miércoles, 10 de octubre de 2012

Famara-Teguise

4 de octubre

Al día siguiente de hacer la Tinajo-X-Race Ultra, el domingo, me levanté y me sorprendí de lo bien que me encontraba, el cuerpo me pedía incluso correr, las piernas estaban bien y para ser sinceros, estaba dispuesto a salir, pero el sentido común y mi mujer me recordaron que no era buena idea y al final no salí.

Pero ese mono de correr seguía ahí, no me bastó con los 56km del día anterior.

Ya estuve comentando en mi anterior entrada que el lunes me sentía tan bien que al final fui a nadar, me sentó fenomenal el ejercicio y además cuidé las piernas, el miércoles me quedé con las ganas de nadar, el hueco lo tenía libre a eso de las 19:30 que en estas fechas ya no me vale para nadar, pero sí para correr, casi me planteé salir a correr pero al final nada, lo dejé estar, ya había quedado para el jueves con María.

Para el 12 de octubre hay una carrera a la que quería ir, es otra carrera solidaria, El Cribo 20km y junto con María íbamos a hacer la ruta de 20km, ya que la de 10km se nos hacía pequeña.

Por eso el jueves estábamos listos para salir a correr a eso de las 16:15 y nos vamos hasta Teguise para dejar uno de los coches y proseguir hasta Famara y dejar el otro, de esa manera haremos el tramo de los 10km a modo de entrenamiento y reconocimiento del terreno.

Ya comenté que el jueves por la mañana noté un pequeño dolor en el tobillo derecho estando en el trabajo, ese dolor apenas me molestó, aunque cuando íbamos a correr se lo comenté a María, la molestia que tenía, que por suerte desapareció a los 2 minutos.

La salida de este recorrido es desde la Urbanización de Famara y va por un camino muy bueno para correr, aunque con un ascenso constante hasta Teguise.

Es la primera vez que estoy corriendo desde el sábado y me noto las piernas flojas, pensé que estaría mejor pero me siento lento, por suerte este día ambos teníamos el plan de entrenamiento en modo easy.

Unas nubes amenazantes de lluvia nos acompañan durante el recorrido, nunca había estado por aquí y al mirar hacia atrás y contemplar la playa de Famara y los Riscos....... se me cae la baba, ese lugar me hipnotiza.

Al final nos cayeron un par de gotas

No me canso de estas vistas

Los primeros kilómetros transcurren tranquilos, pero apenas vamos charlando, no por ganas, sino porque es subida y hay que guardar fuerzas, vamos trotando tranquilos hasta que ya la pendiente de la subida nos obliga a andar, no hay que olvidar que unos días atrás, ambos habíamos hecho una dura carrera, ella de 29km y yo de 56km, y eso lo estábamos notando.

La subida tiene una pendiente que cansa, andando se te hace pesada y corriendo se te acaban las fuerzas, de cara a la carrera del viernes 12 habrá que gestionar este punto muy bien.

Cuando por fin parece que hemos llegado arriba, la subida aún continúa un poco más y al final comienzan a caer un par de gotas, en el fondo estoy deseando que se ponga a llover, me gustó tanto el otro día correr bajo la lluvia que quiero que María lo experimente.

Llegamos a la Villa de Teguise por el recorrido supuesto de llegada, no lo tengo muy claro si será ese o no, creo que al final nos hicimos un pequeño lío, pero lo importante es que íbamos a buen ritmo.

Tenía el coche aparcado frente al Ayuntamiento, llegamos y nos damos cuenta que sólo hemos hecho 8km, a lo mejor el día de la carrera se estira un poco más y sean 9, pero desde luego los dos nos hemos quedado hambrientos de más kilómetros, nos ha sabido a poco.




Hoy día 9 de octubre estoy escribiendo esta crónica, he estado viendo al médico y me ha confirmado el esguince en el tobillo derecho, es muy leve, no hay nada grave, me ha mandado reposo del pie y una crema anti-inflamatoria, pero desde luego me ha dejado claro que no podré correr prácticamente en lo que queda de mes .

De un plumazo esta carrera solidaria desaparece de mi plan, al menos he hecho la mitad del recorrido.

Por suerte no me había apuntado a la carrera del Gran Hotel que será este próximo domingo, el motivo es simplemente económico, 25€ por correr 6km y subir 17 plantas me parece muy caro, la hice el año pasado en su primera edición, pero no estoy dispuesto a pagar esa suma para una diversión de 30-35 minutos, demasiado caro.

Para finales de mes está la Music Marathon Festival, una media maratón por Puerto del Carmen, la hice el año pasado con un tiempo de 1h46 y llevaba un par de semanas dándole vueltas sobre si la haría o no porque no creo que baje esa marca, esta carrera también está apartada definitivamente. Para esas fechas ya podría correr pero desde luego no haría una marca decente y además, se me han quitado las ganas, lo dicho, llevaba un par de semanas dudando sobre si participo o no.

