miércoles, 12 de septiembre de 2012

Training Mountain

4 de septiembre

Ya me queda menos para estar al día

Llevo una racha en la que es literalmente imposible correr por la mañana, de todas formas, mi entrenamiento habitual actual, si se le puede llamar entrenamiento........ no lo puedo llevar a cabo en el trabajo, por lo que casi mejor.

Por suerte estoy gestionando bien el tema para salir por las tardes, los asuntos familiares los tengo listos para cuando puedo salir, genial.

Ayer no tenía ganas de cambios de ritmo, hoy tampoco....... veamos, pues cuestas, miro el volcán cercano y me digo, allá voy, pero claro...... se me hará de noche si salgo desde casa corriendo.......... ya me pasó una vez el año pasado y no es agradable.

Cojo el coche y lo dejo cerca del volcán, llamado de varias formas: Montaña Tinaguache, Montaña Grande, Montaña del Hurón......... para mí sigue siendo el volcán de Costa Teguise.

La idea es subir y bajar recorriendo el volcán y comprobar si es viable entrenar por aquí.

Llevo puestas mis Salomon que hace tiempo que no me las pongo y ya les tenía ganas, la tarde es genial, invita a correr.

Me pongo a ello y sigo el sendero hacia el este del volcán, sin prisas, disfrutando cada paso, tengo tiempo para subir arriba y ver el atardecer y bajar con luz.

Inicio el ascenso, es duro el jodío pero fortalece las piernas, debería estar haciendo cambios de ritmo pero estoy disfrutando con esto, aunque de otra forma, introduce calidad en forma de cuestas.

Una vez arriba, sigo la cresta del volcán hacia el punto más elevado, a mitad de camino hay un cachivache del geocaching, pero ya lo encontré en su momento.........

Cuando llego al punto más alto paro para disfrutar del momento, creo que hay pocas cosas que te den tal sensación de bienestar, llegar a lo alto de un monte empapado de sudor y otear el horizonte disfrutando de los cambios de tonos casi en tiempo real porque el sol se está ocultando, esa mezcla de colores.......... bestial.

Las fotos son una aberración con respecto a lo que mis ojos pudieron disfrutar.

Mirando al Norte

Sudando a lo bestia pero feliz por disfrutar de estas vistas

El horizonte característico de Lanzarote con sus volcanes

Podría quedarme aquí arriba disfrutando del momento, pero hay que bajar que todavía tengo luz, para bajar voy a seguir una ruta nueva que no he probado antes.

La bajada es complicada pero las Salomon responden genial, se agarran que dan gusto, noto el agarre y bajo seguro, trotando, controlando la pisada.

Tomo un pequeño sendero que me llevará al punto de partida donde tengo apartado el coche.


Al llegar me giro, volveré pronto

Han sido poco más de 3km pero muy intensos y sobre todo muy placenteros, me han sentado realmente muy bien, un ejercicio completo en poco más de 30' y que si lo planifico bien puedo hacer 2-3 circuitos de estos, pero con más luz.......

Os habéis portado fenomenal, seguid así

En el coche vuelvo sudando a lo bestia, me encanta esa sensación, son estos días los que me demuestran que realmente esto de correr tiene algo que hasta que uno no lo siente no lo entiende.

4 comentarios:

  1. Otros necesitarían luces de neón, coches, bares, cines para disfrutar. Tú eres capaz de ser feliz con esas pequeñas cosas que nos da la vida como subir corriendo a un volcán y disfrutar de las vistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no disfrutar con momentos así es realmente triste, aunque disfruto corriendo en compañía, estos momentos sólo se disfrutan plenamente en solitario.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene ese volcán...no hay mejor sensación que la de llegar a casa totalmente sudado...aunque en mi caso no dejo de sudar incluso después de una ducha de agua fría...un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, aunque no te puedes arrimar a nadie :) pero sí, esa sensación es de lo mejor, la echaré de menos en invierno.

      Eliminar