sábado, 15 de septiembre de 2012

Playa Mujeres

8 de septiembre

Seven days & one week, además de un temazo es lo que llevo de retraso en el blog

Acabé mi anterior entrada rumbo a la playa, mientras vamos hacia el sur, un paseo de casi media hora, aún sigo sudando y las piernas están felices por la sesión de 10km matutinos, realmente me han sentado genial.

Ahora toca día de playa en grupo, la verdad es que no recuerdo habernos juntado tanta gente para un día de playa en mucho tiempo, pero la cosa pinta bien, por suerte, habrá más peques para que jueguen junto al mío y antes de salir de casa he sido previsor, me he traído las gafas, GPS y el gorro........ voy a nadar también.

Las horas pasan, diversión en la playa, sol, comida, nevera, sombrillas,......... incluso surge la idea de dar un paseo para ir desde Playa Mujeres que es donde estamos hasta Playa Papagayo, como me gusta ir preparado para las cosas, en ese recorrido hay 2 cachivaches del geocaching que tengo pendientes y que tengo almacenados en el móvil para casos como este, el día sigue mejorando.

Playa Papagayo, desde 1998 no había vuelto

Fácil de encontrar en un lugar bien oculto de las vistas

Este está demasiado expuesto, muy cerca de la gente


Tras el paseo y viendo que la tarde se está acabando, llega el momento de salir a nadar, la marea ha subido un poco desde que hemos venido y la altura de las olas, pero sigue siendo agradable para nadar.

Me preparo y en pocos minutos estoy nadando, mi idea original era nadar 1km pero entre la salida de esta mañana corriendo y el plan para mañana de 27km tampoco quiero pasarme, además, llevo desde las 12 en la playa y estoy cansado.

Iniciamos entonces la travesía poco a poco, intentando mejorar la técnica, a veces lo consigo, observo cómo avanzo, como hay muchas embarcaciones y gente con motos acuáticas cerca, voy muy pegado a la orilla.

Llego al final de la playa, media vuelta y a seguir, qué gusto, de otra forma esto relaja, una vez le has pillado el truco al tema de la respiración sólo está el mejorar la técnica, para aprovechar cada brazada, para avanzar minimizando el gasto de energía, aún me queda mucho por aprender.

Voy contando los metros y al llegar a los 600 metros miro y estoy casi a la altura donde estamos situados, ya me quité el mono de nadar, al menos lo estoy haciendo todas las semanas, la travesía de La Graciosa está cada vez más cerca.....

Salgo del agua y me relajo, un día completo,  la velocidad media que he llevado ha sido de 2.05km/h, normalmente voy a 1.6-1.7 voy mejorando :)

Tras la playa un buen helado de vainilla y a casa, que hoy es mi 5º aniversario de boda.




6 comentarios:

  1. A ver si cae pronto mi primer cachivache... ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial Antonio, compaginando entrenos, familia y cachivaching.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, fue un día completo total, por cierto, cuando quieras apuntarte al geocaching te digo los que hay cerca de tu casa, muuuuuuchos :)

      Eliminar
  3. Estas hecho un Titan de los mares!! he echado un vistazo a lo del geocaching ese. Es curioso, una buena manera de descubrir nuevos paisajes.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, soy como un salmonete :) ya veremos en la travesía de La Graciosa si llego o no a la otra orilla.

      Lo del geocaching es una afición que justamente te muestra lugares poco conocidos y totalmente compatible con el running ;) además, le da un toque exótico a las vacaciones :)

      Otro más que recluto, genial!

      Eliminar