieves, donde hay otro "cachivache", esta vez ninguno de los dos lo hemos encontrado antes, yo ya lo intenté hace poco sin éxito.

Como suele ser habitual y para disgusto mío ........ es broma ........ María se adelantó y encontró el objeto que estaba bien escondido, firmamos y después de contemplar unos instantes las vistas, seguimos nuestro camino, vamos con demasiada pachorra ....... pero a eso habíamos venido, ¿no? .....


Luego hay que dejarlo bien escondido

Vistas desde el escondite

El camino ya es todo bajada, con alguna que otra subida suave, seguimos charlando, andando, trotando, la verdad que estamos disfrutando de una mañana magnífica.

Tomamos el sendero del Barranco del Palomo, el mismo que hasta ahora siempre he subido en las dos ocasiones que por aquí ya he pasado, aunque casi lo prefiero cuesta arriba, la bajada cansa también.

Aprovechando la bajada me tomo unos pistachos y almendras, hoy tengo descontrolado el tema agua y demás, la verdad, como estamos más andando que corriendo, no me siento "falto" de fuerzas ........ estamos haciendo un CACO estupendo.


El camino nos llevará hasta la Presa de Mala
Ambos vamos bien, pese al desgaste del fin de semana y la sesión de gimnasio de ayer, estoy muy entero, María después de tanto tiempo sin correr está pletórica y de subidón, normal, es lo que tiene volver a lo que te gusta y encima en una ruta tan guapa.

Nuestro último objetivo está junto a la Presa de Mala, allá nos dirigimos, para ella es la primera vez que viene por aquí, igualmente yo encontré el "cachivache" hace mucho tiempo ya, pero ella, no, mientras se pone a buscarlo hago unas fotos.


Presa de Mala

Un rato antes estábamos allí arriba
Por aquí tendría que haber más agua ......

Después de estar un buen rato buscando, incluso me sumé a la búsqueda, llegamos a la conclusión que el objeto ha desaparecido ........ a veces pasa, alguien lo encuentra y en lugar de dejarlo donde estaba, se lo lleva ....... hace unos días otro "geocacher" lo buscó sin éxito ...... todo indica que ha sido robado, una pena, ahora a esperar que el dueño lo restablezca.

Ya sólo nos queda poco más de 2km hasta nuestro punto final, que pasan rapidísimos, comentando el magnífico día que hemos pasado y viendo cuándo podremos repetir salidas de este tipo.

Ya hemos llegado, aunque no lo parezca 18.5km y 3h25 después .....

Han sido 3h25 y casi 18.5km que han pasado rápidos, las sensaciones han sido estupendas, ninguna molestia y sobre todo, el cuerpo ha respondido fenomenal, como todo suma, de cara a la TransGC me ha sentado genial esta salida, que además me ha "despejado" la mente un poco y me ha liberado de la "presión" de la inminente carrera.







6 comentarios:

  1. Qué maravilla, cuando vaya a Lanzarote la próxima vez te alquilaré como guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te pasas por aquí y te llevo a un par de sitios guapos, nada de avenidas eternas de asfalto y cosas así :)

      Eliminar
  2. Vaya "paseos" te marcas Antonio! :-) Una salida muy chula y aprovechada: correr, fotos, geocaching, ... :) Estoy de acuerdo con Gonzalo: como guía turístico de Lanzarote no tienes precio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todavía tengo en mente otro paseo guapo antes de la Trans :)

      Los guías turísticos te llevan a la zona turística, por suerte me arrimé en su momento a los de Senderismo Lanzarote y descubrí que esta isla es un tesoro y un regalo a los ojos, nada de turistas por estas zonas!

      Eliminar
  3. Espectaculares las fotos, el camino del vídeo es muy "Trans" buen terreno para entrenarla.

    Lo del gimnasio viene muy bien pero NO 10 días antes del objetivo :)

    Por cierto, tanto geocaching y al final lo que encuentras ¿son fiambreras? ¿¿¿????¿¿¿¿???? ¡Qué decepción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del gimnasio lo aparto hasta la "vuelta" de la Trans, noté molestias en las piernas, supongo que algunas microfibras, pero lo suficiente para darme cuenta que ahora NO es el momento, al final, iré sólo para hacer algo de elíptica :)

      El geocaching consiste en guardar fiambreras en lugares recónditos y usar unos satélites millonarios para encontrarlas, es ahí dónde está el punto "friki" del asunto :P también hay carretes de fotos de 35mm ..... un mundo! Por cierto, estamos a punto de tener 2 millones de fiambreras repartidas por todo el mundo ......

      Si me acompañas en la Trans, pasaremos junto a 5 de esas fiambreras .... ;)

      Eliminar