Lo que no puedo es estar quieto, intentaré nadar para mantener la forma y veré si puedo hacer algo de MTB pero por carretera, nada de caminos, suave, cuidando el tobillo.

Fastidia y mucho lo del tobillo, y más la manera en la que se ha producido, que es un tema aparte, intentaré no pasarme y curarlo bien, prefiero estar este mes en parada técnica que no poder superar nuevas carreras en el futuro, si tengo en mente la TransGC Advanced tengo que tener curado y bien curado esto.

10 comentarios:

  1. Yo soy más bien de pocas carreras, si me centro en la preparación de un objetivo si hago algo intermedio no voy a tope. Quitándote algunas carerras de encima tendr´s menos riesgo de lesión y tu cuerpo aguantará más años disfrutando.
    Me gusta la nueva letra del blog, se lee mejor. Y la foto de arriba, supongo será de la base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El riesgo de lesión aumenta a medida que más se practica el deporte, que la carrera de Tinajo dejó el cuerpo tocado en las articulaciones es evidente, pero no tuve problemas durante la semana en el trabajo y en mi vida diaria, andaba sin problemas y de hecho el lunes tuve un día en el trabajo que literalmente quiero olvidar, pero no fue hasta el jueves y especialmente el viernes que en el trabajo tuve un componente "especial" y que en condiciones normales no habría supuesto problema, pero que estando sensible pues originó este problema. Si me hubiera torcido el tobillo corriendo me jodería pero bueno, es un riesgo, pero que me pase en el curro haciendo movimientos colectivos organizados y sincronizados, lo que vulgarmente se conoce como instrucción de orden cerrado o "chopear" pues ya no me hace tanta gracia :(, es simple, si no hubiera hecho eso estoy 100% seguro que no habría tenido ningún problema y estaría planificando mi mes de octubre feliz y contento.

      Lo importante es lo que dices, asegurarme años disfrutando de esto, pero la mala leche no me la quitan.

      La fuente de la letra se llama merriweather, me gustó y como bien dices, se lee muy bien, estoy intentado cambiar el look del blog y sí, la foto es del curro, ayer en la guardia me quedé mirando la manga y me dije mmmmmm foto ;)

      Eliminar
  2. Sinceramente creo que te va a venir hasta bien para coger con ganas el Maratón de Gran Canaria y la Trans.

    Sabes que soy como Gonzalo, más bien de pocas carreras, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vosotros salís en las carreras a muerte :), a competir y dar el 110% y eso no se puede hacer con asiduidad porque tiene un precio, yo salgo a pasarlo bien, casi como un entrenamiento y por eso me puedo permitir participar en tantas carreras, porque realmente no doy el 100% ni por asomo.

      Me habría gustado el parón de forma planificada :( pero bueno, al menos es recuperable y hay que cuidarse, por suerte hasta diciembre no tengo carreras importantes.

      El miedo que tengo ahora es ganar peso...... me pongo a dieta desde ya! :)

      Eliminar
  3. Espero que te recuperes pronto, la verdad es que llevabas un progresión fantástica. De todas formas parar alomejor no te viene mal así las piernas descansan un poco y llegas estando al 100% a la maratón de Gran Canaria.

    Si Manuel es de pocas carreras, yo directamente ni compito, que desde junio no me pongo un dorsal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que esto acabe pronto, tengo un mono bestial, tener que estar en dique seco casi un mes me va a matar, pero no será para estar al 100% en la maratón de LP, sino para estarlo en la TransGC Advanced, la maratón de LP será un entrenamiento de la Trans ;)

      Los que sois de pocas carreras es porque lo dais todo, como cuento aquí, a las carreras voy a pasarlo bien, que otros compitan :)

      Eliminar
  4. Cuídate ese tobillo Antonio y me alegro que aflojes un poco el ritmo de las carreras porque no doy abasto leyendo tus excelentes entradas! :-) Entre tú y Manuel los que organizan carreras saben que tienen 2 inscritos fijos! Viciosos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dándole mimos estoy, sí que llevo un buen tute de carreras y no hago más porque la economía manda y también mezclar familia, trabajo, vida social con esto....... qué os voy a contar!

      Eliminar
  5. Vaya, me enteré por twitter de lo del tobillo, qué putada... :( ¿Te dejan hacer elíptica o bici? Al menos, para el mono... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta del doctor fue nothing hasta final de mes, y en noviembre piano piano, ya que si pretendo seguir con esto del correr tengo que tenerlo muy bien curado, no fue nada grave por suerte, ya es sólo una molestia, pero no estoy llevando muy bien este parón.

      Nadar me dijo que sí que podría, pero todavía no, más adelante; al final de hacer 209km corriendo en septiembre pasaré a hacer sólo 8 en octubre, 201km menos, eso no se lleva muy bien se mire por donde se mire :(

      Aprovecharé estos días para otras aficiones que tengo, que lo del correr/nadar/MTB es de ahora :)

      Eliminar