viernes, 1 de febrero de 2013

Calm Down Calm Now

1 de febrero

Esta semana comenzó de la mejor manera posible, con mi primer triatlón, con unos "efectos secundarios" muy curiosos, ya que desde que acabé estaba como de "subidón", el chute de endorfinas me duró bastante y el martes en el trabajo parecía medio loco contando mis andanzas con el mini-triatlón que me había marcado.

En teoría el martes por la tarde tendría que currar pero me encontré con cambio de planes y el océano estaba tan liso y plano que dejar pasar la oportunidad de otro chapuzón sería casi delictivo, así fue, me pegué otro chapuzón de los que me gustan, disfruté a lo bestia, lo único negativo es que no tuve el tiempo suficiente para seguir, había que recoger al peque y cuando más estaba disfrutando tuve que abandonar el agua .......






La marea estaba en su punto medio y bajando, pero el oleaje era testimonial y vamos, el escenario perfecto para disfrutar ..... viendo la distancia y tiempo realizado, esta vez con el modo de "grabación por segundo" del Garmin, me reafirmo que ayer me tendría que haber medido casi los 600 metros y no los 485, pero bueno.

El agua seguía a 18ºC pero he de reconocer que con la camiseta de lycra es otra cosa, la sensación es bastante mejor que ir "a pelo", se puede estar más rato en el agua y yo el martes habría estado bastante más, me habría conformado con al menos 1km, pero el tiempo libre es escaso y todavía anochece demasiado pronto.

El miércoles llegó mi traje de neopreno Blueseventy Sprint, decir que el servicio de envío en wiggle es INCREIBLE es quedarse corto ........ como tuve que currar hasta la tarde y tenía planificado descanso, me tuve que conformar con probármelo ......... parecía fácil de poner ........ quitar fue una odisea, espero no pasar más frío ahora, porque mientras lo tuve puesto los calores que tenía eran tremendos!

Llegó el jueves ..... un día "duro" y que me dejó bastante cansado, bastante.

Al llegar a casa y comer miro el traje y aunque el océano era un plato y oía sus cantos, mi espalda me decía que mejor me quedara en casa, me lo tuve que tomar como descanso, el efecto positivo del lunes ya se había ido ......

Y llega el viernes, noto desde primera hora la ausencia de endorfinas, tenía que haber salido a nadar ......... pero bueno .......... la mañana transcurre y mi "malestar" aumenta, progresivamente ......... el cuerpo ¿o la mente? me pide a gritos correr ........ pero hasta la tarde-noche no estaré libre .........

Por fin acabo y llego a casa anocheciendo, me tomo un café para espabilarme y al poco ya estoy listo, necesito correr, un cochinero o algo, como tuve que hacer hace tiempo ........

Miro el Garmin, pulso el botón START y comienzo ......... a los pocos minutos me doy cuenta del bien que me está haciendo esto del correr ........ ¡qué terapia más buena!

Cada paso que daba era rabia que poco a poco salía y antes de llegar a Playa Bastián mi cabeza ya estaba en otro sitio, me había olvidado del cabreo, de la mierda de semana que llevaba y de la que aún está por llegar .......... estaba disfrutando y el cuerpo y la mente volvían a ser felices ....... eso es lo que necesitaba.

Y en una de esas se me desata la zapatilla, me paro unos segundos, la ato, y el MP3 me regala uno de los mejores temas que tenía escondidos ....... es lo que tiene ponerlo en modo aleatorio.


Si ya estaba feliz y relajado, después de esta obra maestra sólo podía hacer una cosa, correr y correr, así me estaban saliendo estos últimos kms, primero tonteando con el 5' corto y luego, a medida que me aproximaba al km5 rodando muy a gusto y feliz a 4'40/km ......... ¡qué sensación tan buena!

Tendría que haber hecho un 3x2000 o algo así, habría sido genial, pero aunque el cuerpo y la mente me pedían correr ......... estaba agotado y tenía que volver a casa pronto.

Me voy reservando algo de fuerzas para afrontar la cuesta con algo de dignidad ........ y la sorteo en 1' justo a un ritmo de 4'01 de media ........ no está mal, estoy tentado de repetir pero tengo poco tiempo ...... mejor otro día, vuelvo a casa feliz, relajado y pletórico.




El plan para mañana es un tanto complicado, vuelvo a currar por lo que tendré la mañana pillada, a la tarde me gustaría nadar pero ahí supondría un poco de sacrificio familiar y esta semana la verdad es que apenas he estado con ellos, veré si puedo buscar el equilibrio y si no pues tocará descanso.

El domingo mi plan consistía en ir a la Carrera Popular "De La Candelaria al Mar" en Tías, pero después de pensarlo un poco, he decidido hacer mejor una tirada "cuca" de montaña que tenía en mi lista de "rutas que me gustaría hacer antes de morir" porque la TransGC está AHÍ mismo ...... 1 mes y bajando!

4 comentarios:

  1. Buenas Antonio, soy Luis Miguel el cuñadísimo de Luisa, je,je. Estaba pensando que quizá me anime a los 42 km de la Lavatrail, si me das un correo, me cuentas. Un saludo y a seguir dándole a la chola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luis! Se bienvenido!
      Gran elección la Lavatrail, bonito recorrido, sólo espero que la organización lo haga mejor que el año pasado, yo casi seguro que compartiré contigo esa salida ;)
      Te mando un correo más tarde con mi email :)

      Eliminar
  2. Tú si que sabes disfrutar. Wiggle es una maravilla, yo compro todas las zapatilla allí, pero ¿no es un poco arriesgado comprarse un traje de neopreno a distancia? Lo digo por las tallas y eso, ¿o te lo habías probado antes en tienda normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es arriesgado, no me lo había probado en ningún sitio, pero la tranquilidad que tengo al saber que si no me está bien me devolverán el dinero u otra talla, me anima a arriesgarme :)

      Según la guía mi talla era la S/T pero Wiggle no la vende, después de leer comentarios en varias webs, indican que hay que comprar una talla por encima de la que marca la guía, me pillé la M y me queda perfecto ;)

      Ahora me toca probarlo en el agua, hoy por la tarde era el momento, pero Eolo se ha cabreado y tenemos el océano "revuelto" y con marea alta, tendré que seguir esperando :(

      Eliminar