domingo, 25 de marzo de 2012

Cabras y perros

14 de marzo
Después del domingo, al llegar el lunes me encontraba fenomenal, pero me tocaba guardia, por lo que no podía correr, en principio tenía previsto el martes, pero me tocaba esta semana:

SEM6 
12 marse - 18 marse
 DÍA11h 30 Footing   +  10 x 100 m a 100% [Recup. 100 m Footing]
 DÍA230' Footing   +  8 x 1000 m a 80% [Recup. 4' Footing]
 DÍA31h Footing
 DÍA43 x 1h 20 Footing   +   10' Footing   +   20' a 80%   +   10' Footing   +   15' a 80%  +  10 x 100 m a 100%


Con este panorama, siendo la semana más fuerte, me encuentro, que el martes, al ser saliente de guardia no estaría en condiciones para hacer la sesión 1, por suerte, el miércoles tengo libre, y decido hacerla, esta vez por trail, me busco una ruta de 15km para poder hacer los 90' de footing sin problemas y luego las 10 series de 100m, es un mix entre una ruta conocida y una ruta por explorar que no me ha dado buenas sensaciones.

Nuevamente, utilizo mis pantorrilleras y me gestiono el ISOSTAR, también aprovecho para probar la barrita que me dieron de prueba en La Graciosa y comprobar resultado, el margen de 40 gramos de hidratos de carbono por hora lo voy a tener cubierto sin problemas.

Comenzamos en la zona del Hotel Beatriz, la temperatura es perfecta:19ºC y el viento a unos 18-20km/h, lo normal, tomamos por un sendero muy trotado ya, a ritmo de footing, un poco más lento al ser subida, pero lo compenso luego un poco.

Llego a la zona donde no conozco el trazado, me encuentro por sorpresa a un pastor con algunas cabras


Poco después, al bajar por la otra ladera de la montaña me acerco a una casa solitaria con varios perros sueltos, estoy a unos 200 metros, los veo que corren un poco pero no se alejan, mejor, veo que el camino que tengo que coger pasa justo al lado de ellos, mejor campo a través, más seguro, cojo un par de piedras por si acaso, conforme me alejo de la casa, me acerco a otra con el mismo problema, nuevo desvío para evitar al perro, éste está atado, pero eso lo veo cuando estoy a unos 50 metros de la casa y campo a través de nuevo. No me gusta, este camino no lo vuelvo a tomar, demasiado peligroso, el tema de los perros sueltos por estas zonas no me tranquiliza, Canarias no tiene el nombre que tiene por los pájaros del mismo nombre, sino por Can de perro, de los perros de aquí, que no son muy amigables que digamos.

El ir campo a través me descoloca un poco y pierdo la referencia del camino a seguir, como en el GPS tengo programado el modo entrenamiento, no sigo ruta, al final, opto por hacer un trazado con error introducido de manera voluntaria, para encontrarme con el camino que no logro ver, unos minutos después me lo encuentro, unas piedras a modo de muro me lo estaban ocultando.

Una vez en el camino observo que o aumento el ritmo, o me veo haciendo series de 100 metros en mitad del recorrido, o sea, a apretar el ritmo se ha dicho, comienzo a rodar por debajo de 5:30 y a veces a 4 largos, pero no quiero quemarme mucho.

Un par de atajos y llego a Los Ancones, estoy en tiempo, con la tontería, el recorte me ha supuesto hacer en total 14km de los 15 previstos, por lo que tengo que dar un par de vueltas en la zona de entrenamiento de las series hasta llegar a los 90' de carrera continua.

Comienzo con las series, 10x100m a buen ritmo, en zona casi plana, se suponía que tendría que hacerlos en torno a 4'/km pero me siento alegre y al final mis parciales van en desde 4' al principio a 3'30 casi todos y por último uno fuerte a 2'40.

Un día estupendo salvo el tema de los perros, lástima, este recorrido para entrenamiento de 30km era bueno.

Track en Garmin Connect



No hay comentarios:

Publicar un comentario