domingo, 28 de octubre de 2012

Un esfuerzo no viene mal

28 de octubre





Al releer mis dos últimas entradas la impresión que saco es de placidez, el océano en su mejor momento invitándome a disfrutar del ejercicio y sobre todo la vuelta poco a poco a la "normalidad".

Hoy habría sido un día de los de tirada larga, pero como no puedo correr pues tengo que pensar en nadar y como con el cambio de hora anochece más temprano, me veo obligado a salir a nadar por la mañana, ya veremos cómo me lo monto a partir de la semana que viene que vuelvo al trabajo después de estas "vacaciones" tan especiales.

Consulto el estado de la marea y me encuentro que justo a la hora que tenía pensado ir a nadar es cuando está en su pico máximo........ en realidad que la marea esté alta en la playa a la que voy es más beneficioso que perjudicial ya que me añade algunos metros extra sin tener que repetir las series. El inconveniente es que evidentemente el oleaje es mayor.

Desde fuera ya se veía que el océano no estaba en calma, no soplaba mucho viento, pero desde luego hoy no iba a ser la sesión tan tranquila como las dos últimas.

El primer problema me lo encontré al entrar en el agua, el nivel estaba tan alto que realmente no había por dónde entrar, todo era rocas, no había olas en esta parte, pero era bastante complicado meterse en el agua.

Una vez en el agua me llega hasta el cuello...... vale no soy alto, pero que el punto de inicio tenga esa altura es una muestra clara de lo alta que estaba la marea, por cierto, la temperatura del agua perfecta, que siga así.

Me preparo y comienzo a nadar, los primeros metros transcurren muy suaves, a mi izquierda hay un rompeolas que está por encima haciendo su función, me sorprende ver a tantísimos peces a mi alrededor.

Es salir de la protección del rompeolas y notar el cambio, las olas golpean con fuerza por el costado izquierdo, me suben y bajan y me zarandean......... pruebo a nadar dando cuatro brazadas y respirando sólo por el costado derecho pero no hay manera, así me canso, continúo con la secuencia tres brazadas y cambio de lado para respirar, pero el agua golpea en la zona izquierda que da gusto, hoy no va a ser fácil.

Aún así estoy disfrutando, sé que voy más despacio que estos dos últimos días, pero creo que hoy toca día de hacer algo de esfuerzo, tal vez esta vuelta estaba siendo demasiado cómoda.

Llegar a la otra orilla se me hizo largo, me crucé con más nadadores que casualidades de la vida llevaban también el gorro de la Travesía del Río.

La vuelta costaba más, creo que aquí las corrientes hacen algo, siempre el tramo de vuelta es más duro que en la ida, máxime con esta marea, me va desplazando poco a poco aunque tiendo a ir sobre las piedras, esta vez compruebo que las alertas de distancia son más o menos según lo calculado, antes de llegar al punto de origen ya he sentido la marca de 400 metros, hoy haré poco más de 800 en 2 vueltas.

Inicio la segunda vuelta, noto que estoy cansado, intento ir rápido y eso cansa, además el oleaje molesta y entorpece pero veo que por la izquierda me adelanta un tipo nadando o en lancha......... está nadando, pero desde luego a una velocidad que da envidia, entonces la excusa no es el oleaje, soy yo que soy un nadador patata todavía, al final tendré que ir a clases de natación.

El tramo de vuelta se me hace largo, oigo la marca de 700 metros y me quedo esperando la de 800 impaciente, hoy estoy disfrutando pero desde luego me he tenido que esforzar bastante más, sin lugar a dudas mis otras dos salidas han sido en modo easy total y hoy tocaba tirada larga.

Al llegar al final me paro, con el agua aún en el cuello, paro el Garmin........... 1.9km/h de media, se nota que hoy iba más despacio, pero desde luego voy más rápido que otras veces, estoy ganando velocidad y eso significa que estoy progresando, me gusta.

Me tomo las pulsaciones, pensando que este esfuerzo me las tendría por las nubes, pero me salen a 130, no sé si es mucho o poco en natación........... o son manías mías de estar acostumbrado a correr con pulsómetro.

Lo importante es que estoy volviendo a la normalidad aunque no esté luchando contra el viento, hoy me tocó luchar contra las olas y ese esfuerzo no viene mal.

4 comentarios:

  1. Aplacando el mono de correr con natación, no? :-) Muy bien compañero, así cuando puedas volver a correr lo harás en muy buenas condiciones. Yo sólo de ver tus entradas me entran agujetas, con lo cansado que es nadar en piscina (por lo menos para mi) en mar abierto con las olas y las corrientes ... Chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O le calmo o me come :)

      He ido a mirar precios para clases de natación, lo mismo me planteo 1 semanal para pillar técnica que es lo que me falta.

      El correr nos da una resistencia que al nadar se nota, mi punto flaco es la técnica pero poco a poco noto que voy un pelín más rápido :)

      Seguiremos nadando un par de semanas más :(

      Eliminar
  2. Todo este trabajo te va a ir y lo notarás al volver a correr.

    Recupera ese tobillo que te van a salir escamas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y branquias me van a salir también :)

      Los días pasan y el no correr empieza a hacer mella, lo importante al menos es que no he ganado peso y me estoy "desfogando" en el mar.

      Pero todo sea por recuperarse y estar al 100% para seguir corriendo

      Eliminar